jueves, 5 de agosto de 2010

Gobierno británico revela avistamientos de OVNIs - Historias Extraordinarias - CNNMéxico.com

CNN — Una barra de chocolate, un polvo blanco y luces extrañas, son algunas de las curiosas imágenes que se encuentran en los archivos de avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) y que han sido recientemente divulgadas en un comunicado por el gobierno británico.

Los archivos, dados a conocer la semana pasada, son la quinta colección publicada por el Ministerio de Defensa y los Archivos Nacionales de Gran Bretaña, como parte de un nuevo proyecto que busca exponerlos a una audiencia más amplia.

El comunicado -el más extenso hasta la fecha-, contiene más de 6,000 páginas con información de 1994 hasta 2000.

Los documentos incluyen el avistamiento de un OVNI en Birmingham, Inglaterra en marzo de 1997. En éste, un hombre narra haber encontrado en la madrugada una enorme nave azul con forma de triángulo, sobrevolando su patio.

El aparato era silencioso y desapareció después de 3 minutos, dejando una estela de ‘polvo blanco’ sobre los árboles, según la narración.

Otras historias describen avistamientos hechos por grupos de personas, incluyendo una de agosto de 1997, cuando cinco tripulantes de un barco pesquero aseguran haber visto un objeto brillante, redondo y plano atravesando el cielo.

Lo vieron con sus propios ojos y usaron binoculares, destaca el informe, que los clasificó como ‘testigos incrédulos de OVNIs”. Añadió que siguieron el objeto con un radar por varios segundos antes de que se esfumara.

Otro caso fue registrado por oficiales de la policía en Boston, Inglaterra y Skegness, en la costa Este del país, cuando captaron un OVNI en video en el mismo momento que la Fuerza Aérea Royal (RAF) detectó un “sonido no identificado” en el radar.

De acuerdo al informe, esto sucedió en octubre de 1996, cuando los oficiales vieron “una extraña luz multicolor estallando en el cielo”. Un barco en la bahía The Wash, cerca de Boston también reporto haber visto el destello durante el mismo instante en el que el sonido no identificado fuera captado por la RAF.

La cobertura periodística del incidente llevó a que la RAF investigara las luces, identificándolas como estrellas y planetas iluminantes, y atribuyendo el sonido del radar a un ‘eco permanente’ emitido desde una torre de una iglesia cercana.

Los OVNIs no son los mismos de antes

Según estos reportes, las figuras de OVNIS han cambiado durante la ultima mitad del siglo pasado. Muchos de los informes recientes los describen como objetos grandes, de color negro y de forma triangular. Mientras que reportes de la década de 1940 y 1950 los describen como platillos u objetos ovalados.

“En los años 50 se pensaba que el despegue vertical de una nave esférica era el avance más grande de la tecnología. Es curioso destacar que esto se dio durante el mismo periodo en el que se empezaron a reportar avistamientos de ‘platillos voladores’ en el cielo” explicó David Clarke, autor del libro Los Expedientes de OVNIS y profesor de periodismo de la universidad de Sheffield Hallam.

Clarke recalca que en los años más recientes, aviones bombarderos y de espionaje en forma de triángulo aparecen frecuentemente en series de televisión como Los Expedientes Secretos X y películas como El Día de la Independencia.

“Es imposible comprobar una relación directa entre la información que la gente lee y lo que se reporta como OVNI. Una posible explicación es que los últimos avances de la tecnología pueden estar influyendo en lo que ven en el cielo", añadió Clarke.

Un antojo de, por ejemplo, chocolate puede haber influido uno de losavistamientos, en el cual un OVNI en forma de barra de chocolate volaba sobre Annadale, Escocia en julio de 1994. En los expedientes de este caso se encuentra un bosquejo del objeto, que parece medir aproximadamente entre 10.66 y 12.19 metros de largo y 6 de ancho, con forma triangular.

El informe también contiene varios incidentes relacionados con OVNIS y aviones, como el de enero de 1995 cuando el capitán y un miembro de la tripulación de un Boeing 737 de British Airways que se aproximaba al aeropuerto vieron un objeto volador, pero al investigar el reporte, las Autoridades de Aviación Civil no pudieron identificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario