miércoles, 19 de octubre de 2011

Encuentran feto de tiburón cíclope




Encuentran feto de tiburón cíclope en aguas del Golfo de California, frente a las costas de México. El feto de tiburón fue extraído del vientre de un tiburón toro hembra y tiene un único ojo en la parte delantera de su cabeza. Las imágenes fueron publicadas en National Geographic y han causado asombro en el ambiente científico, al igual que en el publico en general.

Los pescadores que dieron a conocer el hallazgo difundieron las fotografías. En un principio se dudaba de su autenticidad y se pensó que podrían estar retocadas. Pero los especialistas en biología marina, después de examinar el feto, aseguran que es auténtico. Lo sorprendente del caso es que haya sobrevivido a la captura de su madre.

La “ciclopía” es una extraña enfermedad congénita, caracterizada por una deformación en la parte frontal del cerebro que imposibilita la correcta división de las orbitas oculares en sus cavidades correspondientes. En estos casos, comúnmente se produce un aborto involuntario o la muerte del feto, aseguran los expertos.



Nuestro país México, no es punto aislado de estos acontecimientos, tal es el caso publicado por el grupo La Esfera Azul, quienes reportan que el pasado 19 de marzo de 2010 en Chiquimitio, Michoacan, fue encontrado lo que aparentemente es un feto de perro chihuahueño con las mismas anormalidades oculares presentadas por el tiburón encontrado.

Sin lugar a dudas esto puede ser el origen de las extraordinarias historias de ciclopes guerreros que leemos en los libros y que han dado inicio a fantásticas leyendas.
FOTO: www.laesferaazul.com
Con informacion de Alfonso Salazar, reporto Arturo Leon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario