martes, 24 de julio de 2012

Muere Sally Ride


Después de tres décadas después de su histórico viaje al espacio muere Sally Ride, la primera mujer estadounidense que viajo al espacio.


Murió a los 60 años en su casa de La Joya California a causa de cáncer que le aquejo desde hace varios años.


Su primera misión duro 147 horas y fue para realizar varios experimentos y reparaciones en satélites y otros instrumentos, sin embargo, paso a la historia por ser la primera mujer estadounidense en realizar un viaje espacial. 

17ª Alerta-OVNI "OTROS MUNDOS"

Nuestros amigos del programa español OTROS MUNDOS, encabezados por el investigador Javier Belmar realizaran su 17 Alerta OVNI, la cual reúne a interesados en el tema OVNI no solo de España, sino de todo el mundo para compartir en tiempo real los avistamientos de estas extrañas aeronaves.


Aquí la invitación.


Luces inexplicables en los cielos...
Objetos volantes desconocidos...
Artefactos poseedores de una tecnología imposible...
¿Quiénes son? ¿De dónde proceden?

Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha hecho la misma pregunta:
¿Estamos solos en el Universo?
¿Hay vida inteligente ahí fuera?
Y de existir, ¿Nos visitan? ¿Nos observan? ¿Están en contacto con nosotros?

El programa Otros Mundos pondrá en antena en directo el próximo viernes, 27 de julio de 2012, su 17ª Alerta-OVNI.
¡Todo por conocer si no estamos solos en el Universo!
________________________________________

Escúchanos a través de Radio Antorva (
www.radio-antorva.com) o de nuestra web:www.otrosmundos.eu

Reúne un grupo, busca un lugar idóneo y participa con nosotros ¿Te gustaría?
Es muy fácil contacta con nosotros.
programaotrosmundos@yahoo.es
¡TE ESPERAMOS¡, no lo olvides, el día 27 de Julio a las 23h. viajamos juntos hacia “OTROS MUNDOS”.
Gracia por acompañarnos.



Por nuestra parte en C.I.F.E.E.E.A.C. participaremos con nuestros amigos en España para reportar los avistamientos en esta     17 Alerta OVNI

lunes, 23 de julio de 2012

Encuentran una galaxia en espiral que no debería existir


El telescopio espacial Hubble visualizó a una galaxia en espiral joven y con brazos bien definidos, hecho antes considerado imposible porque para lograrlo se creía que se requería mucho más tiempo. El estudio fue realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Toronto (Canadá), liderados por David Law. Según Law, citado por la revista Nature, la galaxia se formó hace unos 11.000 millones de años. Su descubrimiento nos brinda la posibilidad de echar un vistazo a una época 'incipiente' del universo y ver a la galaxia  tal y como fue 3.000 millones de años después de la Gran Explosión. “Creíamos que estas galaxias de grandes espirales simplemente no existían en etapas tan tempranas del universo. El mero hecho de su existencia es algo sumamente asombroso”, dijo Law. La nueva galaxia, bautizada como Q2343-BX442, asombró al mundo científico, ya que las galaxias que llegan a alcanzar esta forma, como la Vía Láctea o Andrómeda, tienen muchísimos más años. La galaxia gira a la misma velocidad que la Vía Láctea. Además la Q2343-BX442 es dos veces menor de tamaño que nuestra galaxia, pero contiene más gases y genera más estrellas. Se han dado diversas hipótesis acerca del origen de su estructura en espiral. Una de ellas afirma que el fenómeno se debe a una enana pero cercana galaxia-satélite que tiene influencia con su campo gravitacional sobre la BX442.

jueves, 12 de julio de 2012

Desclasifican archivos sobre avistamientos de Ovnis en Reino Unido



Más de 6.700 documentos fueron liberados hoy. En 1998, el entonces primer ministro Tony Blair, recibió un informe completo sobre estos sucesos.

El ex primer ministro laborista Tony Blair fue informado en 1998 acerca supuestos avistajes de objetos voladores no identificados (Ovnis) en cielo británico, según documentos secretos del Ministerio de Defensa desclasificados hoy.
De acuerdo a los archivos, el escritor David Clarke instó al por entonces mandatario "considerar poner a disposición para escrutinio público todos los documentos sobre avistajes de Ovnis compilados por el Gobierno".
El pedido se hizo cuando las autoridades comenzaban a poner en práctica la Ley de Libertad de Información.
Desde entonces, al menos unos 6.700 documentos de avistajes de ovnis fueron dados a conocer por los Archivos Nacionales, los que han sido liberados hoy.
Los reportes incluyen detalles de una ponencia sobre ovnis ante la Cámara de los Lores en 1979, y revelaron que el ex premier conservador John Major fue instado en 1966 por un parlamentario de esa misma agrupación abrir una pesquisa nacional por el gran número de avistaje de objetos voladores no identificados en cielo británico.
Además, se habla sobre un avistamiento sobre el estadio del equipo de fútbolChelsea en 1999.
CASOS ESPECÍFICOS
Los documentos desclasificados, 
todos pertenecientes a la unidad del Ministerio de Defensa encargada de investigar avistajes de ovnis desde los años 50 hasta su cierre en 2009, también incluyen casos específicos de personas que vieron "extraterrestres" y de investigaciones concretas.
Uno de los reportes da cuenta de un incidente ocurrido en el oeste de Gales en 1977, en el que un propietario de un hotel local denunció haber visto a dos seres "humanoides" vestidos con trajes plateados "y sin rostro" que estaban tomando medidas en un campo.
En otro caso, un supuesto avistaje de un ovni en Spalding, en el condado inglés de Lincolnshire, siguió luego con un hombre de la zona siendo visitado por tres seres vestidos de negro "que se movían silenciosamente".
Uno de los archivos dio cuenta de un comodoro de la Royal Air Force (RAF) que denunció ante sus superiores del Ministerio de Defensa haber visto a un ovni sobrevolar su avión cuando viajaba a más de 40.000 pies de altura.
Otra denuncia incluyó a un policía montado a caballo que dijo ver en 1999 mientras trabajaba como guardia en los alrededores del estadio de Chelsea, en Londres, "un objeto volador con forma de diamante que cambió de forma mientras volaba a gran velocidad por el cielo".
Por su parte, Clarke, autor del libro "The UFO" y profesor de periodismo de la Universidad Sheffield Hallam, pidió que dichos archivos sean publicados para quedar en dominico público.
"Estos archivos nos permiten ver detrás de bambalinas la realidad de uno de los trabajos más insólitos en Whitehall (sede del gobierno británico)", afirmó el experto.
Los documentos de dicha unidad del Ministerio de Defensa fueron transferidos desde 2007 a los Archivos Nacionales.

miércoles, 11 de julio de 2012

Ovni surcó cielo chileno


Las autoridades investigan en Chile un Ovni que se vio representado como una misteriosa estela luminosa que la pasada medianoche del lunes cruzó una buena parte del cielo de Iquique, en el norte del país, donde fue observada o fotografiada por cientos de personas pero no captada por radares o torres de control de los aeropuertos. 
Se pudo observar "una luz bastante llamativa" con un "fuerte estruendo", dijo a los periodistas Mario Hernández, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la región de Tarapacá.
"Podría ser un meteorito u otro elemento", aventuró el funcionario, mientras muchos habitantes de la ciudad, a 1.851 kilómetros al norte de Santiago, aseguraron a través de las redes sociales haber visto el fenómeno y algunos incluyeron imágenes captadas con teléfonos celulares.
El gobernador de Iquique, Felipe Rojas, advirtió de que varias imágenes aparecidas en Facebook o Twitter "no corresponden al destello de luz" y desmintió versiones circulantes en la ciudad de que se trataba de un meteorito caído en el borde costero local.

Paradójicamente, la luminosidad no fue captada por los radares de la zona ni por las torres de control de los aeropuertos, y hubo sólo un informe, según la Fuerza Aérea, de un avión comercial que pasaba por la región, cuya tripulación advirtió el fenómeno.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), dependiente de la Fuerza Aérea, afirmó hoy que la luminosidad no fue causada por aeronave alguna y anunció la apertura de una investigación, que estará a cargo de su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).
"No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares, como tampoco ningún reporte de otra naturaleza en los centros y torres de control que operan en el territorio nacional, a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio", dijo la DGAC en un comunicado.
La investigación, explicó, se basará en fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos. "De existir dichos registros, se enviará la información a distintos centros de estudios de fenómenos aéreos en el mundo, para complementar el análisis y así obtener una explicación razonable".
"Tal como se puede deducir, una explicación final al fenómeno aéreo anómalo es sometida a un largo proceso de investigación científica, que puede demorar un tiempo indeterminado y no siempre tiene eventualmente una respuesta", agregó la DGAC.

Descubren una quinta luna de Plutón




El telescopio espacial Hubble descubrió una quinta luna que orbita alrededor de Plutón, el noveno planeta del Sistema Solar. La Agencia Espacial estadounidense (NASA) anunció que esta luna, denominada P5, tiene forma irregular y una dimensión de entre 10 y 25 kilómetros de diámetro con una órbita circular de unos 93.000 kilómetros alrededor del planeta. Los científicos quedaron asombrados tras este hallazgo que ejemplifica la complejidad del sistema de un 'planeta enano' y helado como Plutón, con órbitas "cuidadosamente dispuestas, un poco como si fueran muñecas rusas", dijo Mark Showalter a través de un comunicado de la Agencia Espacial Europea. Showalter es el jefe del equipo científico que descubrió la nueva luna. Las otras lunas conocidas de Plutón son P4, Charon, Nix e Hydra. La teoría más aceptada es que todas ellas se formaron como consecuencia de una colisión ocurrida hace miles de millones de años entre Plutón y un cuerpo celeste del cinturón de Kuiper, la región del Sistema Solar que se encuentra más allá de Neptuno. El descubrimiento permitirá hacer un mejor uso de los instrumentos de la sonda New Horizons (Nuevos Horizontes) cuando atraviese el sistema de satélites de Plutón en 2015.

TRAS LAS HUELLAS DE LOS DUENDES DE MEXICO por Carlos Guzmán

Es indiscutible que en las diferentes culturas de todo el mundo existen descripciones de seres fantásticos  y con capacidades casi mágicas que intervienen en el día a día de los seres humanos.


Descripciones que no son ajenas a las culturas prehispánicas de nuestro país y que hoy en día continúan siendo reportados.






Además, estas descripciones o relatos forman parte de nuestro gran acervo cultural, ya que estas historias de los llamados Aluxes, duendes o chaneques han sido representadas en escrituras antiguas en nuestro país y que han perdurado en el tiempo gracias a los relatos de nuestros abuelos.


El escritor y Director de C.I.F.E.E.E.A.C. Carlos Guzmán Rojas y la periodista Adriana Calzada León, han unido sus extraordinarios talentos y lograron recopilar estas fantásticas historias que sin lugar a dudas en este libro "Tras las Huellas de los Duendes" se hace un verdadero rescate de las experiencias, testimonios y tradición oral en este tema tan fantástico.






Aquí les dejamos un pequeño fragmento del libro "Tras las Huellas de los Duendes de México" por Carlos Guzmán Rojas y Adriana Calzada León, de la casa editorial SELECTOR.



Amigo lector, seguramente en algún momento de su vida ha escuchado alguna anécdota o relato que le contó algún pariente, amigo u conocido sobre los llamados elementales. Estas entidades de la naturaleza que han recibido a lo largo de la historia, en diferentes regiones del mundo distintas nombres y que son universalmente conocidos como duendes, son precisamente los protagonistas del presente libro que usted tiene en sus manos, que ya compró o que está a punto de comprar y cuyo contenido tiene la finalidad de contestar las interrogantes que siempre nos han inquietado sobre su existencia, además le presentaremos los orígenes más remotos de estas minúsculas criaturas dentro de nuestras culturas antepasadas (mexicas, mayas y olmecas), su modo de actuar e interactuar con el ser humano así como sus características morfológicas a través de los relatos que de primera mano han contado los testigos a los autores como es el caso de la siguiente historia.







Víctor, un conocido nuestro, nos relató que a la edad de 9 años cuando vivía en la calle Xocatitlán en la Colonia Inguarán en el D. F., estando recostado en un sillón viendo su programa favorito de televisión, “Comando Aéreo”, de pronto vio que algo corrió a gran velocidad por el suelo, lo primero que le vino a la cabeza fue que se habían metido unos ratones a su casa.


En otra ocasión, estando con su hermano Beto y un amigo tendiendo una cobija sobre el piso, claramente y con más detenimiento vio correr a dos hombrecillos de aproximadamente 10 cm de altura que cabían incluso debajo de los sillones. De acuerdo al testimonio de Víctor los pequeñines llevaban ropa normal, bastante alejada de la tradicional de gorrito y zapatos puntiagudos que hemos sabido en éste tipo de historias. Lo curioso es que sólo él los veía y no le causaban ningún temor. Víctor nos comentó que éstos pequeños y traviesos duendecillos se la pasaban escondiendo lápices, tijeras así como otro tipo de objetos, incluso algunos muy queridos como su pluma de dos tintas que tan de moda estaba en los años 60´s. y que tiempo después encontró en otro lugar, aunque posteriormente se la volvieron a extraviar.








Lo peculiar de este caso así como en otras historias transcritas en éste documento, es que el elemento agua es donde frecuentemente se ven duendes, ya que en la casa donde Víctor veía a los hombrecitos estaba ubicada muy cerca del Río San Juan de Aragón y Santa Coleta (ahora Eduardo Molina), también el Río Consulado pasaba por sus proximidades.


Para finalizar nuestro entrevistado agregó que también en la colonia Bondojito a un tío quien guardaba piedritas para colocarlas en el nacimiento en la época navideña se las cambiaban de lugar así como las macetas de su hogar


Así mismo, especularemos estableciendo algunas hipótesis para explicar el porqué de su invisibilidad, capacidad de camuflaje y mimetismo, el porqué algunas personas tienen la facultad de verlos y otros no. Por último, veremos la influencia y la magia que han ejercido estas entidades de la naturaleza en artistas como pintores, escultores, cronistas y comediantes.


Esperamos que este trabajo sea de su interés, les aporten respuestas y les amplíe su visión sobre éstos enigmáticos personajes.



"Tras las Huellas de los Duendes de México" se encuentra ya a la venta en las librerías de prestigio.






Y pues en hora buena para nuestro director de C.I.F.E.E.E.A.C. por su incansable labor y por dejar un verdadero punto de referencia para las nuevas generaciones interesadas en los temas de misterio, así mismo, felicitar a la periodista Adriana Calzada León por su interés y gran dedicación para la recopilación y estructura formidable de este libro.

sábado, 7 de julio de 2012

Temporada de Agrogramas.




Les dejamos lo que es el preámbulo de la temporada de agrogramas en Inglaterra, figuras enigmáticas y de gran contenido informativo. 

Ovnis se pasean por EE.UU. y Europa A lo largo de una semana en varias partes del planeta se vieron ovnis simultáneamente




A lo largo de una semana los ciudadanos de Europa y EE.UU. observaron casi simultáneamente raudos objetos voladores no identificados. Aunque muchos sugieren que eran los mismos, la pregunta sigue en el aire: ¿cómo pueden viajar tan rápido? El fenómeno fue avistado hace una semana en Salt Lake City (Utah). Después también se observó en Polonia, Grecia y Eslovaquia. Al parecer, en un corto periodio de tiempo los ovnis consiguieron cubrir una distancia de unos 10.000 kilómetros. Las secuencias filmadas de los testigos revelan que los supuestos ovnis aparecieron casi al mismo tiempo. Los objetos misteriosos eran de color rojo y naranja, se movían  muy rápidamente y su trayectoria era singular, según los testigos. En las regiones en las que aparecían los objetos se registraban fuertes lluvia, señalan algunos varios testigos

Rusia crea un 'laboratorio' militar como el DARPA de EE.UU

El Parlamento ruso aprueba la creación de un fondo de investigaciones militares similar a la Agencia de Proyectos de Defensa (DARPA) de EE.UU. El Legislativo ruso aprobó en primera lectura la creación del Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso), que será una agencia encargada de avalar e impulsar proyectos para la industria militar, tal como hace la DARPA estadounidense. Dicho fondo tendrá en su plantilla cerca de 150 empleados que se dedicarán a seleccionar los proyectos de investigación más promisorios y llevarlos hasta la fase de prototipos.  “Hay que organizar el trabajo y dirigirlo, así como financiar las áreas más prometedoras. A nuestro juicio esta será la técnica robótica, nuevos materiales, microelectrónica e hipersonido, puesto que las tecnologías hipersónicas entrarán en los Ejércitos de las principales potencias y pondrán en tela de juicio el equilibrio estratégico existente”, explicó el viceprimer ministro ruso del sector militar, Dmitri Rogozin. "Después de 20 años de estancamiento será difícil ponerse al día con el desarrollo armamentístico de Occidente", dijo Rogozin ante los diputados al presentar el anteproyecto de ley. Antes de la votación enfatizó: “Necesitamos una organización radical dispuesta a asumir riesgos y trabajar en las áreas más prometedoras. Un verdadero depredador".  La nueva organización asimismo impulsará la seguridad cibernética, las investigaciones para las fuerzas nucleares estratégicas y espaciales, así como los sistemas de seguimiento. Según Rogozin, el presupuesto es el punto más incierto del proyecto y por tanto será el centro de las críticas de los diputados de izquierda. Este variará en función del portafolio de proyectos y estos se financiarán con el que tiene el programa de compras de armamento y material.  Rogozin, hasta poco embajador de Rusia ante la OTAN, explicó que el Fondo podría empezar a trabajar en pocos meses y de momento se enfocará en proyectos de "sistemas de automatización y tecnologías hipersónicas". Conocido como un activo comprador de armamento y tecnologías en el extranjero, Rogozin aseguró que la planilla del Fondo variará entre 100 y 150 empleados.  Desde 1958, en EE.UU. existe una agencia similar llamada DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y durante varias décadas ha promovido varios proyectos tanto absurdos, como realmente espectaculares, muchos de los cuales tuvieron una aplicación civil, como el Internet; el cohete-portador de la nave a la Luna, Saturn V; el fusil de asalto М-16; la telefonía móvil; el GPS, y los aviones Stealth, entre muchos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Descubierta una nueva partícula subatómica que podría ser el bosón de Higgs



Científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) encontraron una nueva partícula subatómica que encaja con la teoría del bosón de Higgs, la única pieza que faltaba por descubrir en el rompecabezas de las partículas elementales, aunque aún no lo confirmaron con certeza científica. "Puedo confirmar que la partícula descubierta encaja con la teoría del bosón de Higgs", dijo John Womersley, director ejecutivo del Consejo de Instalaciones Tecnológicas y Científicas del Reino Unido. Joe Incandela, portavoz de uno de los dos equipos que trabajan en la búsqueda de la partícula de Higgs dijo que "se trata de un resultado preliminar, pero creemos que es muy fuerte y muy sólido". "Los resultados son preliminares, pero la señal de 5 sigmas alrededor de 125 GeV que estamos viendo es dramática. Es realmente una nueva partícula. Sabemos que debe ser un bosón y es el bosón más pesado jamás encontrado", explicó Incandela. Para el físico, "las implicaciones son muy significativas y es precisamente por esta razón por lo que es preciso ser extremadamente diligentes en todos los estudios y comprobaciones".


El director general del CERN, Rolf Heuer, recordó que aunque en la conferencia los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) mostraron datos muy cercanos al descubrimiento de la partícula "siempre se necesita tiempo para saber si es el Bosón de Higgs buscado durante mucho tiempo  o si se trata de una forma más exótica de esta partícula de que podría abrir la puerta a una nueva física". “Hemos alcanzado un hito en nuestro entendimiento de la naturaleza, el descubrimiento de una partícula consistente con el bosón de Higgs abre el camino a estudios más detallados, que requieren más estadística. Estos trabajos concretarán las propiedades de la partícula y probablemente arrojarán luz sobre otros misterios de nuestro universo”, concluyó Rolf Heuer. Los físicos de partículas mantienen un consenso general acerca de lo que se puede considerar un 'descubrimiento': un nivel de certeza de 5 sigmas. Hasta la fecha los científicos han podido comprobar los datos teóricos con un margen de error de un 0,13 %, considerado alto para tales afirmaciones. En 1964, el británico Peter Higgs y sus colegas dedujeron la existencia del bosón, que pasó a ser considerado como la partícula que brinda su masa a todas las demás dentro del Modelo Estándar de la Física de Partículas del Universo, que describe todas las partículas y fuerzas que lo componen. Limitada hasta el día de hoy a una existencia teórica, la partícula podría explicar cómo se formaron los soles y los planetas después del 'Big Bang'. Para reconstruir los bosón de Higgs, los especialistas del LHC están tratando de simular las condiciones que existían 13.000 millones de años después de la Gran Explosión, chocando las partículas elementales entre sí a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. 

Bolivia Escultura de piedra de los OVNIS

Bolivia Escultura de piedra de los OVNIS
El Fuerte de Samaipata - es un sitio arqueológico único en las montañas del centro de Bolivia. Cuenta con un cerro de piedra tallada con una amplia variedad de animales y figuras geométricas y ha sido designado Patrimonio de la Humanidad. Los españoles lo bautizaron "El Fuerte" (El Fuerte) en el siglo 16 y nos dijeron que los habitantes de los Incas que este era el lugar de los dioses ascendió al cielo. El antiguo sitio fue ocupado y utilizado como centro ceremonial y residencial de personas que pertenecen a la cultura Mojocoyas ya en 300 dC, y fue en ese momento que comenzó a trabajar en la conformación de la gran roca.
De acuerdo con el siglo 17 el sacerdote español Diego de Alcaya, el sitio fue ocupado en el siglo 14 por los Incas, que la convirtió en capital de la provincia. El Fuerte llegó por primera vez a la atención de los estudiosos en el siglo 18, y se ha excavado y estudiado desde principios del siglo 20.
El suizo Erich von teórico Dniken visitó Samaipata dos veces, y llegó a la conclusión de que dos pre-incas ranuras paralelas talladas en la roca se utilizaba como lugar de lanzamiento OVNI.

La colina de piedra arenisca rojiza decorado con tallas de fascinantes de jaguares, serpientes, gatos, otras figuras de animales y diseños geométricos. En la parte occidental son las tallas de dos gatos sobre una base circular. Estos son los surcos paralelos que von Dniken piensa formar una pista de aterrizaje ovni. Sus pensamientos los ovnis fueron lanzados desde las estructuras de las colinas. La colina tallada de Samaipata es verdaderamente un espectáculo único e intrigante. En las palabras de la UNESCO: "la enorme roca esculpida, dominando el pueblo abajo, es un testimonio único de tradiciones prehispánicas y las creencias, y no tiene parangón en el continente americano."



MUFON


Enviado por: Alfonso Salazar, Técnico en Aviación.

lunes, 2 de julio de 2012

65 años del incidente Roswell





A más de 60 años uno de los casos icónicos en el tema de los llamados OVNIS., es sin duda alguna el accidente en Roswell, Nuevo Mexico, acontecimiento que sin lugar a dudas a desatado gran polémica, debido a la liberación de documentación oficial, testimonios de élite y un sin fin de "evidencias" que sugieren que algo ocurrio y algo se oculto en 1947.


Todo inició el 2 de julio de 1947 en la localidad de Roswell Nuevo México, aparentemente un objeto volador no identificado se estrello en aquella demarcación y que posteriormente el ranchero W. "mac" Brazel, descubriera fragmentos de metal esparcidos por una extensa área, como si un objeto se hubiera estrellado.






Posteriormente, al tomar conocimiento, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos acudieron al lugar y a decir de los interesados en el tema OVNI, se organizó una estrategia de ocultamiento del incidente por parte de los mandos militares.


Sin embargo éste acontecimiento no pasó desapercibido para los medios de comunicación de la época y el 8 de Julio de 1947 el diario "Roswell Daily Record" publico un articulo con referencia al hecho, el cual señalaba el hallazgo de un "platillo volador" y la intervención de la Fuerza Aérea para recuperar el objeto desconocido.


Incluso, el mayor Jesse Marcel, oficial de inteligencia en el Campo Aéreo Militar Roswell, fue captado por las cámaras del "Daily Record" cuando Marcel sostenía en sus manos fragmentos del objeto volador no identificado.


Posteriormente, el 9 de julio de 1947 se publica en el "Roswell Daily Record" la evaluación por parte de la USAF con respecto al objeto encontrado en la zona, dicha evaluación desmentía lo publicado el día anterior y enfatizaba de que se trato de un globo meteorológico y que no se había encontrado ningún objeto extraterrestre.


Esta declaración del 9 de julio de 1947 por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense inició la teoría de un ocultamiento de lo que en realidad había sucedido, debido a que personas vieron como camiones y personal militar sacaba un extraño objeto de la zona del accidente, éstas personas fueron el Sr. y la Sra. Dan Wilmot, quienes afirmaron que lo que sacaron de Roswell fue un "Platillo Volador".




Ciertamente el caso Roswell llamo la atención de los interesados en el tema OVNI, se han escrito libros completos con nuevas revelaciones, se han desclasificado documentos oficiales, los cuales señalan y reconocen el incidente, el mismo Jesse Marcel afirmo hasta el día de su muerte que los restos que él pudo tener en su poder eran completamente desconocido y con símbolos extraños.






A pesar de que la fuerza aérea a sostenido de que lo que se encontró en Nuevo México fue en realidad un globo meteorológico perteneciente al proyecto MOGUL y que tenia como propósito escuchar las detonaciones, por medio de micrófonos de alta sensibilidad, las explosiones en pruebas de armamento realizadas por parte de la Unión Soviética, esto no ha disuadido la teoría del OVNI accidentado en Roswell Nuevo México.






Es innegable que el caso Roswell ha marcado un antes y un después en la investigación OVNI y que vale la pena recordarlo debido a la enorme cantidad de información que se ha descubierto después de 65 años y que ha marcado a varias generaciones de interesados en el tema OVNI.



Hallada la segunda referencia arqueológica maya al 'fin del mundo'



Los arqueólogos encontraron en Guatemala un texto de los mayas de 1.300 años de antigüedad que hace referencia al 21 de diciembre de 2012, la última fecha del famoso calendario de esta civilización antigua. El hallazgo de unos escalones con unos jeroglíficos mayas tallados en ellos por parte de los especialistas de la Universidad del Valle de Guatemala se produjo durante las excavaciones en La Corona. Marcello Canuto y Tomás Barrientos, quienes dirigen las labores arqueológicas del yacimiento desde 2008, señalan que aunque las excavaciones habían sido saqueadas por ladrones 'cazadores de antigüedades', estos no se habían llevado todo. El texto tallado en los escalones es el más largo jamás encontrado en Guatemala y relata 200 años de la historia de La Corona. Los científicos hacen hincapié en que “este texto habla de historia política de La Corona y no de profecías”. Según los arqueólogos, la referencia en este texto al final de B’aktún 13, que marca el fin del ciclo y coincide con el 21 de diciembre de este año, tiene que ver con la visita a La Corona del gobernante maya Yuknoom Yich’aak K’ahk’, de Calakmul (año 696 d.C.), que había sido tomado por muerto en una batalla, y está usada en un amplio contexto cosmológico. Este periodo de la vida política de los mayas estuvo marcado por el caos, señalan los especialistas, y “en tiempos de crisis, los antiguos mayas usaron su calendario para promover la continuidad y la estabilidad, en lugar de predecir el Apocalipsis”, afirma Canuto. 

Tormenta solar de rayos X en dirección a la Tierra afecta las comunicaciones


Una tormenta solar de Rayos X de magnitud M 5.6, de moderada a fuerte, se registró esta mañana, y el Sol expulsó en direccón a la Tierra Eyecciones de Masa Coronal (CME), que afectaron principalmente a las comunicaciones en las zonas polares y a los satélites.
La explosión de rayos X se inició a las 10:52 hora UTC y finalizó a las 10:57 hora UTC. La tormenta fue grado M, en la escala que incluye las magnitudes A,B y C, cuando no significan alerta para la Tierra, y las magnitude M y X, cuando que pueden afectar potencialmente.
La explosión solar de hoy fue acompañada de una alerta de “bloqueo de radio” nivel 2 de la escala 1a 5 (R2). El principal impacto del llamado bloqueo de radio son las interferencias en las comunicaciones de alta frecuencia y las comunicaciones de radio que afectó por varios minutos. La explosión de hoy también fue acompañada de ráfagas de onda de radio de breve duración.
Un alto flujo de electrones se está nuevamente recibiendo en la Tierra desde el día de ayer, llegando a triplicar los valores de alerta, y que significan efectos potenciales de sobrecarga en los satélites.
Hay efectos que se pueden producir en los días posteriores, y pueden incluir alertas en las comunicaciones o alertas por radiacion en los seres vivos, incluyendo la desorientación de las aves.
Los vientos solares transportan las particulas de iones cargadas y cuando llegan a la Tierra, dias más tardes causan tormentas geomagnéticas.
Otras explosiones solares, en diversas direcciones se registraron el 29, 30, y 1 de junio, según se observa en dos de las imágenes del video.
Se espera que el Sol continúe con actividad moderada y se registren nuevas explosiones de magnitud M.
El campo magnético de la Tierra recibirá en estos días una serie de impactos mostrando inestabilidad geomagnética.