martes, 12 de mayo de 2015

NASA obtiene nuevos datos de los misteriosos puntos brillantes de Ceres.

A través de la sonda Dawn, científicos de la agencia concluyeron que las zonas están formadas por puntos más pequeños. Si bien no se sabe de qué son, se piensa que podría ser hielo.

Antes de terminar su trabajo en junio de 2016, Dawn realizará dos acercamientos más a Ceres, quedando a mil 450 kilómetros y 370 kilómetros de su superficie, respectivamente.(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

La sonda Dawn de la NASA sigue acercándose a Ceres, el planeta enano ubicado en el cinturón de asteroides que estre Marte y Júpiter, obteniendo más información sobre losmisteriosos puntos brillantes detectados en su superficie hace un tiempo.
Nuevas imágenes capturadas entre el 3 y 4 de mayo a una distancia de 13 mil 600 de la superficie de Ceres muestran que las zonas brillantes están formadas por puntos más pequeños, algo que no se había podido observar previamente.
Pese al avance, todavía no hay claridad sobre la composición de estos puntos, aunque hay algunas teorías.
"Los científicos de Dawn pueden concluir que el brillo intenso de estos puntos se debe a lareflexión de la luz solar por un material altamente reflectivo en la superficie, posiblemente hielo", indicó Christopher Rusell, investigador principal de la misión Dawn en la Universidad de California, Los Angeles, al sitio del Jet Propulsion Lab de la NASA.
La misión Dawn, lanzada en septiembre de 2007, tiene un costo de 466 millones de dólares. Entre julio de 2011 y septiembre de 2012 estudió el protoplaneta Vesta y desde marzo orbita alrededor de Ceres.
El pasado 9 de mayo concluyó su primera etapa de observación, iniciando un descenso hacia la segunda ubicación, que lo dejará a 4 mil 400 kilómetros de la superficie.
Antes de terminar su trabajo en junio de 2016, Dawn realizará dos acercamientos más a Ceres, quedando a mil 450 kilómetros y 370 kilómetros de su superficie, respectivamente.

Fuente: El Universal, Mayo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario