martes, 21 de agosto de 2012

Investigadores de extraterrestres dicen que 'Vaqueros y extraterrestres' distorsiona la verdad acerca de los alienigenas en el salvaje oeste

Asi como "Vaqueros y Extraterrestres" ("Cowboys and Aliens" - 2011 ) no es la primera pelicula de OVNIS, los encuentros con E.T. no
comenzaron con el incidente de Roswell en 1947.

De hecho, hubo cientos de avistamientos OVNIS reportados entre 1840 y 1900, de acuerdo con Noe Torres, un bibliotecario del sur de Texas, y John LeMay un archivador historico de Roswell, New Mexico.

Ambos han docuemtado 14 de estos avistamientos en un nuevo libro, "La historia real de vaqueros y extraterrestres: encuentros OVNIS en el viejo oeste," en el cual Torres publico a traves de su propia compania, Roswell Books, la cual se especializa en literatura paranormal.

El libro analiza reportes de OVNIS que ocurrieron en norte america entre 1840 y 1900, el periodo en el que "Vaqueros y extraterrestres" esta ambientada, y contrariamente a lo que los personajes interpretados por Harrison Ford y Daniel Craig piensan acerca de las criaturas -- ellos los llaman "demonios" -- LeMay dice que la idea de que la Tierra pudiera ser visitada por entidades de otros planetas no era un concepto extraterrestre.

El apunta un posible estrellamiento de un OVNI cerca de Aurora, Texas, en 1897.

"El reporte del periodico Dallas Morning News no los llamaba 'extraterrestres' sino 'Marcianos', principalmente porque en aquella epoca, se pensaba en que ese planeta estaba posiblemente habitado," dice LeMay.

A diferencia de nuestros dias, donde los avistamientos de naves son despreciados por los medios de informacion escepticos, Torres dice que los principales periodicos y revistas de la epoca, como el Dallas Morning News, Kansas City Star y el San Francisco Call reportaron estos avistamientos como verdaderos.

Hasta el venerable New York Times imprimio un avistamiento de una OVNI en forma de serpiente voladora en 1873.

Lo que los autores encontraron mas interesante fue como los testigos describian lo que veian.

"Esta era una epoca anterior a la invencion de los aviones y los globos aerostaticos habian recien comenzado a volar," dice Torres. "Asi que las palabras utilizadas para para describir lo que veian es muy interesante. Te encuentras con descripciones de serpientes volaras, globos metalicos y una persona hasta una nave como un 'enorme bola de algodon encendida.'"

Si bien esa terminologia suena anticuada para las costumbres modernas, LeMay piensa que aquellas descripciones hacen esos avistamientos mas valiosos que los reportes actuales.

"Son mas creibles porque no los testigos no tenian conocimientos de aviones o satelites," dice Torres, agregando que su descripcion favorita de una nave extraterrestre fue una de un OVNI bajo el agua en el lago Washington.

"Los testigos lo describieron como una oruga mecanica," dice.

Otra cosa que los autores descubrieron fue la voluntad de los periodistas para reportar los avistamientos y evitar que los testigos aparezcan como locos.

"Los periodicos estaban mas inclinados a cubrir estos avistamientos sin tratar de hacer que los testigos suenen como lunaticos," dice Torres.
"Claro, muchas de las descripciones tendian a ser mas religiosas o espirituales y los periodistas de la epoca estaban mas abiertos a eso."

El caso mas apasionante que esos tiempos en norteamerica, de acuerdo a Torres, es el incidente de Aurora de 1897, cuando un aparato aparentemente pilotado por un humanoide se estrello, provocando la muerte del mismo.

"La descripcion de los periodicos del caso -- el cual fue reportado en todo el pais -- llegaron a mencionar que los testigos pudieron notar que el piloto 'no era de este mundo.' dice Torres. Junto con el piloto, se encontraron con un fragmento escrito en un lenguaje desconocido."

Otro caso interesante para Torres fue el avistamiento de extraterrestres similares al Pie grande efectuado por nativos norteamericanos en el norte de California.

"Los nativos americanos los llamaban 'osos locos' y ellos aparentemente llegaron a la Tierra en 'lunas que descendian a la Tierra,'" dice Torres. "Ellos eran aparentemente amigables y peludos."

De hecho, esa especie de espiritu amable es lo que separa los encuentros con extraterrestres de mediados de 1880 con los avistamientos modernos.

"No se reportaron abducciones, pero hubo un caso en el que el extraterrestre supuestamente trato de disuadir a humanos dentro de la nave, pero los humanos se negaron," dice Torres.

Torres no ha visto "Vaqueros y extraterrestres," pero cree que la verdad es mas interesante que la ficcion. No obstante, admite que las historias en su libro "no son tan dramaticas como los rayos laser y abducciones."

LeMay ha visto la pelicula, y mientras su descripcion de los extraterrestres peleando con los vaqueros no tiene nada que ver con los reportes de E.T. de aquella epoca, y acepta que Hollywood tiende a tomarse libertades con la historia -- aun cuando los extraterrestres no estan involucrados.

"Podria haber sido mejor," dice. "Fue entretenida, pero no necesito volver a verla otra vez."

Sin embargo, al menos un investigador de OVNIS piensa que las llamadas "inexactitudes" podrian haber tenido devastantes consecuencias para una relacion entre la terrestres y los E.T.

Alfred Webre es un investigador de Vancouver, Canada, que se especializa en "exopolitica," un termino que describe las implicaciones politicas que trae aparejada la presencia de extraterrestres en la Tierra.

El dice que la pelicula es un mamarracho de $163 millones de dolares que describe sin precision como extraterrestres y humanos realmente interactuaron durante la epoca de 1870.

"No hay evidencia de abducciones perjudiciales durante ese periodo," Webre conto al HuffPost Weird News. "No comenzaron hasta 1934 cuando el gobeierno americano, liderado por Roosvelt, firmo un tratado con los extraterrestres grises de Orion. Luego hubo un tratado paralelo hecho con el tercer reich en 1941."

"Ademas, la pelicula muestra a los extraterrestres buscando oro. Los unicos E.T. interesados en oro son los Anunnaki, una raza del sistema Sirius que aparecieron en la antigua Sumeria," agrego.

Son afirmaciones pretensiosas y estrafalarias, pero nada nuevo para Webre, quien una vez conto a este periodista que bisnieta del presidente Eisenhower fue invitada a visitar una base secreta de los Estados Unidos en Marte y que el mismo gobierno americano habia usado una maquina para causar el terremoto de Haiti de 2010 para desestabilizar el pais por un tiempo suficiente como para apoderarse de los valiosos recursos naturales.

Aun asi, Webre inisite que la forma en la cual "Vaqueros y extraterrestres" mezcla supuesta informaciones de alienigenas no es solo inexacta, sino que envia un mensaje equivocado para cualquier civilizacion extraterrestre interesada en hacer contacto.

"Peliculas como esta envian la senal que los alienigenas son nuestros enemigos y que los humanos somos gatillo loco," dice Webre.



INFORMACION ENVIADA POR ALFONSO SALAZAR, TECNICO EN AVIACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario