lunes, 27 de junio de 2011

ELECTRO OVNIS




Por: Arturo León

Es indiscutible que en nuestro planeta ocurren fenómenos verdaderamente extraordinarios y poco comunes, los cuales nos hacen pensar en señales de los últimos tiempos, intentos de comunicación de seres cósmicos y un sin fin de explicaciones poco ortodoxas.

Tal es el caso de los fenómenos atmosféricos, fenómenos perfectamente explicables que cuando son captados con cámaras nos muestran lo maravilloso y misterioso de nuestro planeta.

En días pasados recibí de mi amigo Sergio Camacho la invitación para revisar una fotografía donde se logran observar una seria de esferas luminosas, que invitaban a contemplar la posibilidad de que se tratase de algo completamente desconocido.

Esta foto fue tomada el pasado jueves 9 de Junio a las 19:08 de la tarde por la zona de Reforma y Periférico hacia el sur de la ciudad, al fondo podemos ver el WTC, lo extraño de esta imagen es que en la parte superior derecha podemos ver tres esferas que aparentemente van descendiendo y dejando una estela.

La imagen fue tomada por nuestro amigo Gil Alduncin quien en sus comentarios puntualizo que el no vio nada en el momento de capturar el panorama con su celular.

Si bien la imagen muestra tres objetos que encajan perfectamente en la definición de objetos voladores no identificados, caben varias posibilidades de lo que se pudo fotografiar.

Consultando con el experto en el ámbito de los llamados OVNIS

El Lic. Carlos Guzmán Rojas nos hace las siguientes observaciones:

Posiblemente si sea...una bola de fuego ocasionada por:

a) Generación de una gran cantidad de partículas de metal de carbono en una pequeña región del espacio

b) Creación de un campo eléctrico momentaneo pudiendo ser artificial o natual

c) Rápida elevación de la temperatura en particulas

d) El ozono y sus reacciones a la formación de las bolas de fuego...

Todo esto debido a la gran contaminación atmosférica en el Distrito Federal.

Además revisando y comparando el fenómeno plasmado en la fotografía con acontecimientos atmosféricos podemos contemplar la siguiente posibilidad:


Centellas o bolas relámpago: Durante siglos, se ha reportado un misterioso fenómeno eléctrico. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago o centellas, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro “plop” cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.

Las centellas son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza fí­sica se ignora todaví­a por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas. Se trata de uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar. FUENTE: http://blog.nuestroclima.com

Estos datos nos ofrecen una posibilidad real de lo que vemos en la imagen, sin embargo no imposibilita de que se trate de algo completamente extraño y porque no, de algo procedente de otros mundo.

Por otra parte, hay que tener mesura y un enfoque completamente objetivo en el tema OVNI, debido a que no todo lo que vuela es una nave extraterrestre, pero si podemos descubrir y apreciar lo enigmático y hermoso de nuestro planeta.

Para finalizar, nuestro amigo Carlos Guzmán Rojas nos comparte el siguiente libro que podemos consultar "Electric Ufos", un compendio de casos y fenómenos eléctricos presentes en nuestra atmósfera.

Así que no hay que dejarnos de asombrar por lo fantástico que ocurre en nuestro entorno y mas allá de la bóveda celeste.

domingo, 26 de junio de 2011

SIXTO PAZ EN MEXICO


Entre las experiencias de Sixto Paz resaltan los contactos y avistamientos anunciados, (desde 1974 hasta la fecha) mismos que han sido comprobados y documentados por diversas personalidades como Juan José Benitez, escritor español de de libros como la serie : "Caballo de Troya" ,"Los Astronautas de Yahvé", "La Rebelión de Lucifer", "El Enviado", "Documentos Oficiales del Gobierno Español sobre los Ovnis", etcétera y medios de comunicación internacional entre los que se pueden mencionar (en medios americanos): Telemundo en Miami, The Herald, documentales independientes mexicanos, Univisión, Canal 2 de Buenos Aires, entre otros.

Sixto Paz, integrante de la Pontifica Universidad Católica del Perú ha encontrado el justo equilibrio entre la ciencia, la arqueología relacionada principalmente con la cultura Maya e Inca, la investigación y el fenómeno ovni, situación que lo ha llevado a ser conferencista por excelencia de dicha temática y a ser invitado a cuanto foro internacional sobre la materia exista, así como invitado incesante de canales de televisión y programas de radio en el mundo, visitando más de 18 países en foros como:

La Organización de las Naciones Unidas en Nueva York

La sociedad de las Américas

La Universidad de Columbia

La Universidad John F. Kennedy

La Universidad de Montreal

La Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Autónoma de México.

Por solo mencionar algunos.

Además de ser conferencista, el señor SIXTO PAZ es autor de 15 libros publicados en Argentina, España, México, Italia, Alemania, Colombia, Perú y los Estados Unidos. Los títulos son: "LOS GUIAS EXTRATERRESTRES" , ''CONTACTO INTERDIMENSIONAL'", " EL UMBRAL SECRETO", " GUARDIANES Y VIGILANTES DE MUNDOS " , " MENSAJEROS DEL COSMOS", “UNA INSOLITA INVITACION” , “ LA ANTIPROFECIA” , “THE INVITATION” , “TANIS Y LA ESFERA DORADA” , “TANIS Y EL MAGICO CUZCO” , “EXTRATERRESTRES: ABRIENDO LOS OJOS A OTRA REALIDAD” , “ANTOLOGIA DEL CONTACTO EXTRATERRESTRE” , “EL INSTRUCTOR DEL NUEVO TIEMPO” , “EL PARTO PLANETARIO” y “2012”.

Es pues que Sixto Paz suma la ciudad de Querétaro a un recorrido internacional previsto para este año.

Por lo que respecta a la ciudad de Querétaro Sixto Paz se presentara los días LOS DÍAS 19 y 20 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERÉTARO.

PILOTOS INDUES AVISTARON UN OVNI


El pasado 4 de enero del 2011, la tripulación de un avión Boeing 777, el cual había despegado del aeropuerto de Calcuta y tenían con destino el aeropuerto de nueva Delhi, reportaron que cuando volaban a una altura de 34,000 pies pudieron observar un objeto brillante que realizo un descenso muy rápido, el objeto era una bola de luz muy brillante, afirmo el comandante del gigantesco avión hindú ,esto sucedió sobre el espacio aéreo de gaya cerca de bengala, frontera con Bihar.

"Observe el objeto brillante que bajaba del cielo y posteriormente paso por debajo de la aeronave y aumento su velocidad", inmediatamente el comandante del 777 de apellido Rishi se comunico con el centro de control del aeropuerto Dum Dum en nueva Delhi, desde el mismo el controlador aéreo que tenia esa zona Calcuta-Bihar-Varanasi, se comunico con otros pilotos de aviones que sobrevolaban la zona para preguntarles si tenían o habían avistado el trafico luminoso, la respuesta fue inmediata 5 pilotos se comunicaron para afirmar que también habían visto al ovni, los pilotos de aviones de FinAir de Finlandia, Novou Air de Suecia 2 aviones de Cathay Pacific de Hong Kong y otro avión de china, que volaban entre 34,000 y 37,000 pies habían avistado al ovni luminoso, inmediatamente que los pilotos extranjeros confirmaron el avistamiento del ovni los controladores aéreos informaron a la fuerza aérea de la india, para confirmar si en sus radares habían detectado al ovni, a lo que los militares negaron si habían detectado al ovni o si enviaron algunos aviones de combate hacia la zona.
Los controladores aéreos que hablaron a la prensa, sin dar sus nombres afirmaron:
"No se puede negar el hecho de la existencia de los OVNIs, muchos pilotos hindúes los han visto en vuelo sobre nuestro territorio"


ALFONSO SALAZAR
Técnico en aviación.

miércoles, 22 de junio de 2011

OVNI ESTRELLADO EN PUEBLA



Publicado alla por 1993, por editorial mina, es el libro mas completo sobre el caso del ovni que se estrello en la sierra de Puebla el 29 de julio de 1977 y que los restos fueron recuperados por el ejercito mexicano, participando 3 helicópteros de la fuerza aérea mexicana, 2 regimientos del ejercito y los investigadores de la revista "Contactos Extraterrestres", quienes lograron rescatar un trozo que les dieron en el poblado de Jopala Puebla.

Posteriormente los escépticos afirmaron que lo que cayo en la sierra de Puebla, fueron los restos del satelite sovietico KOSMOS 929, les demostre con pruebas que ese satelite cayo un año despues en el océano Indico y que el NORAD a quien yo escribi nunca me respondieron.

Se filmo el paso de 3 ovnis en la ciudad de mexico esa madrugada por el equipo de filmacion de Abel Salazar quienes filmaban la película "Picardía Mexicana", el libro actualmente esta agotado y solo se encuentra con un vendedor que pone su puesto afuera del teatro metropolitan.

Sin lugar a dudas un documento polémico que merece la pena ser leído y que guarda aun el misterios de aquel 29 de Julio de 1977.
ALFONSO SALAZAR MENDOZA
Tecnico en aviación.

OBSERVAN OVNI SUCCIONANDO AGUA DEL OCEANO EN CAMPECHE

El Sr. Adolfo Cortez Domínguez, quien fungió como supervisor de 20 hombres de una cuadrilla, relato un incidente que él junto con varios de sus hombres, logro observar a finales del año pasado.

Serian las 5.30 de la mañana, a mediados del mes de diciembre, cuando al terminar nuestro turno me llamo la atención una luz blanca que se observaba a lo lejos sobre el mar abierto, aquella luz empezó a crecer, situación de que indicaba que aquel objeto se acercaba hacia la plataforma petrolera ubicada en la zona de Campeche, después de varios minutos aquella luz se encontraba como a unos 200 metros de distancia, aquella luz se observaba como un plato volador con muchas luces que daban vueltas, el objeto se encontraba a unos 10 metros de altura sobre las aguas del mar y en cierto momento el Sr..Adolfo Cortez afirmo que el agua del mar empezaba a subir hasta la parte inferior del platillo volador, se observabaperfectamente ya que como apenas empezaba a amanecer los reflectores de luz de la plataforma iluminaban gran parte del mar aledaño a la plataforma petrolera, para esos momentos varios de los trabajadores observaban atentamente al extraño objeto volador que succionaba agua de mar, después de unos 5 minutos la operación ceso y el objeto volador no identificado empezó a ganar altura hasta alcanzar una gran velocidad y perderse dentro de una nube.

Según el Sr. Cortez sus empleados empezaron a hablar sobre el incidente y les comento que no hablaran ni platicaran lo que vieron ya que los iban a tomar por locos, el testigo afirmo que el si creía en los ovnis, y que con lo que vio quedo convencido de la existencia de ellos, asimismo afirmo que después supo que en otra plataforma petrolera habían observado un oleaje muy raro, como si un gran objeto se desplazara a gran velocidad por debajo del agua.

Uno de los empleados mas antiguos de PEMEX, le contó que en el año de 1965, unos buzos que soldaban una base de una plataforma petrolera en Veracruz, afirmaron haber visto a unos extraños seres de apariencia de hombres rana que los observaban como soldaban la plataforma, eran hombres con cara como de sapo, y sus manos tenían como membranas entre los dedos, los buzos los saludaron con la mano y los extraños seres les regresaron el saludo y posteriormente se alejaron entre la penumbra del mar, este caso fue comentado en los periódicos de la época en el puerto de Veracruz.

No cabe duda que los mares de México guardan muchos misterios.
informo para CIFEEEAC
ALFONSO SALAZAR MENDOZA
Técnico en aviación

lunes, 20 de junio de 2011

ULTIMA HORA: OVNI muy cerca de un avión comercial




Nuestro buen amigo Fausto Abaroa nos comparte esta extraordinaria fotografía donde se puede ver un OVNI muy cerca de un avión comercial.

Según los datos proporcionados por el propio Fausto, este avistamiento se registro a las 5 de la tarde al norte de la ciudad de México, por las Torres de Satélite.

El señor Abaroa nos comenta que el OVNI se movía en contra de la dirección del viento, esto imposibilitaría que se tratase de un globo, ademas es importante señalar que Fausto Abaroa tiene gran experiencia en observar el cielo y por lo tanto sabe perfectamente identificar si se trata de algún globo o aparato volador conocido.

Por otra parte señalo en el reporte que este objeto volador no identificado tomo dirección hacia el aeropuerto de Toluca, perdiendolo así de vista, no sin antes lograr una secuencia de 5 fotografías perfectamente claras del objeto desconocido.

Posteriormente nuestro compañero Alfonso Salazar Mendoza, técnico en aviación pudo identificar el tipo de avión que vemos en la imagen, el cual se trata de un EMBRAER.

Este reporte sin lugar a dudas plasma el interés que tienen estos objetos voladores no identificados por las actividades aéreas civiles y militares.

Casos como este podemos encontrar en el libro "OVNIS Y LA AVIACION MEXICANA" escrito por Carlos Guzmán Rojas y Alfonso Salazar, compendio de reportes, fotografias y documentación verdaderamente extraordinaria que ponen de manifiesto la presencia de estos objetos desconocidos en el cielo.

Nuestro reconocimientos a nuestro amigo Fausto Abaroa por estas extraordinarias imagenes.

Con información de Fausto Abaroa y Alfonso Salazar Mendoza, reporto para C.I.F.E.E.E.A.C., Arturo León.

Colección de libros de Don Pedro Ferriz Santa Cruz


En este enlace podrás encontrar todos los valiosos libros escritos por el padre de la ufologia mexicana, Don Pedro Ferriz Santa Cruz.

http://www.alternachannel.tv

domingo, 19 de junio de 2011

LA FUERZA AÉREA MEXICANA HA INTERCEPTADO OVNIS






Por : ALFONSO SALAZAR
Técnico en aviación

En el libro “LOS OVNIS Y LA AVIACIÓN MEXICANA”, di a conocer algunos casos de encuentros de aviones de la fuerza aérea mexicana con ovnis en espacio aéreo mexicano, casos que se remontan a la década de los años 50s,y que en su mayoría eran reportados por los periódicos de la fecha(se recordara que en marzo de 1950, hubo una gran oleada de avistamientos de ovnis en México).

En el libro se plasmo una intercepción realizada en el año

de 1977 por aviones T-33 la cual fue dada a conocer por un periódico vespertino, el caso del desfile aéreo de 1992 cuando un escuadrón de F-5s siguió a una esfera hacia la zona del oriente de la ciudad, también en un desfile aéreo a principio de los 90s, se logro la videograbación de un escuadrón de aviones PC-7 Pilatus, en la misma un objeto esférico de apariencia metálica se coló abajo de los mismos, en otro desfile aéreo de mediados de los 90, 2 escuadrones de helicópteros UH-1 y MD-530 al sobrevolar sobre el norte de la ciudad de México se cruzaron con una esfera metálica, situación que quedo grabada en un video, el impresionante caso de la detección seguimiento y videograbación de 16 ovnis sobre el espacio aéreo del estado de Campeche, el cual causo revuelo mundial y que influyo para que las fuerzas aéreas de Chile y Brasil abrieran sus archivos.

Asimismo recientemente he tenido acceso a relatos de primera mano en los cuales en varias ocasiones aviones F-5 Tigre II del escuadrón 401 de la Fuerza Aérea Mexicana, han salido a interceptar ovnis que violan el espacio aéreo mexicano, estos informes me fueron dados a conocer por personal que presto sus servicios en esta arma aérea de México.

En el libro, “LOS OVNIS Y LA AVIACION MEXICANA 2”, daré a conocer estos casos que no han salido a la luz publica, en este próximo libro que escribí en coautoría con el Lic. Carlos Guzmán director de C.I.F.E.E.E.A.C, el grupo mas antiguo y serio de investigación OVNI en México.


Ojala y algún día el gobierno mexicano abra sus archivos sobre los casos de encuentros intercepciones y avistamientos que según varios periódicos desde los años 50s, 60s, 70s, 80s y 90s dieron a conocer, con nombres de militares que investigaron el avistamiento y la caída de OVNIS en nuestro gran país

.

viernes, 17 de junio de 2011

Sectas, 2012, Elenin y Hale-Bopp


Por: Arturo León

Estando revisando la información que circula hoy en día por los diferentes medios de comunicación con referencia al “fatídico” 21 de diciembre de 2012, creo que queda perfectamente la frase “El que olvida su historia esta condenado a repetirla” y esto claramente aplica a toda esta vorágine mediática catastrofista que esta de moda.


El pasado 10 de Marzo de 2010 fue descubierto el cometa Elenin muy cerca de Júpiter por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish en Rusia, rápidamente surgieron versiones de que este cometa venia acompañado por naves extraterrestres e incluso se dijo que este cometa era el causante de terremotos, tsunamis, volcanes en erupción y una larga lista de catástrofes en nuestro planeta.

No fue sino hasta hace unos días que la versión de que venia acompañado por naves extraterrestres fuera reforzada por el propio director del programa de Astrobiología de la NASA, Rosie Redfield, quien aseguro que detrás del cometa viene algo que los científicos llamaron cluster, que significa cúmulos globular, es decir, una seria de residuos propios del cometa.

Sin embargo, estas declaraciones del director del programa de astrobiología de la NASA involuntariamente reforzaron la creencia de que naves interestelares se aproximan a la tierra como señal de lo que se avecina para la próxima “catástrofe” del 21 de diciembre de 2012.

Todo esto me hace recordar un caso similar que lamentablemente fue difundido ampliamente por pseudos investigadores y programas de “investigación” OVNI, el cual desencadeno en un lamentable suicidio masivo.

El caso al que me refiero es el de la secta Heaven's Gate o Puerta del Cielo,


39 personas fueron encontradas muertas el 26 de marzo de 1997 en un rancho Santa Fe, al norte de San Diego California en los Estados Unidos.


Marshall Applewhite y Bonnie Nettles fueron los que incitaron a los miembros de "La Puerta del Cielo" a que tomaran un cóctel mortal, con el fin de ser rescatados por una serie de naves extraterrestres que venían siguiendo al cometa Hale-Bopp, el cual fue descubierto el 23 de julio de 1995 y como ya se dijo con anterioridad, algunos pseudos investigadores del fenómeno OVNI aseguraron que el cometa era seguido por naves extraterrestres.

Dicho lo anterior creo que es momento de recordar este lamentable hecho y traducirlo al acontecer actual, debido a que se están presentando cosas con similares características, tan solo aquí en México, en el estado de Yucatán, existe una comunidad de familias italianas que han construido una



fortificación esperando la catástrofe que se avecina para el 21 de diciembre de 2012.

Tan importante es la prevención y reacción de nuestras autoridades para estos casos como importante es la difusión correcta de estos temas, hoy en día el tema “21 de Diciembre de 2012” es caldo de cultivo para charlatanes y gente que solo desinforma a la sociedad, provocando una verdadera histeria colectiva que puede terminar en una tragedia.


Efectivamente las cuentas del calendario maya indican que en esa fecha se espera un cambio de era, un cambio de ciclo, sin embargo jamás afirman que el mundo se destruirá de manera abrupta.

Es lamentable que personas utilicen la desinformación para intereses económicos y ególatras, es indignante hasta donde ha llegado el tema OVNI, el cual es real y que ha sido manoseado por algunos comunicadores provocando así la falta de seriedad en este apasionante tema.

Amigos y amigas, pongamos atención en la depuración de la información que se genera con relación al tema OVNI y recordar nuestra historia para no cometer los mismos errores.

jueves, 16 de junio de 2011

Descubren monolito de jugador de pelota en norte de México




(EFE).- Arqueólogos mexicanos encontraron un nuevo monolito con la figura de un jugador de pelota de entre el año 900 al 1100 d.C. en el cerro del Teúl, en el estado de Zacatecas, norte de México, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia

(INAH).

Un arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia realiza el estudio de un nuevo monolito …

La fuente indicó en un comunicado que la escultura prehispánica fue localizada a una profundidad de metro y medio, y recordó que a finales del año pasado fue localizado otro jugador de pelota en la misma zona.

Ambas piezas, según los expertos, evocarían uno de los pasajes del Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, en relación con los "gemelos divinos".

Precisó que la escultura descubierta hace unas semanas muestra una figura casi completa en forma cilíndrica de 1,75 metros de alto, por 56 centímetros de diámetro y fue localizada en el campo del juego de pelota que se encuentra en este lugar.

Los arqueólogos encargados de las obras, Peter Jiménez y Laura Solar, explicaron que la escultura cayó tras el derrumbe de un muro el cual causó el desprendimiento de la cabeza de la que sólo ha aparecido un fragmento de una oreja.

El INAH indicó que el cerro del Teúl, símbolo del poblado zacatecano de Teúl de González Ortega, en los límites con Jalisco, es uno de los pocos sitios en América que tuvo una ocupación ininterrumpida del año 200 a.C. a 1531 d.C.

Los arqueólogos han destacado que este fue el centro ceremonial por excelencia de los caxcanes, uno de los grupos más aguerridos contra los conquistadores españoles y a quienes estuvieron cerca de derrotar en la Guerra del Mixtón.

El arqueólogo Luis Martínez Méndez, encargado de las excavaciones en la cancha del juego de pelota del cerro del Teúl, dijo que ambas esculturas encontradas en este espacio son únicas en su tipo en todo lo que fue Mesoamérica.


Agregó que sólo se han descubierto otras esculturas de este tipo en canchas de juego de pelota de sitios del área maya, como Toniná, en Chiapas, pero en tales casos las tallas representaban a cautivos y no a jugadores.

Sobre las dos esculturas encontradas, una sin cabeza y la otra completa, Martínez afirmó que "es probable" que aludan a un mito que se encuentra en el libro maya Popol Vuh, según el cual los gemelos divinos Hunahpú y Ixbalanqué, debieron superar varias pruebas y en una de ellas uno de los gemelos fue decapitado aunque volvió a la vida por la habilidad de su hermano.

Adelantó que, según un plano elaborado a mediados del siglo XIX por el ingeniero geodésico alemán Carl de Berghes, existen varias construcciones prehispánicas, entre estas la cancha del juego de pelota, en cuyos cuatro extremos había igual número de esculturas.

Comentó que de las dos esculturas restantes, sólo se han encontrado vestigios de una, posiblemente parte de un hombro, durante las excavaciones en la esquina noroeste de la cancha.

El especialista abundó que falta por excavar un 15 por ciento de la cancha del juego de pelota que tiene una superficie de 24 por 44 metros, y que se prevé abrir al público en 2012.

Un arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia realiza el estudio de un nuevo monolito con la figura de un jugador de pelota de entre el año 900 al 1100 d.C. hallado en Zacatecas (Norte de México) EFE

Información enviada por Alfonso Salazar, Técnico en Aviación.

Comuna francesa de Bugarach: ¿hechizo de salvación?


Julio Verne la bautizó como La Montaña Mágica por una curiosidad geológica, pero desde entonces o tal vez siempre la comuna francesa de Bugarach quedó atrapada en laberintos fabuleros y anecdotarios.

El caso es que mientras más se aproxime la fecha del 21 de diciembre de 2012, cuando según profecías mayas y de Nostradamus se acabará el mundo, aumentará indefectiblemente el protagonismo de la aldea del sur de Francia de apenas 200 habitantes.

En el monte del pico Corbiéres, a una altura de mil 231 metros, en la región de Languedoc Rousillon, hay supuestamente una plataforma de aterrizaje de OVNIS y es el punto más seguro para evitar la Apocalipsis.

Lo que en un inicio se antojaba una pincelada de beneficios turísticos para la zona, adquiere ahora otros matices, porque presuntos iluminados, chamanes y miembros de sectas, tienen en la mira a Bugarach.

De apacible villa se transformó en centro de visitantes con ciertos hábitos extravagantes, advirtió Jean Pierre Delord, alcalde del pueblito cercano a Carcassone en el sur de Francia.

Nos vimos en la obligación de ordenar el retiro de algunas mercancías de la montaña, porque quieren transformar a Bugarach en un circo de supuestos iluminados. Aquí no hay naves OVNIS ni enigmas, sentenció Delord.

Sin embargo, la invasión de esotéricos e integrantes de sectas se incrementó en las últimas semanas por lo cual una organización que supervisa las actividades de este tipo de grupos en la nación europea comenzó a estudiar el asunto.

Miviludes, creado en 2002, advirtió que ha comenzado a monitorear lo que sucede en Bugarach aunque sin llegar a la paranoia, comentó su presidente, Georges Fenech.

En todo caso no le faltan elementos a la comuna para que siga creciendo la leyenda. "Siempre viene gente rara por aquí, pero que terminan adaptándose a nuestra tranquilidad y vida apacible", declaró un poblador de la aldea.

Pero dicen asimismo que Verne se inspiró en Bugarach para escribir su Viaje al centro de la Tierra, y que al descubrirse la antigüedad de las capas de roca del pico, mayor a la base, la calificó como La Montaña Mágica.

Entre las múltiples leyendas que se tejen alrededor de la comuna destaca el cuento del sacerdote François Bérenger Sauniére, quien en 1885 descubrió objetos preciosos y el pergamino de un tesoro en la parroquia de Rennes-le-Cháteau.

Su "hallazgo" atrajo a influyentes personajes y aseguran que fue el principio de un largo trayecto hacia una especie de "cumbre" a celebrarse en la preparación del "refugio" del 21 de diciembre de 2012.


miércoles, 15 de junio de 2011

AVISTAN OVNI EN EL AEROPUERTO DE TOLUCA


El Sr..Hugo González quien trabaja en el aeropuerto internacional de Toluca, informo que hoy 15 de junio siendo las 6.55 de la mañana y cuando llegaba a uno de los hangares ubicados en el citado lugar, al voltear hacia la sierra que separa a la ciudad de México con el valle de Toluca, observo un objeto muy brillante en forma esférica que se elevaba de uno de los cerros al frente del aeropuerto, era una bola de luz amarilla que empezó a ascender hacia el cielo, debió de ser muy grande ya que esos cerro están lejos del aeropuerto, el OVNI subió y permaneció por espacio de varios segundos hasta desaparecer en el cielo.

En este aeropuerto es común avistar objetos voladores no identificados sobrevolando la terminal aérea.

Hace un mes un inspector aéreo del mismo aeropuerto informo sobre un objeto en forma de plato que tenia una serie de luces giratorias y que se encontraba suspendido hacia el sur del mismo, por su parte el Sr. González afirmo que es la segunda vez que observa un OVNI, en otra ocasión tuvo oportunidad de ver una flotilla en ciudad Nezahualcoyotl.. informa para CIFEEEAC ALFONSO SALAZAR MENDOZA Técnico en aviación

La Agencia Espacial Europea (ESA) está diseñando un sistema para clasificar y catalogar los más de 700.000 fragmentos de basura


La Agencia Espacial Europea (ESA) está diseñando un sistema para clasificar y catalogar los más de 700.000 fragmentos de basura que los científicos estiman hay en el espacio, un sistema que pretende evitar colisiones y mejorar la seguridad de los satélites y otros instrumentos actualmente en uso. Esta es una de las iniciativas de las que se ha hablado en la Conferencia Europea sobre Vigilancia Espacial celebrada esta semana en Madrid, a la que han acudido 180 expertos de varios países. Los investigadores creen que los satélites están amenazados por más de 700.000 fragmentos de basura espacial y para evitar una colisión es necesario conocer y monitorizar su trayectoria con ayuda de radares y telescopios, de ahí que la ESA esté trabajando en un sistema para detectar los objetos espaciales "peligrosos". Según ha relatado a Efe Emmet Fletcher, responsable del segmento de vigilancia espacial del programa europeo de "Conocimiento del Medio Espacial" (SSA en sus siglas en inglés) de la ESA, actualmente hay en órbita unos mil satélites activos. Lo que ahora trata de hacer la ESA, ha continuado, es generar un catálogo de todos los objetos peligrosos que orbitan la tierra (EEUU tiene clasificados unos 22.000 de estos fragmentos). Entre los 700.000 trozos que se cree que hay en el espacio, existen desde pedazos de un centímetro hasta satélites enteros ya en desuso y bastaría la menor de estas piezas para estropear un satélite, chatarra que se triplicará en los próximos 20 años. Catalogar es, entre otros parámetros, conocer la posición y velocidad del objeto, con lo que los investigadores saben hacia dónde va y comparan así la órbita de éstos con la de un satélite. "Podemos calcular si coinciden y si lo hacen podemos dar avisos a los operadores de los satélites para que maniobren con seguridad y con el menor uso de combustible, y evitar el choque", según Fletcher. Fletcher, quien ha declarado que siempre se intenta avisar al operador lo antes posible -no más tarde de 72 horas antes de la supuesta coincidencia de un pedazo de basura con el satélite-, ha manifestado que la ESA ya está trabajando en el citado catálogo, aunque será en 2012 cuando los países, en una reunión ministerial, den su visto bueno definitivo y se establezca un presupuesto. Prueba de este trabajo es que recientemente se ha completado el desarrollo de un software de última generación capaz de alertar a los satélites cuando exista el riesgo de impacto con un fragmento de basura espacial. "De momento estamos probando el sistema utilizando datos de fragmentos de basura espacial ya conocidos. Es el primer paso hacia el software que se utilizará cuando Europa disponga de su propia capacidad de vigilancia del medio espacial", ha afirmado Fletcher. Este catálogo es una de las tres patas del programa de Conocimiento del Medio Espacial (SSA), cuyo objetivo es desarrollar e implementar un sistema de alerta temprana, pero no sólo respecto a colisiones espaciales, sino también en cuanto a impactos de objetos naturales contra la Tierra y en relación a la meteorología espacial.

El misterioso zumbido que lleva 40 años sin explicación

Un pueblo del norte de Inglaterra en el Reino Unido es el más reciente lugar en el que se ha reportado un ruido de vibraciones que ya es conocido como "el zumbido". ¿Por qué tanto misterio?

Según los vecinos que lo sufren, es como si alguien hubiera aparcado junto a la casa y dejara el motor encendido.


Las explicaciones son muchas, desde una granja o las máquinas de una fábrica a las inevitables teorías de la conspiración que apuntan a cosas como platillos voladores."El zumbido" es un misterioso sonido de baja frecuencia que ha sido reportado en Gran Bretaña, Norteamérica y Australia en las últimas cuatro décadas.

Lo cierto es que sigue sin saberse de dónde viene el zumbido.

Woodland, un pueblo del condado de Durham, es el último en caer víctima del ruido. Algunos residentes han denunciado que oyen una vibración como de electricidad o del motor de un auto que no termina de irse.

Fenómeno internacional

"Suena como una línea eléctrica de alta tensión, con ese constante murmullo", le dijo a la BBC Kevin Fail, de 53 años.

Según Fail, él y su mujer lo pueden oír desde la cama, en la planta baja de su casa y por fuera, en el jardín. Pero algunos vecinos no perciben nada.

La tesis de este instalador de baños es que puede tener algo que ver con una mina en desuso bajo su jardín.

Las autoridades locales dijeron que planean enviar a alguien con equipos adecuados para investigar.


Pero ya hay teorías descabelladas sobre ovnis, y según Fail, su propia hija, aficionada cazafantasmas, no ha descartado la posibilidad de que se trate de una mina encantada.

A diferencia de algunos de sus vecinos, Fail no está preocupado. "Esto ha estado pasando por todo el mundo durante décadas. Lo que sea que haya ahí, no hace daño".

Otro vecino habló del interés que el asunto ha despertado en medios de todo el mundo.

El zumbido es ya un fenómeno internacional. La playa del barrio de Bondi en Sydney, Australia, lo vivió hace dos años. Un residente le dijo al diario Sunday Telegraph de Australia, en aquel entonces: "Está volviendo a la gente loca, lo único que puedes hacer es poner música para bloquearlo. Hay quien enciende el ventilador".

Cuatro décadas de misterio

Un caso parcialmente resuelto fue el de Kokomo, Indiana (EE.UU.). Allí la fuente del zumbido fue atribuida a un ventilador y un compresor de una instalación industrial.

Aunque después de apagados, continuaron las quejas.

Los más famosos en el Reino Unido se registraron en los años 70 del siglo pasado: el misterio del zumbido de Largs (Escocia) y el ruido de Bristol.

Normalmente, la fuente del ruido no se encuentra. Éste desaparece de forma inesperada.

Geoff Leventhall, consultor en ruido que se dedica a asesorar gobiernos sobre la materia, dice que lo cierto es que nadie realmente conoce la causa del zumbido.

Torres de alta tensión en Bulgaria

Las torres de alta tensión suelen ser apuntadas como una de las posibles fuentes.

Pese a que lleva años trabajando en el campo, nunca lo ha oído personalmente. Sólo raramente lo ha captado con sus equipos de grabación.

En una ocasión, y trabajando en el laboratorio, consiguió captar una señal a 200 hertzios en la casa de un hombre que se quejaba.

Así logró trazar de dónde provenía hacia la calefacción central de unos vecinos. Pero eso, asegura, fue una excepción.

Tinnitus

"Algunos expertos dicen que si no puedes medir el ruido, se presume que hay tinnitus", dijo respecto al fenómeno por el que alguien oye un ruido que no existe como síntoma de que puede haber algún trastorno en el aparato auditivo de la persona.

"Todo se complica porque la gente dice: 'no hay nada mal en mi oído'".

El zumbido, en ocasiones, es oído en ciudades, pero suele registrarse en el campo y por la noche, cuando el ambiente es más silencioso.

La mayoría de las quejas las presentan personas de entre 50 y 60 años.

"Se convierte en un círculo vicioso. La mayoría acaba concentrándose en el ruido, cuanto más ansioso se pone, más responde el cuerpo amplificando el ruido y empeora el enfado"

David Baguley, otorrinolaringólogo

Las causas más plausibles suelen apuntar a compresores industriales y grandes ventiladores, o a la maquinaria de las granjas, según Leventhall.

En 1970, trabajó junto con el diario News of the World en su campaña para descubrir el misterio del zumbido.

Recibieron 800 cartas de lectores que se quejaban del fenómeno, algunas citaban ovnis, pero nunca se consiguió una explicación.

En 2009, David Baguley, jefe de Audiología del Hospital de Addenbrooke, le dijo a la BBC que en dos tercios de los casos no se detectaba un sonido externo.

Terapia cognitivo-conductual

El doctor Baguley creía que el oído de quienes lo sufrían se había vuelto extremadamente sensible.

"Se convierte en un círculo vicioso. La mayoría acaba concentrándose en el ruido, cuanto más ansioso se pone, más responde el cuerpo amplificando el ruido y empeora el enfado".

Al final, la solución para los que lo sufren podría ser adoptar una actitud más resignada, defiende Leventhall, quien fue el encargado de preparar un informe para el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del gobierno británico que sugería un tratamiento cognitivo-conductual.

"Es una cuestión de, o te relajas o te tensas y sube el ruido", afirmó Leventhall al tiempo que decía que en lo que respecta a saber la fuente del zumbido, no es de esperar ningún avance.

"Ha sido un misterio durante 40 años, así que bien podría quedar así durante mucho más".


bbc mundo