martes, 11 de diciembre de 2012

Una montaña ‘mística’ de Serbia, otro refugio para sobrevivir al fin del mundo


Numerosas personas de todo el mundo buscan protegerse del 'apocalipsis' maya del 21 de diciembre en Rtanj, una mística montaña serbia.
En vísperas de la fecha predicha por los mayas, los hoteles ubicados a los pies de la montaña reciben cientos de reservas. Familias enteras planean llegar a este lugar que, según los que creen en el fin del mundo, irradia energía mística.
Rtanj se encuentra en la cordillera de los Cárpatos y es un macizo de piedra caliza piramidal de 1570 metros de altura. El conocido escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke la llamó “el ombligo del mundo”.
Existen varias leyendas e historias antiguas sobre la montaña. Una de ellas cuenta que en el interior de Rtanj se encuentra el enorme tesoro de un mago que vivía en estas tierras.
Desde mediados del siglo pasado la montaña está protegida por el Departamento Nacional de Protección de la Naturaleza. Los aviones no pueden sobrevolar la montaña debido a su forma inusual y a la desviación magnética y gravitatoria detectada en la zona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario