lunes, 2 de marzo de 2015

La belleza de la Tierra desde la Estación Espacial.

En un plano secuencia, este time-lapse muestra nuestro planeta, día y noche.


"La humanidad debe elevarse sobre la Tierra, hasta el límite de la atmósfera y más allá. Solo hasta entonces entenderemos el mundo en el que vivimos". Esa frase, de Sócrates, abre Orbit 2015, un espectacular video hecho con imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional, que muestran la Tierra y detalles de nuestra galaxia.
El perfecto azul de los mares, el arcoíris de colores que dejan las auroras boreales -que se producen cuando masa eyectada por el sol toca la región más externa de la atmósfera terrestre y las lleva hacia los polos- y tormentas que parecen el flash de una cámara se aprecian en este trabajo.
El autor es Phil Selmes, un ingeniero civil australiano, que tiene como pasatiempos la videografía. Tardó cerca de dos semanas editando esta pieza, de casi tres minutos de duración, que deja al espectador sin aliento.
En diálogo, Selmes explicó que su trabajo se diferencia de otros ‘time-lapse' de la Estación Espacial Internacional (EEI) porque "la edición del material y su composición agregan una sensación dinámica, el uso de movimientos de seguimiento de la cámara crea sin problemas transiciones de día a noche".
Añade que son técnicas nunca antes utilizados en videos de la EEI. Además -dice Selmes- el material (imágenes) es muy reciente, pues fue captado entre enero y febrero de este año.
Selmes creó su video a partir de ocho tomas individuales. "El mensaje detrás de todo es lo que se conoce como ‘efecto general'; la frase de Sócrates al principio resume de forma muy concreta lo que viene luego", señaló.
"Para entender quiénes somos necesitamos vernos desde más allá de la atmósfera, un pequeño milagro de vida, tal vez el único que existe en el vasto espacio. Cuando miramos abajo hacia nuestro pequeño planeta no encontramos fronteras ni distinción de razas, tampoco religiones ni política", concluyó.

Fuente: El Universal, Marzo 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario