domingo, 27 de marzo de 2011

Sin Daños las poblaciones de Jalpan y Pinal de Amoles por los Microsismos Registrados este Sábado

  • Tres movimientos con una intensidad no mayor a los 3.5 grados en la escala de Richter.


Este sábado las Unidades Municipales de Protección Civil en los Municipios de Jalpan y Pinal de Amoles reportaron leves movimientos de tierra, sin que se presentara riesgo alguno entre la población.


Los microsismos se presentaron en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, registrando tres movimientos con una intensidad no mayor a los 3.5 grados en la escala de Richter; caso similar en el municipio de Pinal de Amoles, en la comunidad de Agua de Maiz, en donde solo fue un movimiento de intensidad similar.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en colaboración con el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha informado que estos microsismos se producen por las fracturas que existen en la zona serrana y no se prevén movimientos de mayor magnitud.


La Dirección de Gestión de Emergencias ha establecido comunicación con las presidencias municipales de Jalpan y Pinal de Amoles para estar en permanente coordinación. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están atentos y vigilando dicha situación, aunque no se reportan daños a la población.


Los científicos de la UNAM en coordinación con la Dirección de Gestión de Emergencias, estarán revisando los sismógrafos que se tienen en la zona, para continuar monitoreando esta situación.

sábado, 26 de marzo de 2011

Reportan el hallazgo de la estela número seis del calendario de la cultura maya en Tabasco


René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 6

Villahermosa, Tab., 24 de marzo. El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, y el gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, dieron a conocer el hallazgo de la estela número seis del calendario de la cultura maya, pieza que fue encontrada en el cerro El Tortuguero, ubicado en el municipio de Macuspana.

Se trata de la estela que explica cómo los mayas presagian el cambio de la humanidad a una nueva era a partir del 21 de diciembre de 2012, y se encuentra ya resguardada en el Museo de Antropología e Historia de Tabasco, actualmente en restauración, localizado en la capital tabasqueña.

De acuerdo con información de las autoridades, la pieza es uno de tres vestigios hallados recientemente; contiene inscripciones sobre predicciones astrológicas de 2012 y está considerada como la sexta y última estela del calendario maya.

De Maria y Campos estuvo este jueves en Villahermosa para conocer los avances de los trabajos de remozamiento del museo Carlos Pellicer, que se encuentra en la zona del Centro de Investigaciones de las Culturas Olmeca y Maya (Cicom) –cuyas estructuras resultaron dañadas durante las severas inundaciones ocurridas en 2007– y posteriormente se trasladó al municipio de Tenosique para supervisar la zona arqueológica Santa Elena.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto

Entrevista a Don Carlos Guzman en Radio Formula

El director de CIFEEEAC y representante de la MUFON en México el Lic. Carlos Guzmán Rojas nos platica sobre la enigmática Zona del Silencio y es entrevistado por la periodista Natividad Sanchez para Radio Formula.


La montaña que sobrevivirá al fin del mundo en 2012

LIBERTAD DIGITAL

El Monte Bugarach, 1.231 metros de altitud, está en el sureste de Francia, en el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon. El lugar se puso de moda hace una década entre los aficionados a lo paranormal. Son habituales las excursiones para ver ovnis y turistas de lo absurdo. Hay quienes que buscan tesoros de los templarios o incluso los que creen que es el lugar donde está el ‘Santo Grial’.

Pero el fenómeno se ha sobredimensionado al aflorar por internet las teorías apocalípticas que mezclan el calendario maya con las profecías de Nostradamus para fijar el fin del mundo en el año 2012. Algún majadero iluminado se le ocurrió que Bugarach será una especie de refugio mágico cuando llegue el apocalipsis y ha tenido bastante éxito.

Tanto es así que la afluencia de personajes extravagantes a la zona es cada vez mayor y se teme que cuando se vaya acercando diciembre de 2012 se convierta en una auténtica invasión. La cuestión llegó en el pasado mes de diciembre al pleno del Ayuntamiento del pueblo de Bugarach, de 200 habitantes , que está al pie del monte que lleva su mismo nombre.

Jean-Pierre Delord, el alcalde comentaba que "estamos preocupados, podemos ver en internet que 'iluminados' prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar" para salvarse.

Preocupación sincera o hábil promoción del lugar, el caso es que el acalde dice que "internet es capaz de todas las locuras y nosotros, que somos sólo 200 (habitantes), no vamos a poder resistir". En "la montaña sagrada" el propio alcalde dice haber recogido amuletos, piedras místicas y todo tipo de objetos esotéricos.

Es una zona ganadera, que alberga también segundas residencias de franceses y extranjeros. Lo cierto es que el precio del sueldo ha aumentado con la fiebre apocalíptica y ya hay quien alerta de que los "esotéricos" se están haciendo con muchos terrenos agrícolas. Ya tienen varias casas en la zona en las que imparten cursillos a los no iniciados.

Supuestos ovnis resultaron ser globos de papel

FuenteAzteca Noticias25 de marzo de 201119:28 hrs
Supuestos ovnis resultaron ser globos de papel


León, Guanajuato.- En cuestión de segundos la mirada de cientos de personas se fijó en el cielo de León, Guanajuato. Nadie encontraba una explicación a lo que veían.

El pasado fin de semana se registró un suceso que dejó boquiabierto a más de alguno, objetos no identificados iluminaban las alturas.

A decir de la gente estas luces eran ovnis, situación que causó revuelo incluso en algunos medios de comunicación, que junto con testigos trataron de buscar respuestas.

Y sí, todo tiene una explicación, los 15 años de una jovencita hicieron brillar las alturas.

Y es que parte de la decoración de su celebración fueron unos globos de papel. Decenas de invitados participaban en el evento, ya entrada la noche lanzaron unos globos al cielo.

Pero lo que nunca imaginaron fue que la luz de estos objetos ocasionaría talconfusión.

Si usted fue testigo de lo que algunos calificaron como platillos voladores, incluso hasta el fin del mundo, se trató tan sólo de un momento de diversión

Causa conmoción avistamiento de ovnis en Papantla

  • Habitantes del lugar aseguran ver objetos extraños durante la Cumbre de Tajín

alt

El Financiero en línea



Papantla, 25 de marzo.- Turistas, habitantes de comunidades y ciudadanos Papantecos, aseguran haber visto antes, durante y posterior al evento Cumbre Tajín, objetos luminosos e inusuales en el cielo.

Tales fenómenos han llamado tanto la atención que incluso un diario de circulación regional en Poza Rica, sostiene en un video la evidencia de objetos voladores durante la inauguración de Cumbre Tajín.


Asimismo, diferentes cuentas de Twitter resaltan haber visto objetos voladores en el evento y subieron videos a la red donde en uno de ellos se aprecia la aparición de la Virgen.


Marco Santiago Solís y sus padres afirmaron que el día de ayer por la tarde vieron un objeto no identificado en el cielo que parecía que se quedaba suspendido en el aire pero al mismo tiempo desaparecía.

Los padres del menor destacaron que desde días antes, vieron dos platillos volantes, y sentían una energía que se percibía en el ambiente.


Indicaron que desde finales de febrero estos avistamientos han sido frecuentes en la zona del Tajín, en la cabecera municipal y en algunas comunidades, “ pues hemos tenido conocimiento de varias personas que aseguran haberlos visto entre dos y tres platillos voladores tanto al medio día como en la tarde-noche”.


En lo que corresponde a la cabecera municipal, entre las calles Rodolfo Curti y Abasolo, los vecinos comentaron que ya son varias veces que han visto los platillos voladores y seres extraños volando a varios metros de altura entre la una y dos de la mañana. “ Lo hemos comentado en varias ocasiones con los vecinos, no queríamos revelarlo porque nos da miedo y porque pensamos que la gente no nos cree, son objetos de color rojo, parecen tener alas grandes pero como vuelan muy alto no logramos ver bien como son detalladamente”.


Consideran que el festival Cumbre Tajín fue una ventana para que estos platillos voladores se hicieran presente en toda la zona. (Con información de Maybelline Ibáñez/GCE
)

Archivos OVNI revelan "incidente Rendlesham" los documentos que faltan

Por Neil HendersonBBC News
Rendlesham.jpg
Ver: experto en ovnis doctor David Clarke, da su explicación para el avistamiento de Sri Lanka por un oficial de la RAF . Seguir leyendo la historia principal
Artículos relacionados
misterio OVNI deja todavía preguntas
Nueva Zelanda publica informes OVNI
centellas 'podría explicar los ovnis "
Documentos de inteligencia sobre un avistamiento OVNI conocido como el "incidente Rendlesham" han desaparecido; los archivos de los Archivos Nacionales a revelar.
Los archivos que faltan se refieren a un informe de misteriosas luces de militares de EE.UU. en la RAF Woodbridge en Suffolk en 1980.
La desaparición salió a la luz con el lanzamiento de 8.000 documentos previamente clasificados sobre los ovnis.
Los funcionarios que se encuentran en una "enorme" brecha en la inteligencia de defensa de los archivos relacionados con el caso y los documentos lo demuestran.
Cohete ruso
Estos documentos son los últimos archivos del Ministerio de Defensa sobre los ovnis que son publicados en los Archivos Nacionales que serán de libre acceso en su página web durante un mes.
Seguir leyendo la historia principal
"Inicio cita"
No hay nada para convencer al gobierno de Su Majestad que no ha sido nunca una visita de una nave extraterrestre"
Señor Stabolgi El portavoz del Gobierno
Es la verdad por ahí?
En imágenes: los ovnis en el Reino Unido
Fotografías y dibujos de los ovnis de los miembros del público se incluyen, así como sus informes de testigos presenciales.
Entre los documentos, es el testimonio de un piloto de línea aérea y su hijo, que dice que pasó cinco minutos viendo un objeto formando tres círculos al volar más allá de su jardín en Hellingly, East Sussex.
El piloto informó a Control de Tráfico Aéreo en West Drayton, y un funcionario lo enmarcó como "un testigo creíble".
Sin embargo, otro funcionario de defensa más tarde escribió una nota diciendo que el informe "no contiene nada de importancia para la defensa aérea".
Se presta más atención a la tripulación de un Tornado RAF que ha encontrado un objeto del tamaño de un avión de transporte Hércules C-130 mientras volaba sobre el Mar del Norte, en 1990.
El piloto describe volando a Mach 0.8, pero superado por un avión como el que nunca había visto antes.
Él habla de las luces e incluso de "una zona del motor", pero los archivos también muestran cómo una posible explicación surge - un cohete ruso volvió a entrar en la atmósfera de la tierra en esa misma noche.
Otro archivo publicado revela seis pequeños "platillos voladores" fueron encontrados por los miembros del público en los lugares en el sur de Inglaterra en 1967. Cuatro cuerpos de policía y el ejército se movilizaron antes de que surgiera el incidente y que fue un engaño de los estudiantes de ingeniería de Farnborough Technical College.
También hay un informe de un hombre en Londres que creía que podría haber sido secuestrado por extraterrestres.

Solicitud del Ministro
Los archivos revelan que la documentación clave relacionada con el incidente Rendlesham Forest ha desaparecido.
Algunos investigadores creen que el episodio de los ovnis, pasó más de dos noches en el año 1980 , un ejemplo clásico de un "encuentro cercano".
Rendlesham1.jpg
Círculos de cultivos provocado este boceto de un miembro del público
El incidente tuvo lugar cerca de la valla de la RAF Woodbridge - en ese momento siendo utilizado por la Fuerza Aérea de los EE.UU... Un grupo de militares dijeron haber visto extrañas luces en los árboles cerca de la base y después de investigar se encuentran las marcas en el suelo y daños a la vegetación.
Los archivos revelan que el Ministerio de Defensa recibió una solicitud de sus propios registros del incidente en el 2000, pero parecía que las autoridades descubrieron una "enorme" brecha desde la inteligencia de los expedientes relativos y la defensa por lo que se debe saber.
La investigación genera una serie de notas. Un funcionario especula, que los archivos podrían haber sido llevados a casa por una persona y otra señalando que "podría interpretarse desde el sentido,que fué un intento deliberado, y se habían hecho para erradicar los registros correspondientes a este incidente".
Sin embargo, entre los papeles de la inteligencia de la libertad en 2009, se reveló que el ex almirante de la Flota Lord Hill-Norton escribió al secretario de Defensa sobre el incidente en 1985, especulando que un avión no autorizado, puede entrar y salíir del espacio aéreo del Reino Unido, en ese momento.
Pero no essólo en el registro oficial. En 2002, el Ministerio de Defensa recibió una solicitud de información de Lord Hill-Norton.Quería saber acerca de un avistamiento ovni realizado por el HMS Manchester, mientras el estaba en ejercicio en la década de 1990.
Surgió en el archivo de registro HMS Manchester uno de los períodos se perdió , después de "una ráfaga de viento" y el capitán del buque no pudo recordar nada inusual en el lugar.
Naturales explicaciones
Este último tramo de los documentos retoma no sólo a las personas que se comunicaron con el Ministerio de Defensa después de ver las luces u objetos, sino también arroja alguna luz sobre el pensamiento oficial en el aspecto de lo paranormal.
La preocupación por los ovnis y lo que podría ser subió a un nivel superior y duró varios años.
Los funcionarios estaban consternados cuando en 1977 el entonces Primer Ministro de Grenada Sir Eric Gairy quería llamar para las Naciones Unidas que establecieran una unidad para investigar el fenómeno.
Rendlesham2.jpgBocetos de los ovnis son algunos de los archivos publicados por los Archivos Nacionales

Los archivos muestran cómo Gran Bretaña se refería a la idea de que las Naciones Unidas trabajan en el descrédito. El primer ministro estaba convencido de que retirara su propuesta, pero fue a convocatoria de 1978 para ser designados "el año de los OVNI". Fue depuesto en el año siguiente.
OVNIs sólo ha recibido un debate en el Parlamento. Llegó a la Cámara de los Lores en 1979, a la altura del "invierno del descontento", y los archivos muestran cómo los funcionarios trabajaron para preparar una posición del gobierno sobre el tema.
Al final del debate, el portavoz del gobierno Señor Stabolgi resumió lo que sigue siendo la posición oficial ahora.
"No hay nada para convencer al gobierno de Su Majestad que no ha sido nunca una sola visita de una nave extraterrestre. En cuanto a decirle al público la verdad sobre los ovnis, la verdad es simple.
"Realmente hay muchos fenómenos extraños en el cielo, y éstas son siempre informados por las personas racionales. Pero hay una amplia gama de explicaciones naturales para dar cuenta de tales fenómenos.