miércoles, 5 de octubre de 2011

Agencia Espacial Europea lanzará sonda "Solar Orbiter", la más cercana al Sol

La Agencia Espacial Europea (ESA) planea lanzar la sonda espacial "Solar Orbiter" que pretende estudiar y predecir las tormentas solares y así poder realizar mayores descubrimientos y comprender de mejor manera cómo se producen dichos fenómenos, para determinar de qué manera las partículas denominadas eyecciones afectan a la tierra. La sonda alcanzará una distancia que jamás otra nave ha podido alcanzar en la historia.

"Solar Orbiter" buscará dar luces de los mecanismos del magnetismo que ejercen las tormentas solares en su medio ambiente y los planetas cercanos, principalmente la Tierra. El satélite recorrerá casi mil millones de kilómetros hasta ponerse a 44 millones de kilómetros del Sol, lo suficientemente cerca del astro como para poder estudiar su ciclo magnético.


El Lanzamiento de "Solar Orbiter" se encuentra estimado para el 2017 desde Cabo Cañaveral. La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, participará suministrando dos vehículos para transportar la sonda y el cohete para lanzarla al espacio.

Se espera que la misión concluya en 2028, y entregue datos importantes para poder predecir el ciclo magnético del sol que dura aproximadamente 11 años, ciclo en el cual nuestro planeta es afectado en las comunicaciones por radio y la transmisión de energía, según informa el periódico español ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario