miércoles, 16 de enero de 2013

2012: Tan lejos de Marte y tan cerca de los mercenarios de la información.



2012: Tan lejos de Marte y tan cerca de los mercenarios de la información.
Inicia un año que augura grandes acontecimientos y extraordinarias experiencias en nuestra vida diaria, se vislumbran proyectos y oportunidades que muchos de nosotros estamos ansiosos de concretar y que junto con este inicio de año viene también la invitación a la reflexión del año que concluyo, en este caso el 2012.
El año 2012 fue en particular un año cargado de una dosis importante en información OVNI, profecías y un sin fin de predicciones catastróficas que sin lugar a dudas fueron el tema principal todo el año.
Información que en lugar de aportar algo benéfico a la investigación de los temas de misterio fue todo lo contrario, ya que gran parte de toda esta información fue completamente insustentable, pero muy redituable para los “Mercenarios de la Información OVNI”, así es, mercenarios que vendieron mentiras y las difundieron a los interesados en los temas de misterio.
Y lo peor es que el único objetivo de difundir información falsa es el de mantener espacios en los medios de comunicación, vender conferencias, videos, programas de radio y que puso en evidencia el gran ego que impera en la comunidad de “investigadores” de temas de misterio.
Un ego que hizo perder el piso a muchos “conocedores” de estos temas y que me pregunto ¿ ahora que fecha apocalíptica seguirá para publicitar? ¿ cual será la próxima mentira para comercializar? ¿quién se hace responsable de la información falsa que muchos tomaron como autentica para cometer asesinatos?.
Por otra parte, me doy cuenta que la ética periodística de algunos comunicadores les ha servido en el tema OVNI para dos cosas, para nada y para nada, es aquí donde algunos se han convertido en verdaderos mercaderes en el tema ufológico, diciendo y haciendo información por encargo y peor aun, defendiéndola como si fuera verdad.
Hace unos días me preguntaron si yo me convertí en escéptico, que si mi interés por el tema OVNI había desaparecido, y mi respuesta fue NO, no me he convertido en escéptico y mi interés por el tema OVNI continua, soy un convencido de que este tema es de gran importancia para todos, así que no. Sin embargo, me resulta verdaderamente sorprendente como muchos dejan a un lado la verdad y dan al traste con años de remar contracorriente de los que si están comprometidos con la verdad.
Quiero que sepa amable lector, que soy periodista y que he cubierto diferentes fuentes de información, como la política, deportiva, social, económica y que no me da pena decir que una de las que mas me ha cautivado en mis años en el periodismo es el tema OVNI, pero he visto que mucha de la información que actualmente circula en varios medios de comunicación es total y rotundamente falsa.
Toda esta serie de mentiras e información que resulta hasta cierto punto risible, se acentuó con el año 2012, nos pudimos dar cuenta que los “Elegidos” se equivocaron con el fin del mundo, que los “periodistas” expertos en el tema OVNI no han dicho nada de todo lo que han difundido y que resulto mentira, que programas como “EXTRAPARANORMAL” (digo, para no herir susceptibilidades y saben a quien me refiero) continúan difundiendo mentiras sin ningún problema y que gente “CONTACTADA” continua cobrando consultas de hasta 400 dólares para recibir “energía” en un “foco de tonalidades” y no podemos dejar de lado a los súper “INVESTIGADORES” que cuando escucho su voz en reportajes para diferentes programas de radio o T.V. denotan su ego fuera de control.
Pues es así en este año que inicia es una extraordinaria oportunidad para depurar y reivindicar la investigación de misterios, es momento de ser honestos, momento de decir la verdad, momento de hacer a un lado las especulaciones y no engañar a quienes nos leen, escuchan o ven, es momento de… es momento de DECIR LA VERDAD.
Feliz 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario