jueves, 27 de octubre de 2011

Raul Julia-Levy da a conocer fotografía del contacto maya-extraterrestre



Nuevamente el productor del documental "Revelations of the Mayans 2012 and Beyond" vuelve a ser noticia, debido a que en días pasados presento una fotografía para la pagina de internet thewrap.com como prueba del contacto que sostuvieron los mayas con seres provenientes del cosmos.

Raul Julia-Levy suministro una fotografía, que según él fue tomada en el sur de Guatemala en la década de 1930, mostrando una cabeza tallada en la selva.

El monumento, de acuerdo con una carta escrita por el arqueólogo Héctor E. Mejía, data de entre 3500 y 5000 antes de Cristo y es una evidencia de una civilización superior.

Mejía describe la fotografía como "de un busto que puede ser a primera vista, parece tener un cráneo alargado y fino características que no son compatibles con los rasgos pre-hispánicos de América."

"Certifico que este monumento no presenta las características de los mayas, nahuas, olmecas o de cualquier otra civilización pre-hispánica", escribió. "Fue creado por una civilización extraordinaria y superior, con asombroso conocimiento de que no hay constancia de la existencia en este planeta."

La foto es una de las varias piezas de evidencia de que supuestamente se muestra en el documental de Julia-Levy, que él está haciendo con la cooperación de los gobiernos de México y Guatemala .

"Esto explica lo que somos", dijo Julia-Levy, hijo del actor Raúl Julia.

Sin embargo, Julia-Levy, también afirmó conspiraciones del gobierno alrededor de la foto, ya que después de ser publicada una sola vez, fue inmediatamente retirada de la circulación por "el gobierno de Inglaterra . "


Sin lugar a dudas este documental ha despertado gran interes, solo resta esperar la presentación de este trabajo realizado por Raul Julia Levy debido a que contara con la asistencia del físico britanico Stephen Hawking, quien ya con anterioridad se a expresado entorno a la posibilidad de un encuentro extraterrestre y la raza humana.

Foto: thewrap.com

Con información de thewrap.com informo Arturo León

martes, 25 de octubre de 2011

INFORMACIÓN CIFEEEAC


En este programa entrevistamos a Raul Julia Levy, quien presentara un documental sobre la relación que tuvo la cultura maya con extraterrestres

domingo, 23 de octubre de 2011

Observan un Objeto luminoso


El PASADO SABADO 22 DE OCTUBRE DEL 2011, EL SR ALFONSO GONZALES AFIRMO QUE PUDO OBSERVAR LA CAIDA DE UN OBJETO LUMINOSO, EL CUAL IRRADIABA LUZ BLANCA, LA HORA DEL AVISTAMIENTO FUE HACIA LA 1 DE LA TARDE, EL OBJETO CAIA DEL CIELO IRRADIANDO MUCHA LUZ EL MISMO SE OBSERVABA HACIA LA ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD,NO ERA UN METOERITO YA QUE ESTOS DEJAN UNA CAUDA DE HUMO Y DEJAN TRAS DE SI UNA SERIE DE PEQUEÑAS BOLITAS INCANDESCENTES, Y LO QUE VI ERA UNA BOLA DE LUZ BLANCA, DESPUES DE UNOS SEGUNDOS LO PERDI DE VISTA TRAS DE UNOS ARBOLES, ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE OBSERVO UN OVNI, LA VEZ PASADA DESDE LA MISMA ZONA 9 DE LA UNIDAD HABITACIONAL CTM CULHUACAN OBSERVE UNA ESFERA DE APARIENCIA METALICA VOLANDO SOBRE LA ZONA.

INFORMA

ALFONSO SALAZAR MENDOZA.
Técnico en aviación

ESFERA METALICA SOBRE EL SUR DE LA CIUDAD DE MEXICO


La tarde de hoy domingo se reporto el avistamiento hacia las 12 del día de un objeto volador no identificado, el cual se desplazaba de norte a sur sobre la zona del canal nacional, al sur de la ciudad de México, el objeto era una esfera de apariencia metálica volaba a velocidad moderada,y se alejo hacia la zona de los viveros de xochimilco,según calculos de los testigos,el ovni volaba a una altura de unos 1500 metros,el tiempo era soleado sin nubes, cabe mencionar que este avistamiento se une a la caída hacia las 11 de la mañana de otro objeto volador el sabado sobre la zona sur de la ciudad de México y el avistamiento el mismo viernes de otra gran esfera de color blanco la cual lanzaba esferas mas pequeñas de apariencia metálica,a la misma hora que un helicóptero del gobierno del estado de México,se desplomaba sobre la zona de los viveros de coyoacan,¿coincidencia?

informo

ALFONSO SALAZAR
Técnico en aviación

viernes, 21 de octubre de 2011

FLOTILLA DE OVNIs SOBRE EL SUR DE LA CIUDAD DE MEXICO


Hoy siendo las 12 del día,se observo una flotilla de OVNIS sobre la zona sur de la ciudad de México, al menos unos 10 objetos esféricos de apariencia metálica los cuales salieron de una gran esfera blanca, se observaron por vecinos de la zona de coyoacan, los objetos mas pequeños empezaron a desplazarse en varias direcciones y la gran esfera blanca comenzo a ganar altura y alejarse hacia la zona del cerro del ajusco,cabe mencionar que durante la operación de lanzamiento de las esferas,un avión de pasajeros paso muy cerca de la gran esfera,cabe mencionar que 2 horas antes,un helicóptero del gobierno del estado de Mexico se estrello en la zona de coyoacan cerca del metro copilco,la tarde era soleada sin nubes.
informa
ALFONSO SALAZAR
Tecnico en aviacion.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El satélite ROSAT, caerá durante la próxima semana a la Tierra.


Científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR por sus siglas en inglés) han anunciado que el satéliteROSAT, que pesa 2,4 toneladas, caerá durante la próxima semana a la Tierra, sin que exista posibilidad de dirigir su reentrada en la atmósfera. Los astrónomos no han podido comunicarse con el aparato desde 1999, cuando completó su última misión y se apagó después de un fallo en su sistema de guía. Se especula que tuvo relación con algún virus que entró en su sistema informático.

ROSAT fue construido conjuntamente por Alemania, Reino Unido y Estados Unidos con el objetivo deobservar las estrellas, y fue lanzado desde Cabo Cañaveral en junio de 1990. Según han explicado los expertos, durante su entrada en la Tierra en los próximos dias, el satélite se romperá en unas 30 piezas grandes y algunas de ellas, de una masa total de hasta 1,6 toneladas, podrían sobrevivir a la desintegración al cruzar la atmósfera de la Tierra.

El anuncio recuerda al episodio vivido hace dos semanas, cuando el satélite
UARS de la NASA hizo su reentrada en el planeta de manera descontrolada. Finalmente, UARS cayó en el Pacífico, aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que pudiera provocar daños en zonas habitadas. Los científicos confían en que el destino de ROSAT sea el mismo que el de su compañero.

Por otra parte, los expertos de la NASA señalan que habría que
estudiar la situación de la "flota" de satélites en el espacio, ya que un satélite canadiense del operador Telesat, Anik F2, ha mantenido en los últimos días en vilo a los científicos. Este aparato, que ofrece servicios a clientes canadienses y estadounidenses, incluyendo el servicio de banda ancha WildBlue, sufrió el pasado 6 de octubre un fallo por error en el software que lo tuvo inhabilitado 12 horas. En un principio se barajó la posibilidad de queAnik F2 también pudiera caer a la Tierra, aunque finalmente solo dejó a millones de usuarios sin Internet y a 48 vuelos en tierra, con unos 1.000 pasajeros afectados.

Fuente: MUY INTERESANTE

Enviada por: Marisa Pérez Urquiza

LA FELICIDAD, SEGÚN PEDRO FERRIZ.


Estoy preocupado por lo que veo... El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.

El dinero es la medida de la satisfacción, es el objetivo a alcanzar. La estabilidad emocional va en función de la economía. Incluso la salud acaba rendida ante su potestad.

Qué hay que hacer de manera cotidiana para ser feliz?

1.- OíR MUSICA todos los días... La que te mueva los sentimientos, la que te haga aflorar tu lado humano. La música es, con la oración, es el puente vibratorio mas eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.

2.- SÉ POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda... "piensa bien y acertarás". Atrae el optimismo, declara solo cosas buenas para tu vida.....y recuerda que el pesimismo llega solo.

3.- ORA todos los Días. Háblale a Dios para que te escuche.

4.- Habla BIEN de todos. Si te conduce una plática a denostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Y asegúrate si es verdad lo que van a decir. Y si ves que no, mejor retírate.....el chisme contamina.

5.- SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que es aparente. Si no están claros los argumentos... busca la verdad.

6.- LEE todos los días. Aunque sea un párrafo. Los libros traen riqueza interior. Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. Sacude el ambiente viciado de las ideas!

7.- ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu cultura. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.

8.- RIE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo mas que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.

9.- SE CONSTANTE con aquellos que amas. Por lo general lo que amas guarda sus razones. No ocultes tus afectos. Se transparente.

10.- Mantén despierto el INTERÉS. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición. Deja que el espíritu se asome por tus ojos, por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.

11.- AGRADECE todos los días. No necesitas voltear a tu alrededor para darte cuenta de lo que tienes que agradecer. La vida misma!...tuviste más suerte que otros. Tu Salud, tu familia, tu trabajo, tu comida, etc. Piensa en el regalo que representa tu existencia.

12.- Perdona más... Para qué andar guardando con resentimiento y cosas del pasado. La agresión, el dolor, la culpa, la ofensa, es un regalo. Sólo tú mismo sabes si lo recibes. Todavía no conozco a alguien que no se equivoque. No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos, ni envidias ni frustraciones o apegos...
13.- Justifícate menos. Aprende de tus errores. Cuando los pasas por alto no se crece, mejor date cuenta de tu equivocación, acepta tu culpa y dale carpetazo al asunto.

14.- Demuestra tu amor. Demuestra cuán importante eres para tí mismo, regálate aquello que siempre quisiste, apapacha a los que más amas, y dícelo.....te sorprenderás de los resultados.

Haz que se vea fácil lo difícil. NUNCA PIERDAS LA FE.
Aprende a fluir... Como la luz Y HAZ LO IMPORTANTE!!!..... ¡QUE lo urgente puede esperar! Dios te bendiga!

Pedro Ferriz de Con

OVNI PERSIGUIO A UN DC-8 CANADIENSE SOBRE MEXICO EN 1967.




En diciembre de 1967 la tripulacion de un avión dc-8 de Canadian Pacific, reporto la observación de un ovni muy luminoso cuando volaba sobre México, el avión de pasajeros cubria la ruta Lima Perú a Vancuver.

El reporte completo ya lo tengo en mi poder asi como los recortes de periódico de la época de varios periodicos que informaron sobre el incidente, este caso lo incluiremos en el libro LOS OVNIS Y LA AVIACION MEXICANA 2 el cual junto con el lic Carlos Guzman director de C.I.F.E.E.E.A.C. y vocero de la MUFON en México.

Un libro en el cual daremos a conocer casos ineditos del encuentro de ovnis con aviones mexicanos y es orgullosamente mexicano.

Cabe señalar que la primera parte de OVNIS Y LA AVIACION MEXICANA fue publicado en el año 2000 con una extraordinaria aceptación del publico interesado en estos acontecimientos, convirtiendo este documento en el primer libro en su tipo, donde se plasman de manera integra los reportes, experiencias y toda la información con referencia a los encuentros de aviones y ovnis.

Sin lugar a dudas la segunda parte de OVNIS Y LA AVIACION MEXICANA tendrá información inedita y de gran valor para todo el interesado en profundizar en el tema de los enigmáticos OVNIS.

FUENTE: ALFONSO SALAZAR.

Informó: Arturo León

Encuentran feto de tiburón cíclope




Encuentran feto de tiburón cíclope en aguas del Golfo de California, frente a las costas de México. El feto de tiburón fue extraído del vientre de un tiburón toro hembra y tiene un único ojo en la parte delantera de su cabeza. Las imágenes fueron publicadas en National Geographic y han causado asombro en el ambiente científico, al igual que en el publico en general.

Los pescadores que dieron a conocer el hallazgo difundieron las fotografías. En un principio se dudaba de su autenticidad y se pensó que podrían estar retocadas. Pero los especialistas en biología marina, después de examinar el feto, aseguran que es auténtico. Lo sorprendente del caso es que haya sobrevivido a la captura de su madre.

La “ciclopía” es una extraña enfermedad congénita, caracterizada por una deformación en la parte frontal del cerebro que imposibilita la correcta división de las orbitas oculares en sus cavidades correspondientes. En estos casos, comúnmente se produce un aborto involuntario o la muerte del feto, aseguran los expertos.



Nuestro país México, no es punto aislado de estos acontecimientos, tal es el caso publicado por el grupo La Esfera Azul, quienes reportan que el pasado 19 de marzo de 2010 en Chiquimitio, Michoacan, fue encontrado lo que aparentemente es un feto de perro chihuahueño con las mismas anormalidades oculares presentadas por el tiburón encontrado.

Sin lugar a dudas esto puede ser el origen de las extraordinarias historias de ciclopes guerreros que leemos en los libros y que han dado inicio a fantásticas leyendas.
FOTO: www.laesferaazul.com
Con informacion de Alfonso Salazar, reporto Arturo Leon.

Un ovni luminoso fue reportado por varios turistas



ultima hora:un ovni luminoso fue reportado por varios turistas que vacacionaban el pasado lunes a las 8.45 de la noche en el puerto de Acapulco, el ovni segun los testigos era una bola de luz blacoazulada


Entre los testigos se encontraba Alfonso Salazar asesor aeronautico. La misma se desplazaba del mar hacia la tierra y fue vista por la zona de la roqueta, el ovni aumento de menos a mas su luminosidad y fue apreciado en un cielo entre nublado, el objeto se perdio atras de una nube.

El reporte se le dio tambien a don Pedro Ferriz quien vive en Acapulco, el ovni volaba a gran altura y el avistamiento duro un minuto aproximadamente.

Por Alfonso Salazar, Técnico en aviación

martes, 18 de octubre de 2011

INFORMACION C.I.F.E.E.E.A.C.


Amigos, les informamos que próximamente estará al aire INFORMACION C.I.F.E.E.E.A.C.

El CENTRO INVESTIGADOR DE FENOMENOS EXTRATERRESTRES, ESPACIALES Y EXTRAORDINARIOS ASOCIACION CIVIL compartirá con todos ustedes lo mas actual en ciencia y tecnología, así como de todos los enigmas de nuestro mundo.

Próximamente INFORMACION C.I.F.E.E.E.A.C.

miércoles, 12 de octubre de 2011

OVNI ESCOLTA A UN AVION HOLANDES SOBRE EL GOLFO DE MEXICO


El controlador aéreo Enrique Kolbek informo que en días pasados un avión MD-11 de la empresa aérea carguera holandesa Martin Air, fue escoltado por un objeto volador no identificado, cuando el avion volaba sobre el golfo de México

La detección del trafico desconocido se realizo desde el centro de control México, según el reporte del controlador aéreo el ovni escolto al avión carguero por espacio de unos 10 minutos, siendo las 3 de la madrugada se controlaba el vuelo del avión holandes que se dirigía a Europa, según el reporte de los pilotos del avión

El ovni era una bola de luz roja que acompañaba al avión a las 9 de su posición (lado izquierdo del mismo) no hubo alteracion de los instrumentos y el ovni solo acompaño al carguero, después de este tiempo el ovni cambio su rumbo y se perdió de vista sobre el golfo de México, en esta zona diversas tripulaciones han reportados el avistamiento de ovnis desde los años 50s.
Informa
ALFONSO SALAZAR MENDOZA
Tecnico en aviacion.

Miles firman petición para que la Casa Blanca revele secretos OVNIs


Más de nueve mil personas en Estados Unidos, han firmado vía internet una petición para que sea reconocida oficialmente la presencia de OVNIs y extraterrestres en nuestro mundo y se de a conocer toda la documentación relacionada que esté en poder de las dependencias gubernamentales.

“Nosotros, los firmantes, instamos enérgicamente al presidente de EE.UU. a reconocer formalmente una presencia extraterreste vinculada a la raza humana y la liberación inmediata al do minio público de todos los archivos de organismos y agencias de Defensa relacionados con este fenómeno” dice textualmente la petición en el apartado “We the people, su voz en el gobierno“, que es un apéndice de la página web oficial de La Casa Blanca.

El proyecto “We the People”, permite a los ciudadanos estadounidenses enviar sus inquietudes, peticiones y preguntas a la administración de Barack Obama. Para que una petición sea valorada por expertos del Gobierno deberá ser respaldada por un mínimo de 5,000 firmas en treinta días. De ser así, la administración revisará el caso y elaborará una respuesta pública que será colgada en la página web de la Casa Blanca y enviada por correo electrónico a todos aquellos que rubricaron la petición.

La descripción que acompaña la iniciativa OVNI, misma que es encabezada por el investigador y difusor del tema en la Unión Americana, Stephen Bassett, asegura que “cientos de militares y testigos de agencias gubernamentales se han presentado con el testimonio que confirma la presencia extraterrestre. Encuestas de opinión indican que más del 50% de los estadounidenses creen que hay una presencia extraterrestre y más del 80% piensa que el gobierno no está diciendo la verdad sobre este fenómeno. El pueblo tiene derecho a saber. La gente puede manejar la verdad”.

Cabe señalar que en abril de este año, la Oficina Federal de Investigación (FBI) abrió una página web (The Vault) con más de dos mil documentos que alguna vez fueron secretos que incluyen fenómenos inexplicables, material sobre avistamientos ovnis y extraterrestres, percepción extrasensorial entre otros temas.

Los documentos del sitio tienen un lote de archivos sobre desapariciones, extrañas mutilaciones de animales y datos sobre el proyecto “El libro azul”, que recopila estudios sobre extraterrestres en Estados Unidos. Entre los más sobresalientes se encuentra el denominado incidente OVNI de Roswell que explica detalladamente los sucesos sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE.UU. en julio de 1947.

martes, 11 de octubre de 2011

ENTREVISTA A LUIS ANDRES JASPERSEN.




En esta primera parte de la entrevista escucharemos a Fernando Correa, quien nos habla sobre los próximos eventos astronómicos.

Y también escucharemos a Luis Andres Jaspersen, extraordinario investigador, quien nos platica sobre zonas misteriosas en el vecino estado de Sn Luis Potosí.


ENTREVISTA A SALVADOR MORA, GRUPO LA ESFERA AZUL






sábado, 8 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

ENTREVISTA A CARLOS GUZMAN ROJAS DIRECTOR DE C.I.F.E.E.E.A.C.


Ir a descargar

FACTOR DESCONOCIDO 13 DE SEPTIEMBRE

ANTECEDENTES INTERESANTES DE LOS APLASTAMIENTOS EN LOS CAMPOS DE CULTIVO EN HUMILPAN QUERETARO, ADEMAS, ENTREVISTA CON NUESTROS AMIGOS DE LA ESFERA AZUL QUIENES SE TRASLADARON DE MORELIA MICHOACAN A QUERETARO PARA REALIZAR INVESTIGACION DE CAMPO EN CONJUNTO CON C.I.F.E.E.E.A.C.

GRAIL y el misterio de la luna perdida

El 10 de septiembre, despegó la misión GRAIL (sigla en idioma inglés de Gravity Recovery and Interior Laboratory o Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad, en idioma español), de la NASA, con el propósito de descubrir algunos de los misterios que yacen debajo de la superficie de la Luna. Ese exterior gris, repleto de cráteres, esconde algunas cosas excitantes (incluso, tal vez, una compañera perdida desde hace mucho tiempo).

GRAIL (big splat, 200 px)
La "Gran Hendidura". Cuatro fotografías de una colisión entre la Luna y una compañera más pequeña, creadas mediante una simulación hecha en computadora, muestran cómo la luna compañera hendida forma una región montañosa en un lado de la Luna. M. Jutzi y E. Asphaug, Nature. [Más información]

Si el artículo publicado recientemente en la revista Nature* está en lo correcto, alguna vez dos lunas agraciaron nuestro cielo nocturno. La propuesta no ha sido probada, pero ha llamado mucho la atención. "Es una idea intrigante", dice David Smith, quien es el investigador principal adjunto de la misión GRAIL, en el MIT (Massachusetts Institute of Technology o Instituto Tecnológico de Massachusetts). "Y sería una forma de explicar una de las grandes perplejidades del sistema Tierra-Luna; la extraña naturaleza asimétrica de la Luna. Sus lados (visible y oculto) son sustancialmente diferentes".

El lado visible de la Luna (o sea, el lado cercano) está dominado por vastos y tranquilos "océanos" de antigua lava endurecida. En contraste, el lado oculto (es decir, el lado lejano) está marcado por altas tierras montañosas. Los investigadores han luchado durante mucho tiempo para explicar las diferencias y la teoría de las "dos lunas", la cual fue presentada por Martin Jutzi y Erik Asphaug, de la Universidad de California, en Santa Cruz, es el intento más reciente que se ha llevado a cabo.

Los científicos están de acuerdo en que cuando un planeta del tamaño de Marte se estrelló contra el nuestro, hace aproximadamente 4 mil millones de años, la nube de restos que de ello resultó se unió para formar la Luna. Jutzi y Asphaug afirman que la nube de restos en realidad produjo dos lunas. La segunda, más pequeña, se formó justo en la órbita correcta para tomar la delantera o seguir a la Luna más grande en su camino alrededor de la Tierra.

"Normalmente, tales lunas experimentan el proceso de acreción y componen un solo cuerpo poco después de su formación", explica Smith. "Pero la nueva teoría propone que la segunda luna terminó en uno de los puntos de Lagrange del sistema Tierra-Luna".

Los puntos de Lagrange se parecen un poco a trampas gravitacionales. Ellos pueden sujetar un objeto por mucho tiempo; pero no necesariamente para siempre. La segunda luna finalmente escapó de este punto y colisionó con su hermana mayor. La colisión tuvo lugar a tan baja velocidad que el impacto no formó un cráter. En su lugar, la pequeña luna se hundió, formando de este modo lo que hoy son las tierras altas del lado que no es visible desde la Tierra.

En pocas palabras, las tierras altas de la luna son los restos de la luna desaparecida.

GRAIL (technique, 558 ppx)
Volando en formación alrededor de la Luna, las naves gemelas de la NASA que transportan al GRAIL realizarán mediciones precisas del campo gravitacional de la Luna. [Más información]

"Al sondear el campo de gravedad de la Luna, GRAIL 'verá' dentro de la Luna y lo hará iluminando las diferencias entre los dos lados (visible y oculto)".

En la misión GRAIL, dos naves espaciales gemelas volarán alrededor de la Luna durante varios meses. Al mismo tiempo, un sistema de microondas para determinación de distancias tomará medidas muy precisas de la distancia entre dichas naves gemelas. Al observar la distancia de este par de naves al expanderse y contraerse mientras sobrevuelan la superficie lunar, los investigadores podrán confeccionar un mapa del campo de gravedad** subyacente de la Luna.

"Estas mediciones nos dirán mucho acerca de la distribución del material dentro de la Luna y nos darán información muy concluyente sobre las diferencias entre la corteza y el manto en los dos lados de la Luna. Si la densidad del material de la corteza en el lado oculto de la Luna difiere de la que se encuentra en el lado visible en alguna forma particular, el hallazgo respaldará la teoría de las 'dos lunas'".

GRAIL (signup)

Pero esta información es solamente una "pieza del rompecabezas". Para probar que la hermana alguna vez existió, se necesitan otras piezas. El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, ya ha proporcionado información clave respecto de la topografía de la superficie de la Luna. Los científicos pueden también revisar los datos sobre la química de la superficie lunar y consultar la información sísmica provista por la nave espacial Apollo para obtener más pistas.

Pero lo que realmente se necesita, dice Smith, es una misión destinada a recolectar y traer muestras del lado oculto para determinar la edad de las rocas que hay allí.

"La luna más pequeña, si es que hubo una, tendría aproximadamente 1/3 del tamaño de nuestra Luna. De modo que, tras la colisión, debió de enfriarse más rápido y las rocas en el lado oculto, donde se cree que los restos se esparcieron, deberían de ser más viejas que las del lado visible".

En cualquier caso, tenemos algo nuevo en qué pensar. ¿Deberíamos intentar cantar "llévame a las lunas" ("fly me to the moons") o "brilla bajo las lunas de la cosecha" ("shine on harvest moons")?

"Aún no cambien la letra de las canciones; aún no", dice Smith.