viernes, 17 de junio de 2011

Sectas, 2012, Elenin y Hale-Bopp


Por: Arturo León

Estando revisando la información que circula hoy en día por los diferentes medios de comunicación con referencia al “fatídico” 21 de diciembre de 2012, creo que queda perfectamente la frase “El que olvida su historia esta condenado a repetirla” y esto claramente aplica a toda esta vorágine mediática catastrofista que esta de moda.


El pasado 10 de Marzo de 2010 fue descubierto el cometa Elenin muy cerca de Júpiter por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish en Rusia, rápidamente surgieron versiones de que este cometa venia acompañado por naves extraterrestres e incluso se dijo que este cometa era el causante de terremotos, tsunamis, volcanes en erupción y una larga lista de catástrofes en nuestro planeta.

No fue sino hasta hace unos días que la versión de que venia acompañado por naves extraterrestres fuera reforzada por el propio director del programa de Astrobiología de la NASA, Rosie Redfield, quien aseguro que detrás del cometa viene algo que los científicos llamaron cluster, que significa cúmulos globular, es decir, una seria de residuos propios del cometa.

Sin embargo, estas declaraciones del director del programa de astrobiología de la NASA involuntariamente reforzaron la creencia de que naves interestelares se aproximan a la tierra como señal de lo que se avecina para la próxima “catástrofe” del 21 de diciembre de 2012.

Todo esto me hace recordar un caso similar que lamentablemente fue difundido ampliamente por pseudos investigadores y programas de “investigación” OVNI, el cual desencadeno en un lamentable suicidio masivo.

El caso al que me refiero es el de la secta Heaven's Gate o Puerta del Cielo,


39 personas fueron encontradas muertas el 26 de marzo de 1997 en un rancho Santa Fe, al norte de San Diego California en los Estados Unidos.


Marshall Applewhite y Bonnie Nettles fueron los que incitaron a los miembros de "La Puerta del Cielo" a que tomaran un cóctel mortal, con el fin de ser rescatados por una serie de naves extraterrestres que venían siguiendo al cometa Hale-Bopp, el cual fue descubierto el 23 de julio de 1995 y como ya se dijo con anterioridad, algunos pseudos investigadores del fenómeno OVNI aseguraron que el cometa era seguido por naves extraterrestres.

Dicho lo anterior creo que es momento de recordar este lamentable hecho y traducirlo al acontecer actual, debido a que se están presentando cosas con similares características, tan solo aquí en México, en el estado de Yucatán, existe una comunidad de familias italianas que han construido una



fortificación esperando la catástrofe que se avecina para el 21 de diciembre de 2012.

Tan importante es la prevención y reacción de nuestras autoridades para estos casos como importante es la difusión correcta de estos temas, hoy en día el tema “21 de Diciembre de 2012” es caldo de cultivo para charlatanes y gente que solo desinforma a la sociedad, provocando una verdadera histeria colectiva que puede terminar en una tragedia.


Efectivamente las cuentas del calendario maya indican que en esa fecha se espera un cambio de era, un cambio de ciclo, sin embargo jamás afirman que el mundo se destruirá de manera abrupta.

Es lamentable que personas utilicen la desinformación para intereses económicos y ególatras, es indignante hasta donde ha llegado el tema OVNI, el cual es real y que ha sido manoseado por algunos comunicadores provocando así la falta de seriedad en este apasionante tema.

Amigos y amigas, pongamos atención en la depuración de la información que se genera con relación al tema OVNI y recordar nuestra historia para no cometer los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario