sábado, 13 de diciembre de 2014

México e Indonesia planean colaboración espacial.

Con el objetivo de impulsar el intercambio científico y tecnológico en materia satelital, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, se reunió con la embajadora de Indonesia en México, Melba María Pría Olavarrieta.
La embajadora de Indonesia, Melba María Pría Olavarrieta, manifestó su voluntad para apoyar a la Agencia Espacial Mexicana en Indonesia en el desarrollo de proyectos. (Foto: Archivo.)

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ambas partes acordaron una agenda inicial, a fin de realizar un taller en el primer semestre de 2015, y compartir experiencias y planear las actividades conjuntas.
Lo anterior, rumbo al Congreso Internacionalde Astronáutica (IAC) 2016, conocido como "Juegos Olímpicos de la comunidad espacial", que se llevarán a cabo en México.
El funcionario y la diplomática coincidieron en la necesidad de buscar la colaboración satelital de percepción remota (monitoreo) para implementar labores de protección de la población ante desastres naturales, e impulsar la agricultura y medicina por esta vía.
Mendieta Jiménez celebró que este encuentro permita refrendar los lazos de amistad con Indonesia, luego de exponer los proyectos y objetivos del plan de actividades de la AEM.
Subrayó que ambas naciones son potencias emergentes de gran diversidad cultural y retos comunes que pueden solventarse con el trabajo espacial.
Por su parte, Melba María Pría Olavarrieta manifestó su voluntad para apoyar a la Agencia Espacial Mexicana en Indonesia en el desarrollo de proyectos.
"De lo que se trata es que México esté a la vanguardia de la industria, la tecnología y el conocimiento del espacio para mejorar la vida de las personas", expresó la diplomática.

Fuente: El Universal, Diciembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario