jueves, 6 de mayo de 2010

Reporte CIFEEEAC. OVNIS Y AVIONES


30 de enero de 2010

El incidente tuvo lugar sobre el centro Golfo de México durante un vuelo de la Ciudad de México a Cancún, el 30 de enero al vuelo 774 de Magnicharter Boeing 737-300 matrícula XA-MAI a una altitud de 37,000 pies, fue seguido por un ovni. El radar TCAS detectó un tráfico cercano al avión por alrededor de 5 minutos, el cual empezó a dar vueltas a su alrededor. El tiempo era medio brumoso, pero al final del vuelo ya estaba despejado.

Según el reporte, el indicador del TCAS advirtió correctamente a la tripulación (capitán, primer oficial y mecánico de abordo) de la detección y cercanía del tráfico desconocido, el cual siguió al 737 y maniobró sobre él durante 5 minutos. Después el ovni desapareció perdiéndose la señal en la pantalla del radar.

El técnico que me nos comunico este incidente quiere permanecer en el anonimato. Está seguro que el objeto que los siguió era un ovni. Trató de buscarlo por la ventanilla de la cabina, pero no consiguió verlo. Agregó que en esa zona del Golfo de México se han reportado otros encuentros de ovnis con aviones, tanto de pasajeros como de carga.

Por

Carlos A. Guzmán y Alfonso B. Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario