viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Por qué el 11/11/11 es una fecha especial para algunos?


(Fuente: CNN) — En medio del pastel y los regalos del año pasado, Lynsie Schuman tuvo una revelación sobre sus gemelos. Estaban destinados a celebrar su 'cumpleaños de oro' (cuando la edad cumplida coincide con el día de nacimiento) en un día especial: único en la vida, por así decirlo.

Kyra y Tyler cumplen 11 años el 11/11/11.

“Es genial”, dice Kyra, quien dejará su nativa Wisconsin para viajar con su familia a Cancún, México, para una celebración especial, un día que probablemente no verán de nuevo: un 11/11/11.

Las personas en todo el mundo han hecho planes especiales para este viernes. Piensa en cuando el reloj marque las 11:11:11 en el 11/11/11. Un capicúa perfecto: la hora y fecha se leen de la misma forma atrás y hacia adelante, y no ocurrirá de nuevo durante otros 100 años.

Qué dicen las ciencias exactas

El físico de la Universidad de Wake, Forest Eric Carlson, quien estudia los números como un pasatiempo, dijo que la fecha no tiene otro significado que su perfección numérica, solo empañada por el uso de los cuatro números del año 2011. Considera la singularidad del día en el año 1111.

Desde el punto de vista de Carlson, la gente puede tomar lo que quiera de esta fecha.

“No tengo ningún problema con que celebren el día”, dijo, al igual que cuando él cumplió 1,000 millones... de segundos. Solo un gurú de los números haría algo como eso.

Si algunas personas consideran el 11 como un número de la suerte, que así sea. Al igual que el 13 (el número de personas presentes en la Última Cena antes de la muerte de Jesús) es considerado como de mala suerte. Sigue siendo solo un número, pero es posible que no quieras sentarte en la fila 13 en un avión

Carlson dijo que una razón por la cual las horas y las fechas tienen peso en las mentes de las personas es debido a la era digital, llena de números por recordar, como teléfonos, contraseñas y números PIN.

"Estos fenómenos que implican números se han convertido en algo mucho más destacado", dijo.

Y los cerebros humanos están naturalmente inclinados a buscar patrones. Si te fijas en un reloj analógico, puede ser que no notes la hora 11:11 tanto como lo harías en uno digital con cuatro números iluminados, todos iguales, brillando ante ti.

"Estos patrones se quedan en nuestras mentes", dijo Carlson. "Pero yo no creo que haya ningún significado místico en ello".

Qué dice el esoterismo

Pero si le preguntas al numerólogo Daniel Hardt, presidente del Life Path Numerology Center en Indianápolis, el 11/11/11 seguro es diferente.

"Va a ser un día de gran alcance. No hay duda sobre ello", dice Hardt, quien estudia los números como símbolos de la energía del universo. “Cada vez que agregas intensidad a un mismo número, vas a tener algún efecto”.

Por lo tanto, este viernes, tus sueños podrían ser más vívidos o podrías sentirte más nervioso, dice Hardt. “La gente va a experimentar más sus emociones”, dice.

Los que son felices, van a ser más felices, dice. Y los que se están regodeando en la autocompasión se sentirán peor. Ese es el mundo, de acuerdo con Hardt.

Por el contrario, es un buen día para el amor y las capillas de Las Vegas estarán reventando con parejas que quieren casarse el 11/11/11.

Qué dice el negocio

La Capilla de las Flores en promedio casa de 20 a 30 parejas al día. Pero este viernes tiene planeadas alrededor de 80 bodas, dijo Aimee Stephens, directora de mercadotecnia de la empresa.

Cada ceremonia es un proceso de media hora, por lo que las dos capillas, sus ministros y el personal van a estar a toda máquina durante este viernes.

"Nos hemos preparado para esto", dijo Stephens. "La gente parece adorar estos hechos numéricos".

Aunque dijo que no está segura de si es el romance de la fecha o una cuestión de asegurarse de nunca olvidar un aniversario, pues un poco difícil no recordar el 11/11/11.

Tiffany Masters, conocida como la reina de la vida nocturna en la ciudad del pecado, planea lo que ella considera el mayor festejo del mundo la noche de este viernes para celebrar todas las bodas en Las Vegas.

Ella abrirá las puertas del Tropicana a las parejas que no tienen un lugar especial para ir después de decir: "Acepto".

Dijo que su investigación mostró que alrededor de 75,000 personas se casarían en Estados Unidos este viernes, muchos de ellos en Las Vegas. Hasta el miércoles, 3,400 parejas se habían inscrito.

La capilla de bodas Viva Las Vegas, especializada en ofrecer ministros Elvis Presley, prevé la realización de más de 300 bodas el viernes.

Hace un siglo fue terrible en EU

Pero el 11/11/11 no siempre ha sido un día de suerte.

La última vez que hubo tal fecha, en 1911, un frente frío Great Blue Norther arrasó el centro de Estados Unidos y la temperatura en varios estados llegó hasta mínimos históricos.

El cambio drástico en el clima llevó a algunos a creer que los poderes sobrenaturales se habían apoderado del 11/11/11.

La nueva película de Darren Bousman, 11/11/11, que se estrena este viernes en Estados Unidos, trata de un autor americano acosado por sucesos extraños y avistamientos constantes del número 11. Joseph pronto se da cuenta de que es más que un día: es una advertencia, indica el sitio web del director.

Otras cosas que sucederán

Verizon Wireless lanzará su nuevo Droid Razr a las 11:11 de la mañana del 11/11/11.

Daniel Ortega, recién reelegido presidente de Nicaragua, celebrará su cumpleaños número 66. Otros nacidos en este día son los actores Leonardo DiCaprio y Demi Moore, el autor Kurt Vonnegut Jr. y el asesino de culto Charles Manson.

Así que ahí lo tienes: Puedes hacer lo que quieras con el 11/11/11.

Pero quizás Masters, la socialité de las Vegas, lo dijo mejor: “Uno es un número tan solitario. Es mejor cuando tienes dos juntos”.

Y es aún mejor, quizás, cuando tienes seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario