miércoles, 29 de mayo de 2013

Llegan nuevos tripulantes a la estación espacial


La nave espacial Soyuz que transporta a una estadounidense, un ruso y un italiano, se acopló el miércoles con la Estación Espacial Internacional, donde la nueva tripulación pasará seis meses realizando diversos experimentos.
El acoplamiento ocurrió a las 0210 GMT, menos de seis horas después del despegue desde el Cosmódromo de Baikonur, que Rusia arrienda a Kazajistán.Imágenes directas suministradas por la televisión de la NASAmostraron cuando el cohete ascendía en el cielo en una noche despejada.
Unos cuatro minutos después, el anunciante dijo que la Soyuz viajaba a 7 mil 500 kilómetros por hora (4.700 mph).
La nave con Karen Nyberg, de la NASA, el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y el italiano Luca Parmitano, dio cuatro vueltas a la Tierra antes de acoplarse a la estación espacial.
Después de unirse a la base orbital, pasaron dos horas antes de que se igualara la presión entre la cápsula y la estación espacial. Los recién llegados se sumarán a otras tres personas, Chris Cassidy de la NASA y los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin, que se encuentran en la estructura orbital desde finales de marzo. "Fue un viaje muy bueno" , dijo Nyberg al llegar.
Yurchikhin, de 54 años, es el veterano de la tripulación, mientras que Parmitano, de 36 años, es un ex piloto de pruebas y está en su primer viaje al espacio. Nyberg, de 43 años, pasó dos semanas en el espacio en el 2008 como parte de la tripulación de un transbordador espacial estadounidense. Poco después de llegar, el equipo habló por video con sus familiares y superiores en Baikonur. La madre de Parmitano lloró cuando estaba platicando con él.
Se tienen previstas cuatro caminatas espaciales durante la expedición, una de las cuales será realizada por primera vez por un italiano, indicó la NASA. La Estación Espacial Internacional es el primer puesto orbital de gran tamaño que se haya construido y algunas veces se puede ver desde Tierra a simple vista. Consiste en más de una docena de módulos construidos en Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario