jueves, 14 de agosto de 2014

Alfonso Salazar y el O.V.N.I. estrellado en Puebla.






Entrevista con Alfonso Salazar Mendoza
Julio 2007
CASO:OVNI ESTRELLADO EN PUEBLA EN 1977.


Por Ana Luisa Cid

-Alfonso, a treinta años del caso Puebla ¿qué puedes aportar de nuevo?

-Lo nuevo es que ahora se puede consultar por Internet todo lo referente al satélite Kosmos 929, y la información nos dice que indudablemente lo que cayó en Puebla no fue el artefacto soviético, como supuestamente se los hicieron llegar a los escépticos en una carta del NORAD, que es el Comando de Defensa de los Estados Unidos.

-Entonces ¿tú qué crees que es el fragmento metálico que los investigadores escépticos rescataron en Jopala?

-Pues yo pienso que lo que rescató Héctor Chavarría es parte de un objeto volador no identificado y él está con la idea de que es un fragmento de un satélite ruso, pues está equivocado totalmente.

-¿En qué fundamentas tu opinión?

-En primera instancia porque hubo mucha movilización de ovnis en todo México, fue una semana de una oleada muy intensa y eso lo puedes verificar en la hemeroteca, para que veas la incidencia de los días anteriores y posteriores al suceso de Puebla, incluso en Colombia se supo de un caso muy parecido al de Carlos Antonio de los Santos, en el cual un objeto volador no identificado se puso cerca de una avioneta y el piloto quedó ciego, prácticamente estuvo abducido por estas supuestas inteligencias. Lo que corrobora que era un objeto volador no identificado es precisamente los reportes que tengo de personal aéreo, por citar algunos ejemplos:

a) El inspector Vallarta, quien todavía trabaja en Mexicana de Aviación, observó esa madrugada el sobrevuelo de los ovnis y afirma que cambiaron de rumbo para alejarse a la zona de Puebla, así que no conozco basura espacial que modifique su trayectoria en un ángulo de 45° y después se dirija a otra dirección.

b) Hace 8 meses, aproximadamente, hice una investigación con unos pilotos de helicópteros que estaban aquí en el aeropuerto. Uno de los capitanes me platicó que él había participado directamente llevando personal del gobierno de Puebla a sobrevolar lo que había caído y que él observó en un cerro un desgajamiento, al parecer de un objeto que se había estrellado ahí. Esto me llama la atención porque estamos hablando del testimonio de un capitán piloto aviador.

Otro dato relevante es que tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, del tipo Bell 205, estuvieron sobrevolando la zona, con soldados, inclusive en el periódico La Prensa se hace referencia de esto. Cabe destacar que no eran de la NASA y todas esas historias que se tejieron alrededor. Los helicópteros pertenecían al ejército mexicano y, al parecer, tuvieron oportunidad de rescatar los restos del objeto

También hemos recuperado fotografías, que después te enviaré, de una expedición de la Dirección General de Aeronáutica Civil que participó activamente en la búsqueda del ovni. Además, el reconocido investigador Carlos Guzmán, director de CIFEEEAC y representante de MUFON en México, me dijo que observó unas fotos en las cuales se observan militares mexicanos recogiendo los restos de “algo” que pareciera haberse impactado.

-Retomando lo de los helicópteros militares ¿es verdad que estaban ahí por casualidad porque estaban realizando un operativo?

-Eso dicen los escépticos, que fue mera casualidad, pero ¿desde cuándo ellos creen en casualidades?

-En tu criterio ¿cuáles serían las posibles causas de que el ovni se cayera en la sierra?

-Creo que esos objetos no están exentos de sufrir accidentes, de tener averías propias. Cabe recordar otro caso parecido que sucedió en Bolivia, un año después, en 1978. Ahí un ovni se impactó contra el cerro El Zaire y se llevó medio cerro. Está documentado que algunos ovnis han caído en diferentes partes del mundo.

-¿Alrededor del caso se tejieron historias fantásticas?

- Sí, hasta se dijo que habían jugado una partida de fútbol con unos "seres"; que habían raptado a una antropóloga que realizaba trabajos en la sierra; y de otras "entidades" que habían visto en la población de Analco, o sea, se tejieron tantas historias, pero lo que es indudable es que algo cayó ahí y que el caso Puebla es de los más completos.

-¿Qué dice don Pedro Ferriz al respecto? Te lo pregunto porque colaboras con él y considero que su punto de vista es muy importante

-Don Pedro Ferriz Santacruz, el decano de la investigación ovni en México, afirmó que jamás se habían filmado ovnis en 35 mm y que ese documento pasaría a ser histórico. Esto lo dijo después de ver la película, ya que el fue el primer investigador en tener una copia del video de primera mano. Posteriormente él le obsequió una copia al Dr. Allen Hynek, el padre de la ufología mundial. Don Pedro amablemente me ha invitado a su programa de radio para exponer mis investigaciones y recientemente me dijo que el Dr. Hynek le comentó, en aquellas fechas, que había viajado a México para indagar todo lo posible sobre la caída de ese objeto, ya que no se trataba de un satélite ruso como se afirmó. Aquí cabe recordar que el Dr. Hynek era un científico norteamericano y asesor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

-¿El Dr. Hynek también determinó que era un ovni?

-Así es, él venía directamente a recabar todos los datos, porque según sus fuentes de información, en Estados Unidos, le habían comunicado que no era basura espacial.

-Si no era basura espacial ¿por qué los investigadores escépticos tienen una carta del NORAD donde se afirma lo contrario?

-Sinceramente no creo que el NORAD le haya respondido a esas personas. Los escépticos han realizado muchos fraudes, han filtrado información a los investigadores que llevan una trayectoria dentro de este tema y han falsificado videos, como lo reconocieron dos de ellos en un programa de Radio UNAM, de que el video del 6 de agosto había sido hecho por ellos. Yo en lo personal le escribí al NORAD y a la Embajada de Rusia, para solicitar informes de este caso y nunca se me respondió. Se me hace muy raro que ellos, creo que en menos de una semana, ya tuvieran una respuesta. Con los datos que tengo, considero que el caso de Puebla sigue abierto y la posición de afirmar que era el Kosmos 929 se viene abajo totalmente. Y así como éstas, son muchas las piezas que se van juntando de este enorme rompecabezas.

-¿Algún mensaje que quieras enviar a las personas que lean esta entrevista?

-Pues que revisen la información para que obtengan conclusiones propias y que en mi calidad de investigador y profesional de la aviación, no tengo duda de que en Puebla se estrelló un objeto volador no identificado, por tanto, considero que el caso sigue abierto.

-Muchas gracias Alfonso.

-De nada. Te agradezco por subir esta información a tu página.

www.analuisacid.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario