El meteorito de los Urales, derribado por la Fuerza Aérea de Rusia


La Fuerza Aérea de Rusia ha derribado el meteorito en la localidad de Urzumka, cerca de la ciudad de Cheliábinsk (región de los Urales), donde se habían producido entre cinco y seis explosiones y habían caído varios objetos.
Así lo han informado fuentes militares de la región, que aseguran que una andanada de misiles supuestamente voló en pedazos el meteorito a una altitud de 20 kilómetros. La lluvia de meteoritos dejó al menos 150 personas heridas, entre ellas hay niños.

Los testigos procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian en redes sociales colgando videos una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.

    

Se informa, que el meteorito se incendió al pasar a través de las capas bajas de la atmósfera. La onda de choque rompió las ventanas de algunas casas de la región. La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia, incluida la basada en Moscú, está en alerta para dirigirse a los Urales. El ministerio de Emergencias confirma que 20.000 rescatistas trabajan en los Urales tras la caída del meteorito.
FUENTE: RT

Comentarios