miércoles, 10 de octubre de 2012

EEUU desclasifica los diseños de un platillo volante desarrollados hace 50 años




  • La Fuerza Aérea de EEUU ha desclasificado un proyecto con planos para construir una nave.
  • No se ha detallado qué sucedió con el proyecto, que se abandonó por falta de fondos.

¿Casualidad? La Fuerza Aérea de EEUU (USAFha desclasificado el 'Project 1794'. En los documentos ahora públicos se muestra el diseño de un OVNI diseñado hace 50 años. De hecho, el diseño recuerda de pies a cabeza a las imágenes que los directores de cine han creado hasta ahora de los OVNIS.
El proyecto 'USAF 1794' fue auspiciado por la División de Sistemas de Aeronáutica, pero fue una empresa de Ontario (Canadá) la creadora de los diseños. A parte de las casualidades que podría suponer el vehículo con los platillos volantes de la gran pantalla, los requisitos eran espectaculares.
Además de poder despegar y aterrizar en vertical, el aparato diseñado por 'Avro Aircraft' tenía que poder alcanzar los 361 metros por segundo(velocidad Match 4) a una altura de 30'5 kilómetros. Por si fuera poco, el OVNI debía poder recorrer 852 kilómetros sin parar.
Sin embargo, el revelador informe no supone el fin de las teorías conspiranoicas. En la información desclasificada no se detalla cual fue el destino del proyecto. Solo se explica que el 'Project 1794' fue descartado por el alto coste que suponía. Si EEUU quisiese retomar la investigación, hoy tendría que invertir más de 26 millones de dólares para los siguientes dos años.
La única duda que no se ha resuelto es: ¿Para qué quería EEUU un platillo volante? Lo único que coincide es que durante la década de 1950, el avistamiento de OVNI's era continuo. El caso es que los documentos desclasificados son la centésima parte de todo el proyecto, que solo puede ser consultado en su totalidad por historiadores. ¿O deberíamos decir científicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario