lunes, 6 de abril de 2015

campos de cultivo en Sn. Juan del Río, Querétaro con extrañas formaciones. Primera Parte.






El tema de los agrogramas siempre a sido un aspecto del fenómeno O.V.N.I. donde podemos tener elementos físicos, tangibles para analizar, para poder trabajar en el análisis de las llamadas y perseguidas “evidencias” de este escurridizo tema.

Muestras de tierra, rocas, plantas son elementos que combinados con el comportamiento de los vientos, temperatura, humedad y situación climática del lugar donde aparecen estos agrogramas o aplastamientos, sirven para guiarnos en un caso de esta índole y así poder ver un acontecimiento de este tipo en su justa dimensión.

Claro que el tiempo de análisis es determinante para poder dar una certidumbre a las cosas, tiempo de valoración, de discernimiento y de aplicación de técnicas adecuadas para una verdadera objetividad y así dar una respuesta, lamentablemente, este tiempo y estas técnicas de análisis se dejan en segundo termino y se prioriza la protagónica aparición de una veloz imagen o video, dejando a medias aspectos importantes que llevan un tiempo razonable para su veraz difusión.

Escrito lo anterior, exponemos los elementos encontrados y analizados en los aplastamientos aparecidos el pasado martes 24 de marzo de 2015 en el municipio de Sn. Juan del Río, en el estado de Querétaro, aplastamientos que llamaron la atención de los medios de comunicación locales y por supuesto de los interesados en el tema O.V.N.I.

Dichos aplastamientos eran verdaderamente interesantes debido a su gran extensión, ya que este fenómeno apareció en un campo de avena en un tramo de terreno de aproximadamente 8 hectáreas, de las cuales un 90 por ciento se vio afectada por estas formaciones.

Dichas formaciones no tienen una figura definida en comparación con los agrogramas aparecidos en Inglaterra, sin embargo, se ha vuelto recurrente en el estado de Querétaro la aparición de estos aplastamientos, ya que solo se pueden nombrar de esta forma debido a que las plantas de los cultivos han sido literalmente aplastadas.

Este centro de investigación se dio a la tarea de buscar testigos que pudieran aportarnos datos sobre las horas previas a la aparición de estas formaciones.

Afortunadamente en la investigación de campo logramos contactar a don José Hernández, quien es el cuidador de este campo de avena, el Sr. Hernández nos menciono que la noche previa a la aparición de estos aplastamientos no noto nada anormal, ningún ruido o algo que estuviera fuera de lo normal, solamente una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos.

El Sr. Hernández nos platico que él ha trabajado toda su vida en el campo y que es habitual, que estas formaciones se presentan después de que llueve o de un viento fuerte.

Ante estas declaraciones, se le pregunto que si ya ¿el había visto estas formaciones con anterioridad?, a lo que respondió que si, solo que en menor magnitud, ya que en las otras ocasiones no había hecho tanto aire.
 
Por otra parte, nos llamo la atención que don José preparaba su tractor para levantar la cosecha, a lo cual se le pregunto que ¿por que justamente después de que aparecieron las formaciones se dispusiera a cortarlas?, a lo cual respondió que ya se tenia contemplado cortarlas, ya que era el momento justo, debido a que las espigas de avena estaban listas y que si se dejaba pasar mas tiempo podía cambiar el clima como lo estaba haciendo en las ultimas semanas y eso ya afectaría el plantío.

En la charla con el Sr. Hernández también se le pregunto si ¿este fenómeno afectaría su plantío? Y don José nos comento que no, que las espigas aplastadas ya se estaban levantando de nuevo y que mejor de una vez levantaban la cosecha.

También se le pregunto si ¿alguien mas lo había entrevistado o le había solicitado información? Don José respondió que no, que nadie le había preguntado nada, ni buscado para una entrevista.

Posteriormente le solicitamos permiso para recolectar muestras y poder recorrer las zonas afectadas en el cultivo, para lo cual don José acepto amablemente.

En el recorrido pudimos ver que las espigas de avena se doblaban con gran facilidad, muy diferente a las espigas de maíz en el caso de Huimilpan, ya que las de maíz eran mas gruesas y se doblaban con mayor dificultad.

Como es sabido, en estos acontecimientos se presentan anomalías en los aparatos electrónicos, en el caso de Huimilpan(2015) tuvimos dificultades para grabar audio y video dentro de las formaciones, la brújula que llevábamos se comporto de una manera extraña, ya que no apuntaba al norte como era de esperarse, en ese caso también nos acompaño nuestro amigo Salvador Mora, director del grupo “La esfera Azul” quien fue testigo de estas anomalías, sin embargo, en el de Sn. Juan del Río pudimos incluso hacer una llamada telefónica a nuestro director Carlos Guzmán para informarle de lo que estaba pasando en el lugar, se pudieron sacar fotografías, video y audio sin problemas.

Continuando con nuestro recorrido, se recolectaron muestras de las espigas, muestras que se enviaron a un laboratorio especializado en agronomía en el estado de Querétaro, para que nos dieran un análisis especializado, el cual mas adelante se comparara con el realizado a las muestras del caso en Huimilpan.

Mientras se recolectaban las muestras se pudo analizar visualmente los aplastamientos, los cuales presentaban formas diversas, es decir, en remolino, en diferentes direcciones y en pocas zonas se encontró un entrelazamiento del centro de las espigas al exterior, muy diferente con el caso de humilpan, ya que en ese acontecimiento los carrizos de maíz se encontraban entrelazados en un 80 por ciento del terreno, logrando así una especie de tejido.

