lunes, 1 de agosto de 2011

Murió el Dr. Brian O’Leary


    El pasado 28 de Julio de 2011 murió el Dr. Brian O’Leary, astronauta de la NASA e incansable investigador del llamado "Fenómeno OVNI", una mente brillante adelantada a nuestros tiempos, que sin lugar a dudas es punto de referencia para la nueva humanidad.


    Brian O’Leary nació en Boston (Massachusetts) el 27 de enero de 1940. Físico y astrónomo, fue formado como astronauta por la NASA y elegido en 1967 para formar parte del equipo del Proyecto Apollo.

    Asimismo, fue el primer astronauta postulado para viajar a Marte. Fue profesor de Matemáticas y Astronomía, junto a Carl Sagan, en diversos colleges y universidades norteamericanas (Berkeley, Princeton y Cornell entre ellas). Realizo diversos trabajos de investigación en el campo de las denominadas energías libres no contaminantes.

    Autor de numeros artículos y trabajos científicos, ha publicado varios libros, ninguno de ellos traducido al español hasta la fecha. Vivía retirado en Vilcabamba, en los Andes ecuatorianos, en donde en 2004, junto con su esposa la actriz Meredith Miller, creó Montesueños, “un centro para la paz, la Sustenibilidad, las artes y la Nueva Ciencia”, retiro educativo para todos aquellos que quieran pasar un tiempo dedicado a la contemplacion y al contacto con la naturaleza” (www.motesuenos.org) . O’Leary, persona de sólida formación científica, inició una evolución espiritual que le ha llevado a la frontera del conocimiento “politicamente correcto”. Su último libro se titula The Energy Solution Revolution

    En los últimos veinte años, el Dr. O'Leary investigo, escribió y diserto ampliamente sobre los nuevos paradigmas de la ciencia y la transformación global. Uno de sus libros es Re-heredando la Tierra describe cómo podemos salir de nosotros mismos fuera de nuestro camino actual de destrucción global. Gran parte de su trabajo lo compartió con algunos de los mejores y más brillantes investigadores de la nueva ciencia, la medicina y la nueva energía "libre".

    Dr. O'Leary ha publicado diez libros de comercio internacional en las fronteras de la ciencia, espacio, energía y cultura, con ventas promedio de más de 10.000 copias por libro. Él era un científico de la NASA, el astronauta, profesor asistente de astronomía en la Universidad de Cornell, junto a Carl Sagan, y también ha enseñado Física para poetas y la Universidad de Princeton y la evaluación de la tecnología en la Universidad de California Berkeley Facultad de Derecho y el Colegio Hampshire. Ha publicado más de 100 documentos técnicos en la literatura revisada por pares científicos y otra revista popular y 100 artículos de opinión en todo el mundo. Él ha aparecido con frecuencia en la televisión estadounidense y la radio nacionales, incluyendo el Today Show, Larry King Live, el Salón de Donahue y el Show de Art Bell. (CV)

    Un ambientalista apasionado receptivos a soluciones innovadoras, el Dr. O'Leary fue consultor especial de la Cámara de Representantes de EE.UU. Subcomité de Energía y Medio Ambiente, escribió discursos y fue asesor de medio ambiente del candidato presidencial Morris Udall. También ayudó a los candidatos presidenciales George McGovern, Walter Mondale y Jesse Jackson en las políticas económicas para convertir de contaminantes y las actividades militares de las iniciativas verdes.

    En la actualidad es miembro de la facultad de la Universidad de Investigación Filosófica en Los Angeles, la enseñanza en el programa de Maestría en Psicología Transpersonal. Es co-fundador del Movimiento de la Nueva Energía (ya no el presidente). Recientemente ha finalizado el Curso de Profesores de Yoga Sivananda de capacitación y conferencias ampliamente en sus ashrams y centros de todo el mundo. Es co-fundador de la Asociación Internacional de Ciencia Nueva y asesor del Instituto de Dennis Weaver Ecolonomics.

    Durante la última década, el Dr. Oleary ha hablado o dirigido talleres en el Instituto Esalen, la Fundación Findhorn, la Universidad de Oxford, St. James Picadilly, Estado del Foro Mundial, las Naciones Unidas para la Juventud de la Asamblea, las Conferencias Internacionales de Ciencia y Consciouness, en los foros internacionales sobre la Ciencia Nueva, la Sociedad de Investigaciones Filosóficas, el Instituto Internacional de Ciencias Humanas Integrales, las iglesias Unity, Chuches de Ciencias Religiosas, los Seminarios de Yuba y decenas de lugares de todo el mundo.

    Con su esposa Meredith artista, Brian es fundador Montesueños , un centro de retiro y un jardín botánico en los Andes ecuatorianos dedicados a la búsqueda de soluciones profundas pacífica y duradera a la humanidad de la guerra a la naturaleza y poner en práctica estos a nivel local, regional y global de la acción. También planean muchos talleres y residencias en las artes. Muchos grupos internacionales vendrán durante el año 2008 para poner en marcha este servicio nuevo y único, conocido por su gran belleza natural.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario