viernes, 28 de septiembre de 2012

El Evangelio de la Esposa de Jesús podría ser falso

El recien presentado papiro del siglo IV que ha elevado la teoría de que el Mesías estaba casado es "falso", según informa el diario vaticano L'Osservatore Romano. En el último número el vespertino vaticano afirma que "razones consistentes" hacen pensar que el papiro es una "torpe falsificación, como tantas que llegan de Oriente Medio", y que las frases nada tienen que ver con Jesús, "en fin, de cualquier manera, falso". El artículo pertenece al profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, y en el mismo analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King, que ha disparado la polémica sobre el estado conyugal de Jesús. En su nota, Camplani afirma que King presentó el papiro como del siglo IV y que el texto pudo ser compuesto en el siglo II "cuando se debatía sobre si Jesús estaba casado". Camplani expresó su "reserva" sobre ese punto y que ante un objeto de ese tipo, "que a diferencia de otros papiros no ha sido descubierto en una excavación, sino que proviene de un mercado de antigüedades, hay que adoptar precauciones que excluyan que se trata de algo falsificado". El experto italiano agregó que en cuanto al texto, la misma King propone verlo no como una prueba del estado conyugal de Jesús, sino como un intento de fundar una visión positiva del matrimonio cristiano. "Se trata de expresiones totalmente metafóricas que simbolizan la consustancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos, que son ampliamente difundidas en la literatura bíblica y en la cristiana primitiva", señaló el experto. Anteriormente el investigador británico Francis Watson refutó las afirmaciones que sostienen que el papiro, bautizado como 'el Evangelio de la Esposa de Jesús (EEJ)', es auténtico. El científico aseguró que el texto del pedazo de papiro puede provenir del auténtico Evangelio de Tomás en copto, pero con frases “recompuestas”
.

NASA traerá muestras de Marte


El próximo paso en la exploración de Martepodría realizarse en el año 2018 y se trata derecoger muestras del superficie del planeta rojo y traerlas a la Tierra. Esta misión tendrá por objetivo buscar señales de vida con más detalle del que tiene Curiosity, de acuerdo al administrador asociado de Ciencia Espacial de la NASA John Grunsfeld.
Recientemente la NASA y el Grupo de Planificación del Programa Marciano redactaron un informe donde dieron a conocer el ambicioso proyecto, el cual sería similar a a enviar una tripulación y regresarla a salvo de acuerdo a Grunsfeld.
De acuerdo al diario ABC.es, la agencia espacial estadounidense siempre ha tenido interés en una misión de este tipo, pero uno de los principales retos es conseguir y traer las muestras sin que se contaminen con algún elemento o material de los instrumentos utilizados para recogerlas.
El directivo de la NASA señaló que se podría utilizar la cápsula Orión, actualmente en desarrollo, para interceptar la muestra del planeta rojo y traerla a la Tierra.
Sin embargo, este informe se ha presentado sin estar establecido el presupuesto que la agencia estadounidense tendrá para 2013. Por ahora la Nasa tiene 8 mil millones de dólares para trabajar en este proyecto, cantidad que no es suficiente para el tipo de materiales e instrumentos que este tipo de proyecto necesita.
Por ahora la agencia tiene planeado lanzar, en 2013, a la órbita marciana un artefacto, el MAVEN, que proporcionará información a detalle sobre la atmósfera marciana, la historia del clima del planeta rojo y su potencial habitabilidad.
Del mismo modo para 2016 está programada la misión InSight, la cual investigará el núcleo de Marte para entender su evolución geológica y por qué es tan diferente de la Tierra.

Google Maps captura OVNI en cielo de Texas


La herramienta Street View de Google no sólo permite encontrar calles, avenidas y atracciones de todo el mundo; en los últimos meses, los usuarios del buscador han descubierto, supuestamente a Dios, y ahora un OVNI.
Andrea Dove, de Houston, descubrió un platillo volador mientras buscaba en Street View cómo llegar a la casa de una tía en el poblado de Jacksonville, Texas.
El objeto fue capturado junto al edificio Landmark en la intersección 69 y 79, como se puede ver en el siguiente mapa.
La mujer mencionó durante una entrevista que investigó si en otras direcciones aparecía el objeto; sin embargo, no pudo encontrar ningun objeto volador no identificado.
Con información de KLTV.

martes, 18 de septiembre de 2012

Entrevista a Pasquale Lopresti. Descanse en Paz.


Amigos, les comparto esta entrevista con el finado investigador Pasquale Lopresti, el cual falleció el pasado viernes 14 de Septiembre de 2012.

A titulo personal, tuve la oportunidad de conocerlo e intercambiar puntos de vista en diversas ocasiones, descanse en paz Pasquale Lopresti.

Arturo León.












Video streaming by Ustream

domingo, 16 de septiembre de 2012

OVNI en el desfile militar del 202 aniversario de la independencia de México

ULTIMA HORA:Durante las evoluciones de los aviones y helicopteros de la fuerza aerea,marina y pfp,sobre la ciudad de Mexico,en el marco del 202 aniversario de la independencia,se pudo observar un objeto volador no identificado,el cual sobrevolaba sobre los hoteles que se encuentran en las avenidas Juárez y baldera,el ovni era esferico de color blanco,se movia como inspeccionando a los edificios y posteriormente se elevo hasta perderse de vista,esto sucedio hacia las 12.30 de la tarde,reporto ALFONSO SALAZAR tecnico en aviacion.16 de septiembre del 2012.

martes, 11 de septiembre de 2012

Curiosity superó los 100 metros rodando por Marte


WASHINGTON, Estados Unidos.- El vehículo espacialCuriosity recorrió 109 metros sobre la superficie de Marteen su primera excursión por el cráter Gale. Este trayecto equivale a la cuarta parte de la distancia a cubrir para llegar, desde donde aterrizó el 6 de agosto hasta el primer sitio donde iniciará las pruebas científicas en las rocas y en el suelo marciano.
Tras completar su recorrido, los ingenieros de la agencia espacial Nasa ubicaron el robot explorador en una zona plana para comenzar con las pruebas de funcionamiento de su brazo articulado, que tiene dos metros de longitud, y donde están instalados instrumentos como una perforadora para tomar muestras del subsuelo y un recolector de tierra para guardar las muestras.
Además, en el brazo robótico se encuentra la cámara que se utilizará para captar primeros planos de rocas y de suelo, y obtener información complementaria a la que proporcionarán las herramientas de análisis geoquímico, señaló el diario español El País.
La cámara, capaz de mantener el foco entre 2,1 centímetros e infinito, capturó varias imágenes de la parte inferior del propio vehículo, incluidas las ruedas. En la fotografía de las tres ruedas se distingue al fondo la ladera del monte Sharp que está en el centro del cráter Gale.
Las fotos se tomaron en el sol (día marciano) 34 de la misión, o 9 de septiembre en la Tierra."“Estamos todavía aprendiendo a utilizar este rover, es una máquina tan complicada que el proceso de aprendizaje es una escalera empinada", contó Joy Crisp, segunda a bordo en la dirección científica de la misión del Curiosity. (El País)

Architects & Engineers for 9/11 Truth

¿Fueron derribadas intencionalmente las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001?

¿La Mentira del 11 de Septiembre?

Cara a cara contra el viento por Yevgueni Netyks

Ya pasaron más de diez años de la tragedia del 11 de septiembre del 2001 y hoy es un día ideal para analizar un poco lo que pasó. Pero no vamos a hablar de política mundial o de la situación del Medio Oriente: te propongo ver un poco qué fue lo que pasó desde un punto de vista más cercano a la aviación. 

Hay gente que todavía sigue creyendo que un grupo de terroristas árabes sin más, sin entrenamiento y sin experiencia, se hizo con el control de tres aviones comerciales e hicieron una aproximación ejemplar hacia las torres gemelas en Nueva York y hacia el Pentágono en Washington. 

Te refresco un poco la memoria:   



A ver, empecemos por el principio. El Boeing 767 es un avión de larga distancia que puede llevar a más de 250 pasajeros. Te imaginarás que estamos hablando de una nave pesada y compleja. Pilotar un 767 no es una broma, y los pilotos en general son gente de mucha experiencia, lo mejor de lo mejor. 

El 757 es un poco mas chico, pero es de la misma ‘familia’, ya que tiene sistemas similares a los del 767 y la cabina es casi idéntica.       ¿Qué es lo que supuestamente pasó, según la versión oficial? En primer lugar que dos 767 de ‘American Airlines’ y ‘United Airlines’ secuestrados por los terroristas chocaron contra las torres gemelas casi simultáneamente. 

Lo interesante es que en ambos casos los aviones se aproximaban a gran velocidad y a poca altura, lo que hace muy difícil maniobrar con precisión. Mirémoslo desde otro ángulo: ¿Qué es mas difícil: entrar en un garaje a 5 kilómetros por hora o a 50? Aparte tengamos en cuenta que un avión pesado es muy inerte y es sencillamente imposible mover sin más el timón y dirigirlo contra un edificio. 

En ciertos casos, hasta para un piloto puede llegar a ser complicado alinear el avión con la pista. Atención: piloto… a 250-300 kilómetros por hora… con el uso de instrumentos… con años de experiencia… Si encima tenemos en cuenta que probablemente había viento que empujaba la nave de costado… ¿Se nos hace un poco difícil, no? Bueno, otro grupo de árabes usurpó un 757 de ‘American Airlines’ y lo estrelló contra el Pentágono. 

El avión venía descendiendo sin flaps, sin slats, sin frenos de aire y sin tren de aterrizaje: o sea, que hasta con potencia mínima de los motores venía muy rápido. Una aceleración así complica todavía más el descenso, ya que eso aumenta la sustentación del avión. Cualquier avión cuenta con una estabilidad tal que, al perder velocidad, el mismo va tratar de descender para acelerarse y al revés: cuando la velocidad es muy alta la nave tiende a ascender para frenarse y mantener los parámetros constantes. 

Aparte de eso, al acercarse a tierra la sustentación bajo el ala crece, y si no disminuye la velocidad hasta un cierto valor, el avión simplemente va empezar a tomar altura. Lo que quiero decir es que me parece muy difícil que una persona sin experiencia pueda hacer lo que nos hacen creer. Nuevamente, hay que ser muy buen piloto para pegarle justito en el medio de la pared volando a una velocidad tan grande. 

Otro detalle curioso es que después del choque no quedó nada: en general los motores, las ruedas, el estabilizador y partes del ala quedan intactas por fuerte que fuera el golpe.  El golpe fue tremendamente fuerte pero, sin embargo, se ven algunos detalles de la nave. Esto es lo que quedó del 757 que se estrelló contra el Pentágono.  

 ¿Sientes la diferencia? Yo ya ni siquiera me pregunto como hace una persona sin experiencia de vuelos en aviones comerciales para orientarse en el espacio, ubicar los controles en cabina y apuntarle a un blanco tan lejano y relativamente chico con tanta precisión. Hasta con entrenamiento teórico previo, una persona se pierde en la cabina real volando a 800 kilómetros por hora. 

Tampoco me pregunto qué estuvieron haciendo durante casi media hora los oficiales de la Fuerza Aérea después del primer ataque en Nueva York…   No. Es imposible. ¿O mentira? Yo no soy la persona indicada para decir qué es lo que pasó y por qué pasó. No dispongo de toda la información necesaria para sacar conclusiones. Pero sí puedo asegurarte que nos están tratando como tontos, y todo lo que pasó el 11 de septiembre es una gran mentira.


 

A 11 años del 11-S

Nueva York y Washington recuerdan hoy con sendas ceremonias uno de los días más sangrientos de la historia de EE.UU., el de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Hace 11 años el mundo se quedaba atónito viendo cómo se desplomaban las Torres Gemelas de Nueva York. Un grupo de 19 integrantes de la red yihadista Al Qaeda quiso golpear al "imperialismo y al capitalismo" estadounidense, para lo cual secuestró cuatro aviones y los dirigió contra los rascacielos, cobrándose la vida de más de 3.000 personas, mayormente civiles. Más de 6.000 personas resultaron heridas. Los terroristas impactaron primero dos Boeings contra las torres del World Trade Center en Nueva York, propiciando su desplome, mientras que un tercer avión chocó contra la sede del Pentágono, en Washington, destruyendo parte del edificio. El cuarto avión no alcanzó ningún objetivo estrellándose en campo abierto en Pensilvania.
 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Promesa ambiciosa: testigos 'confiables' revelarán este mes sus secretos sobre ovnis

El Museo Nacional de Pruebas Atómicas (EE.UU.) hizo un anuncio intrigante: revelará dentro de pocas semanas múltiples secretos relacionados con los ovnis, aportados por testigos 'confiables'. Esa institución afiliada al Instituto Smithsoniano, centro de educación e investigación, administrado y financiado por el Gobierno estadounidense, organizará una serie de conferencias especiales en la ciudad de Las Vegas el próximo 22 de septiembre. Para llamar la atención sobre el evento, sus organizadores aseguran que los actores involucrados, casi todos militares de alto cargo que se dedican al estudio del fenómeno, gozan inequívocamente de información muy interesante e intrigante para la ciencia. "Queríamos concentrarnos en las personas que tenían sus historias personales y exponer lo que ellos consideraban como ovnis reales desde el punto de vista militar, ya que sus palabras son de alta credibilidad", informó el director ejecutivo Allan Palmer, ex combatiente altamente condecorado de la Fuerza Aérea y de la Marina. Los expertos invitados “están de acuerdo que los ovnis son reales, por lo que creo que la mayoría de ellos dirá que el fenómeno debería ser investigado”, opinó a su turno el coronel retirado de la Armada, John Alexander. “El truco es poner de relieve todas las cosas raras en los medios de comunicación, por lo que el tema se convierte en una broma. No estoy diciendo que lo sea; si un piloto de la Fuerza Aérea ve algo inusual, que además está rastreado por un radar militar, ¿alguien en serio cree que no estaríamos interesados? ", concluyó el responsable del ‘Proyecto OVNI’ en el Reino Unido, Nick Pope, uno de los más destacados investigadores del fenómeno a escala mundial.