Por otra parte, buscamos campos de cultivo colindantes para poder ver si había mas afectaciones, sin embargo no hay, son terrenos donde el cultivo apenas esta siendo sembrado, así que recorrimos aproximadamente un kilómetro y encontramos uno, el cual, no se vio alterado.

Como era de esperarse, encontramos personas interesadas en el tema OVNI, incluso personas que se decían ser contactadas por los seres que habían dejado señales en este campo de cultivo.

Este grupo de investigación pudo constatar con meteorólogos que se presentaron lluvias e intensas ráfagas de viento en la zona y que si bien llama la atención la gran extensión afectada, de acuerdo a las condiciones del tiempo que imperaban en la zona y lo frágil de las espigas de avena, es posible atribuirlo a un “acamamiento” de las espigas, logrando así las formas que vemos en las imágenes.


Por otra parte, las muestras recolectadas en el lugar se enviaron para su análisis y los resultados fueron los siguientes: 

CASO HUIMILPAN (2011).  
En los resultados del análisis del caso de Huimilpan se vieron alteradas las propiedades de todos los elementos analizados, de los cuales destacan el CALCIO, POTASIO y FOSFORO por su drástica diferencia.

Esto quiere decir que las muestras obtenidas en las formaciones sufrieron una notable desnutrición originado posiblemente por niveles intensos de calor.



CASO SN. JUAN DEL RIO (2015).

En las muestras obtenidas en el municipio de Sn. Juan del Río se pudo constatar que los elementos analizados arrojan los mismos parámetros dentro y fuera de las formaciones.



Por otra parte se dio a conocer por parte de los compañeros del periódico A.M. la nota que sigue:


Las figuras en campos de avena de San Juan del Río son un fenómeno común en los sembradíos, que está relacionado con el exceso de humedad en esos lugares

Guillermo Contreras
Las figuras que se formaron en un campo de avena en San Juan del Río, no tienen origen extraterrestre, como se ha especulado en redes sociales. De acuerdo con el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Javier Osornio Salinas, se trata de un fenómeno que es común en los campos y que está relacionado al exceso de humedad en los campos y la presencia de fuertes ráfagas de viento.
Advirtió que al existir poco involucramiento de la sociedad en temas agropecuarios, se genera una especulación para tratar de relacionar el incidente con otros hechos. Tras hacer una inspección en el predio aclaró que no hubo pérdida ya que la avena estaba a punto de ser cosechada.
“Es una situación que, quienes nos dedicamos al campo, vemos de manera común, la gente en la ciudad se sorprende y tratan de relacionarlo con otros hechos que sí se presentan en otras partes del mundo, pero que hasta el momento en San Juan del Río y en Querétaro no hemos visto. Las plantas se inclinaron, todas hacia una misma dirección, lo que nos habla de una fuerte ráfaga de viento, además la planta al estar mojada tenía mayor peso”, explicó el integrante del ayuntamiento.
Sobre este mismo tema el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, dijo que después de que se hicieron los reportes a través de las redes sociales, acudieron a hacer una revisión en el predio y tras recorrer las seis hectáreas, dijo que no se encontraron indicios de algún riesgo para la población.
“Definitivamente no hay riesgo, es una situación que no podemos explicar porque desconocemos qué fue lo ocurrió. Sí es extraño que las plantas estén caídas en una misma dirección pero no encontramos presencia de actividad radioactiva o cualquier otra situación que pudiera representar riesgo para población”, señaló López Anaya.
CIUDADANÍA
La presencia de presunta figuras en el campo de avena generó que cientos de personas acudieran para atestiguar la forma en que el sembradío se vía modificado y aunque oficialmente la autoridad municipal no ha generado un informe al respecto, algunos ciudadanos especulan que sí se trata de actividad extraterreste.
FUENTE: Periódico A.M.

Sin embargo, nosotros como grupo de investigación no descartamos la posibilidad de que algo verdaderamente extraño tuvo lugar en este campo de cultivo, si bien este caso no cuenta con los elementos anormales encontrados en el caso de Huimilpan, si llama la atención los persistentes reportes de objetos voladores no identificados en la zona del bajío y en especial en el estado de Querétaro.

 Nosotros en C.I.F.E.E.E.A.C., estamos convencidos de que existen casos que cuentan con elementos verdaderamente anormales y que escapan a toda lógica, también estamos seguros de que los casos que cuentan con elementos normales y entran en un marco natural aportan características que fortalecen la investigación de estos acontecimientos y que sirven para poder entender un fenómeno que aun no logramos dilucidar.

Así que es importante ser prudentes y mesurados con un tema tan amedrentado como es el llamado fenómeno O.V.N.I., un tema que a lo largo de los años se ha visto copado por una necesidad de atención de quienes pretenden difundir estos temas, no se trata de ver quien lo difunde primero, se trata de hacer una investigación prudente y mesurada para así recuperar la seriedad perdida en el tema O.V.N.I.

Consideramos que debemos tener la capacidad de aceptación cuando un caso no cumple con los elementos necesarios para colocarlo en un plano natural y sobre todo tener la seriedad de comunicarlo tal como es, con los datos duros y puntuales.

En C.I.F.E.E.E.A.C., tenemos la convicción de ser mesurados y tener un enfoque objetivo, aun que esto signifique decir que el caso no entre en el aspecto anormal, sin embargo, estamos seguros que existe información y acontecimientos que nos acercan cada vez mas a la comprensión de los temas de misterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario