martes, 11 de septiembre de 2012

Curiosity superó los 100 metros rodando por Marte


WASHINGTON, Estados Unidos.- El vehículo espacialCuriosity recorrió 109 metros sobre la superficie de Marteen su primera excursión por el cráter Gale. Este trayecto equivale a la cuarta parte de la distancia a cubrir para llegar, desde donde aterrizó el 6 de agosto hasta el primer sitio donde iniciará las pruebas científicas en las rocas y en el suelo marciano.
Tras completar su recorrido, los ingenieros de la agencia espacial Nasa ubicaron el robot explorador en una zona plana para comenzar con las pruebas de funcionamiento de su brazo articulado, que tiene dos metros de longitud, y donde están instalados instrumentos como una perforadora para tomar muestras del subsuelo y un recolector de tierra para guardar las muestras.
Además, en el brazo robótico se encuentra la cámara que se utilizará para captar primeros planos de rocas y de suelo, y obtener información complementaria a la que proporcionarán las herramientas de análisis geoquímico, señaló el diario español El País.
La cámara, capaz de mantener el foco entre 2,1 centímetros e infinito, capturó varias imágenes de la parte inferior del propio vehículo, incluidas las ruedas. En la fotografía de las tres ruedas se distingue al fondo la ladera del monte Sharp que está en el centro del cráter Gale.
Las fotos se tomaron en el sol (día marciano) 34 de la misión, o 9 de septiembre en la Tierra."“Estamos todavía aprendiendo a utilizar este rover, es una máquina tan complicada que el proceso de aprendizaje es una escalera empinada", contó Joy Crisp, segunda a bordo en la dirección científica de la misión del Curiosity. (El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario