Las imágenes más espectaculares del cielo de este año.

La perfecta secuencia de un eclipse total de sol, nebulosas de los colores más brillantes posibles y auroras boreales que parecen de ficción están entre las imágenes que han captado los fotógrafos de astronomía este año.

Elegir cuál es la mejor es tarea del Real Observatorio de Greenwich, de Reino Unido, una de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo, centro de medición del tiempo y referencia del principal meridiano.
Y es que el centro británico organiza cada año el concurso Astronomy Photographer of the Year, y este año tiene el apoyo de la revista de astronomía Sky at Night, de la BBC, y la firma de inversiones Insight.
La de este año es la edición número 70 y el Real Observatorio de Greenwich explica que batió todos los records tras recibir 2.700 fotografías de 60 países.
Las que recoge este artículo no son más que 17 de ellas, y no estan preseleccionadas ni son mucho menos las ganadoras.

El plazo para presentar trabajos ya terminó, y los ganadores serán anunciados durante una gala el 17 de septiembre.
El ganador absoluto se llevará US$3.900, pero también nombrarán a los vencedores de otras nueve categorías.
En la última edición el principal premio se lo llevó James Woodend, de Reino Unido, gracias a la fotografía de una aurora boreal que iluminó el cielo de Islandia de verde y que se reflejaba de forma simétrica en la laguna glacial Jökulsarlon, en el Parque Nacional de Vatnajökull.
Les mostramos algunas de las fotos:














Fuente: BBC, Junio 2015.

Comentarios