jueves, 2 de septiembre de 2010

La nave espacial norteamericana secreta X-37B desaparece de órbita


Por jorgealbertosuarez el 2 de Septiembre 2010 6:52 PM

eltiempo.com
25 de Agosto de 2010 |
Si bien es el proyecto secreto menos secreto del Pentágono no se sabe para qué fue puesto en órbita. Aficionados creen que es el inicio de la militarización del espacio aéreo.
Una nave de la Nasa aparece y desaparece.
nave espacia secreta.jpgLos astrónomos aficionados están disfrutando del juego de las escondidas con los militares de EE.UU. por el seguimiento de su avión espacial secreto, el X-37B.
La nave fue lanzada en abril en medio de mucha publicidad, pero escasos detalles sobre su uso específico. El avión fue creado por la división de Boeing Phantom Works y, originalmente, fue dirigido por la NASA.
Se convirtió más adelante en una investigación del Pentágono y de una unidad secreta de las Fuerzas Aéreas. En realidad, pocos militares de EE.UU. saben para qué sirve, pero los observadores de la Tierra creen que, de a poco, están armando las piezas de un rompecabezas. Varias fuentes afirman que es claramente el inicio de la militarización "del espacio".
En mayo, Ted Molczan estudió la órbita de la X-37B desde su casa en Toronto (Canada) y dijo que su comportamiento sugiere que estaba probando sensores para una serie de nuevos satélites espía.
Desde entonces, el X-37B ha sido el proyecto secreto menos secreto en el planeta.
El 29 de julio, cuando la nave desapareció, causó todo tipo de teorías de conspiración sobre su destino.
El astrónomo aficionado Greg Roberts, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se percató de que el avión no se presentó en la fecha prevista por encima de su base, el 14 de agosto,.
Cuando lo hizo, se dió cuenta de que era a unos 30 km más alto y en una trayectoria diferente, según los cálculos de otros colegas en Roma y Oklahoma.
El transbordador ha cumplido 124 días en órbita. Utiliza una serie de paneles solares que teóricamente le permitirá permanecer en el aire durante un máximo de 270 días.
Pero la presencia adicional de los tanques de combustible grandes y un motor de cohete le permite cambiar la órbita, como lo demuestra el último cambio repentino de curso. Este es un componente clave de sus capacidades relacionadas con la vigilancia, junto con el hecho de que puede aterrizar de una manera mucho más versátil que otros transbordadores.
Según el Pentágono, un segundo X-37B está en construcción, aunque no se sabe bien su finalidad.
Hasta ahora, todo lo que queda sabe sobre el X-37B es que tiene la habilidad de esconderse de los observadores del cielo durante dos semanas./news.com.au
N del CIO: El tema de la desaparición y posterior aparición de naves espaciales en sus misiones, nos es nuevo. En el libro del Dr. Antonio Las Heras, "OVNIS, Documento Oficial de los Astronautas" narra que uno de los primeros Expunik con la recordada perra Laika a bordo, desapareció de las pantallas de seguimiento durante 30 días para luego aparecer misteriosamente cuando ya se la daba por perdida.
Es que "alguien" juega o espía nuestra tecnología espacial cuando es enviada a las misiones. Otro dato sorpréndete, es que el 50 por ciento de las misiones a Marte han desaparecido misteriosamente, la más espectacular fueron las sondas Fobos I y la Fobos II del programa espacial Ruso para realizar relevamientos fotográficos en Marte, la Fobos II segundos antes de desaparecer tomo la foto de un Ovni con un tamaño de 25 kilómetros. Este caso lo expondrá la Cosmonauta Rusa, Ex -Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de su país en nuestro próximo congreso de Capilla del Monte los días 5, 6 7 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario