miércoles, 16 de enero de 2013

Anonymous hackea página de la Sedena



El grupo de hackers Anonymous se adjudica el ataque y anuncia que hará pública información que extrajo del servidor de la Secretaría de la Defensa Nacional

El colectivo Anonymous logró hackear la página de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y robar información de su servidor, informó el grupo a través de una de sus cuentas en la red social Twitter
El portal permaneció fuera de línea al menos por espacio de una hora, y en este momento sigue presentando problemas para acceder a sus contenidos.
Al intentar ingresar al sitio www.sedena.gob.mx se puede leer el mensaje que se adjudica Anonymous México, en el que se toman extractos de un mensaje del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que después hizo canción un grupo musical.
Parte del texto señala: "Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro. Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos, y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos. Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar, y el mal gobierno pone cárceles y tumbas. Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos. Nuestra lucha es por la historia, y el mal gobierno propone olvido. Nuestra lucha es por la Patria, y el mal gobierno sueña con la bandera y la lengua extranjeras. Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción".
El sitio web de la Secretaría de Marina también se muestra intermitente luego de que Anonymous anunciara que de igual forma sería atacado.
En Twitter, el grupo de hackers Anonymous Hispano se adjudicó directamente los ataques y amagó con hacer público toda la información que lograron extraer del sitio web de las Fuerzas Armadas.
"Se ha tomado todo el contenido del servidor de @SEDENAmx y pronto se divulgará su contenido", escribió en su cuenta @anonopshispano.
El grupo afima además que "seguirán las sorpresas" y hace una referencia a la Secretaría de Seguridad Pública y agregó que había atacado con éxito el portal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pero el portal sigue habilitado.
Ante los hechos se buscó la posición de la Sedena, pero en la Dirección General de Comunicación Social se indicó que ningún funcionario podía por el momento atender a los medios, y que el teniente Iván Ramos, encargado del área, estaba en una reunión importante.
Esta no es la primera ocasión en que el sitio de Internet de la Sedena es vulnerado por esta organización, pues ya lo había hecho el 15 de septiembre de 2011, durante lo que calificó la Operación Independencia.
Imagen que apareció en el portal de la Sedena

No hay comentarios:

Publicar un comentario