El militar estuvo encargado entre 1958 y 1963 de determinar si el fenómeno de los Ovnis es científicamente relevante y si es riesgoso para la seguridad nacional.
“Cuando me hice cargo del programa escribí dos trabajos. En ambos casos recomendé que el estudio de los Ovnis fuera puesto en otra agencia, que le dé estatus científico a sus investigaciones y análisis”, aseguró al The Huffington Post.
En su experiencia en el cargo, Friend aseguró haber conversado con cientos de pilotos de la Fuerza Aérea, que contaban sus encuentros con entes voladores que pasaban muy cerca de sus aviones y a los que no eran capaces de identificar. De un total de 12 mil reportes elaborados, se etiquetaron 700 casos como Ovnis.
Muchos oficiales incluso afirmaron que se trataba de extraterrestres. “Sí, algunos tenían esas opiniones. Creo que existe la posibilidad de que haya vida en otros lugares de este gran cosmos”, precisó Friend.
Sin embargo, el proyecto fue cerrado en 1969, con el argumento de que no existían riesgos para la nación.
Si bien no está de acuerdo con que se haya terminado, Friend es escéptico sobre la probabilidad de que hayan venido extraterrestres a este planeta. “¿Realmente creo que hemos sido visitados? No, no lo creo. ¿Cuánta comida necesitarías para hacer un viaje de 22 años a través del espacio? ¿Cuánto combustible, oxígeno y otras cosas necesarias para sobrevivir se requerirían?”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario