viernes, 27 de noviembre de 2015

Japón pone en órbita un satélite canadiense.


Japón puso en órbita hoy por primera vez un satélite comercial de una compañía extranjera, luego de mejoras en su cohete H-2A, tras lo cual espera otras solicitudes de lanzamiento.

Las mejoras hechas al vehículo permiten que recorra una distancia menor para alcanzar su órbita prevista. AP / R. Uematsu

 
Se trató de un satélite de comunicaciones canadiense que llegará a su posición geoestacionaria tras cuatro horas y media de vuelo, informó la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial citada por la agencia Kyodo.
 
El satélite, que dará cobertura a Europa, África y América del Sur, fue puesto en órbita por un cohete H-2A mejorado por Mitsubishi Heavy Industries, el cual solo se había usado para el lanzamiento de satélites gubernamentales.
 
Las mejoras hechas al vehículo portador permiten que el satélite recorra una distancia menor para alcanzar su órbita prevista.
 
Las modificaciones costaron 74.9 millones de dólares (MDD), mientras el lanzamiento significó 97.6 MDD, aún por encima de los 65 MDD que representa una puesta en órbita mediante un Falcon 9 desde California.



Fuente: El Informador, Noviembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario