miércoles, 2 de julio de 2014

ROSWELL: 67 Años de misterio.





 Por: Arturo León

¿Dónde se estrelló el O.V.N.I. , dónde se guardaron los cuerpos, estuvo el gobierno de Estados Unidos encubriendo? Después de 67 años estas preguntas aún siguen estando vigentes en el caso Roswell y han permitido que se desprenda una mezcla de verdad y mentira sobre este acontecimiento.

El 8 de Julio de 1947 ha marcado un precedente en la era moderna del llamado “Fenómeno O.V.N.I.”, ya que el estrellamiento de un objeto volador no identificado en la localidad de Roswell, Nuevo México causó una gran expectación en el público y las autoridades gubernamentales de aquel país.

El tono de misterio se incrementó con el comunicado de prensa emitido el 9 de Julio de 1947 por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense, donde se aseguraba la recuperación de un Objeto Volador No Identificado proveniente del espacio exterior.

Esta noticia fue una bomba y contribuyó al fortalecimiento de la creencia en que seres del espacio exterior visitan nuestro planeta.

Sin embargo, días después la Fuerza Aérea americana se desdijo alegando que los restos encontrados en Roswell no se trataban de un “Platillo Volador”, sino que en realidad fue el estrellamiento de un proyecto de la U.S.A.F.(United States Air Force), el cual llevaba por nombre “Proyecto MOGUL” destinado a espiar a la entonces Unión Soviética.

Esta segunda versión lejos de disuadir a los interesados en el tema O.V.N.I., los sumergió en una serie de pesquisas y teorías las cuales abarcaban desde el encubrimiento gubernamental hasta la recuperación de los cuerpos de seres alienígenas y toda una serie de acontecimientos e incongruencias en torno a la versión oficial del incidente.

Una de las piezas clave en este enigmático acontecimiento fue el Mayor Jessy Marcel, que en aquel entonces pasó a la posteridad en el tema O.V.N.I., debido a que fue él quien posó junto a los restos del supuesto O.V.N.I. en las fotografías dadas a conocer por los medios de comunicación.
 
Todo apuntaba a un encubrimiento monumental por parte del gobierno de Estados Unidos sin embargo la burbuja de mentiras se reventó en el año de 1978 y por propias palabras del Mayor Jessy Marcel, quien admitió enfáticamente que los restos recuperados en Nuevo México se trataban de una aeronave desconocida y que todo lo que se dijo sobre el “Proyecto MOGUL” fue una cortina de humo, además de que se iniciaron los procedimientos por parte del gobierno para intimidar y silenciar a los testigos, medios de comunicación y personal involucrado en la recuperación de los cuerpos extraterrestres.

El incidente Roswell aún es punto de referencia para otros casos similares en todo el mundo y que sugieren la visita de entidades extraterrestres a nuestro planeta.

Sesenta y siete años de enigma, de encubrimiento, de nuevas teorías y de un caso que a pesar de los años continúa vigente en la historia de la Ufología moderna.

Un material, que consideramos como una fuente creíble y con una verdadera investigación de campo, es el que nos proporciona nuestro amigo investigador Noe Torres en su libro “Guía Definitiva del Choque de O.V.N.I. en Roswell”.
 
En este extraordinario trabajo realizado, Noe Torres nos lleva de la mano a los lugares históricamente señalados en el incidente Roswell, tales como la residencia Marcel, el periódico Daily Record, Ruta Militar del Convoy, el Hospital Militar de Santa Maria, en donde se asegura que varios testigos pudieron ver los cuerpos de seres alienígenas, el Rancho Foster y un sin fin de lugares clave en este rompecabezas.

Además, podremos leer el prologo del propio Jessy Marcel Jr., el cual relata lo que pudo observar la noche del 8 de Julio de 1947 cuando su papá el Mayor Jessy Marcel le mostró algunos restos del objeto recuperado en Roswell.

Nosotros en C.I.F.E.E.E.A.C., le recomendamos esta fuente de información fidedigna y que consideramos como un excelente punto de referencia, objetivo y veraz de lo acontecido hace 67 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario