Bolivia Escultura de piedra de los OVNIS

Bolivia Escultura de piedra de los OVNIS
El Fuerte de Samaipata - es un sitio arqueológico único en las montañas del centro de Bolivia. Cuenta con un cerro de piedra tallada con una amplia variedad de animales y figuras geométricas y ha sido designado Patrimonio de la Humanidad. Los españoles lo bautizaron "El Fuerte" (El Fuerte) en el siglo 16 y nos dijeron que los habitantes de los Incas que este era el lugar de los dioses ascendió al cielo. El antiguo sitio fue ocupado y utilizado como centro ceremonial y residencial de personas que pertenecen a la cultura Mojocoyas ya en 300 dC, y fue en ese momento que comenzó a trabajar en la conformación de la gran roca.
De acuerdo con el siglo 17 el sacerdote español Diego de Alcaya, el sitio fue ocupado en el siglo 14 por los Incas, que la convirtió en capital de la provincia. El Fuerte llegó por primera vez a la atención de los estudiosos en el siglo 18, y se ha excavado y estudiado desde principios del siglo 20.
El suizo Erich von teórico Dniken visitó Samaipata dos veces, y llegó a la conclusión de que dos pre-incas ranuras paralelas talladas en la roca se utilizaba como lugar de lanzamiento OVNI.

La colina de piedra arenisca rojiza decorado con tallas de fascinantes de jaguares, serpientes, gatos, otras figuras de animales y diseños geométricos. En la parte occidental son las tallas de dos gatos sobre una base circular. Estos son los surcos paralelos que von Dniken piensa formar una pista de aterrizaje ovni. Sus pensamientos los ovnis fueron lanzados desde las estructuras de las colinas. La colina tallada de Samaipata es verdaderamente un espectáculo único e intrigante. En las palabras de la UNESCO: "la enorme roca esculpida, dominando el pueblo abajo, es un testimonio único de tradiciones prehispánicas y las creencias, y no tiene parangón en el continente americano."



MUFON


Enviado por: Alfonso Salazar, Técnico en Aviación.

Comentarios