domingo, 19 de diciembre de 2010

RARO ECLIPSE LUNAR:

RARO ECLIPSE LUNAR: El eclipse lunar del 21 de diciembre cae en la misma fecha que el solsticio de invierno boreal. ¿Es esto raro? De hecho, es, según Geoff Chester del Observatorio Naval de EE.UU., que inspeccionó una lista de los eclipses que se remonta 2000 años. "Desde el año 1, sólo puedo encontrar una instancia anterior de un eclipse coincida con el mismo calendario que la fecha del solsticio, y que es 21 de diciembre 1638," dice Chester. "Afortunadamente no tendremos que esperar 372 años para la próxima ... que será el 21 de diciembre 2094."

CUANDO PARA VER: El eclipse total dura más de una hora de 02:41 am a 03:53 am, hora en la mañana del Martes, 21 de diciembre . En cualquier momento dentro de ese intervalo es un buen momento para mirar. Para otras zonas horarias, consulte a la sombra y sustancia de animación eclipse .

TODO CLARO En la estratosfera: la estratosfera de la Tierra es tan clara como lo ha sido en más de 50 años. Universidad de Colorado, el científico del clima Richard Keen, lo sabe porque él ha estado observando eclipses lunares. "Desde 1996, los eclipses lunares han sido brillantes, lo que significa la estratosfera es relativamente clara de los aerosoles volcánicos. Este es el período más largo con una estratosfera claro desde antes de 1960." Considere la siguiente comparación de un eclipse lunar observado en 1992 después de que el volcán filipino Pinatubo arrojó millones de toneladas de gas y cenizas a la atmósfera frente a un "all clear" eclipse en el año 2003:


Solstice Lunar Eclipse (map, 550px)

No hay comentarios:

Publicar un comentario