martes, 4 de marzo de 2014

Avistamientos de objetos voladores no identificados sobre las zonas fronterizas entre Alemania Occidental y la República Democrática Alemana (RDA) y Chechoslovakia (CSSR)


Información enviada por RUBEN URIARTE

Saarbrucken (Alemania) - Desde hace varias décadas los funcionarios del gobierno Alemán afirman que nunca hubo un interés oficial en la investigación o el estudio del tema de los objetos voladores no identificados (OVNIs). Pero ahora, el editor del blog alemán de noticias en ciencias de frontera y lo paranormal "www.grenzwissenschaft-aktuell.de" (GreWi.de), Andreas Muller, fue capaz de acceder a los archivos de OVNIs, antes secretos, compilados por la agencia secreta de inteligencia exterior alemana "Bundesnachrichtendienst" (BND), que narra una historia completamente diferente.


Antecedentes.
Fue en 2008 que el Ministro Federal del Interior de Alemania de ese tiempo, el Dr. Wolfgang Schaeuble, repitió lo que otros funcionarios dijeron varias veces en las últimas décadas cuando se les preguntó acerca de un interés oficial de los gobiernos de Alemania y el interés de los militares en el tema de los OVNIs y su investigación, diciendo:

"... No tengo conocimiento de ninguna entidad oficial, institución u organismo que se ocupe o investigue los avistamientos de objetos voladores no identificados, llamados OVNIs. Además no tengo conocimiento de ningún tipo de proyectos oficiales de ninguna clase."

Los Archivos.
Los archivos OVNIs recién revelados por el BND ahora contradicen esta versión oficial con un conjunto de archivos de 67 páginas titulados "UFO". El contenido de estos archivos son los "Avistamientos de objetos voladores no identificados sobre las zonas fronterizas entre Alemania Occidental y la República Democrática Alemana (RDA) y Chechoslovakia (CSSR)".

Las 67 páginas del BND-UFO-Files. | Derechos de autor: Bundesarchiv.de (Foto: grenzwissenschaft - aktuell.de

Los archivos se pueden encontrar bajo la palabra clave "UFOs" en los Archivos Federales de Alemania ("Bundesarchiv") con sede en la ciudad de Koblenz. Sin embargo, debido al hecho de que todos los documentos que quedan liberados en estos archivos están protegidos de forma automática y embargados por 30 años de acuerdo con la Ley de Archivo Federal de Alemania, se dice que estos archivos serán protegidos y cerrados hasta el año 2021. Sin embargo, usted puede solicitar estos archivos para que sean liberados antes de esa fecha. Y si alguien ya pasó por este proceso con éxito, estos archivos estarán abiertos también a los solicitantes posteriores. Probablemente debido al hecho de que en todo el archivo también se incluye partes no relacionadas de OVNIs con la antigua frontera entre Alemania Oriental y Occidental, alguien ya tiene permiso para ver este documento por lo que ahora todo el archivo - incluyendo el extenso capítulo sobre OVNIs - ya estaba abierto para ser visto por todo el mundo. Sin embargo, hasta ahora la cuestión era que este hecho no es mencionado oficialmente ni en la lista. En realidad, los archivos se muestran todavía hoy como "cerrado hasta el año 2021" y al parecer nadie se tomó la molestia de preguntar por su estado actual. Hasta ahora...

Los archivos que se enumeran en el código de identificación "B 206/1914 - Bestand B 206 des Bundesnachrichtendienstes" obviamente no fueron creados originalmente porque la agencia secreta exterior alemana BND quisiera estudiar objetos voladores no identificados debido a su posible carácter exótico o incluso extraterrestre, pero sí debido al hecho de que durante la Guerra Fría ​​tales avistamientos fueron pensados para revelar posibles actividades enemigas o acciones de espionaje desde el lado de los estados del Pacto de Varsovia y las tropas soviéticas estacionadas en la República Democrática Alemana y Checoslovaquia. Si bien hay algunos avistamientos reportados por civiles, la mayoría de los casos que se enumeran fueron denunciados por miembros de la patrulla fronteriza y de unidades de protección fronterizas.

Y aunque de hecho la mayoría de los casos contenidos y descritos pueden ser fácilmente explicados por drones soviéticos y globos-sonda, debido a que los objetos descritos se parecían completamente a los drones de esa zona, al igual que el avión dron soviético "Tupolev M-141", o a globos-sonda convencionales (como en muchos casos de archivos oficiales de OVNIs de otros países) hay una pequeña cantidad de casos que desafían las explicaciones no sólo debido a la naturaleza exótica de las características observadas en los objetos avistados, sino también porque incluso las investigaciones oficiales tenían problemas o no lograron explicar completamente los avistamientos - al menos como se describe y se cubre por estos mismos archivos.

Encuentro cercano por encima de la oficina de la Guardia de Fronteras de Alemania y de la estación de la Marina en el Mar Báltico.

El caso más interesante de los avistamientos de un OVNI ocurrió en 1986 a cuatro oficiales en Fehmarn, Alemania la tercera isla más grande en el Mar Báltico (que era una isla fronteriza durante ese tiempo cuando la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial todavía estaba dividida en Oeste y Este).

Acerca de este evento los archivos OVNI del BND revelan lo siguiente:

"En la madrugada del 26.08.1986 (26 de Agosto de 1986), en el tiempo transcurrido entre las 03.00 y 03.30am, tres funcionarios públicos de la oficina de la Guardia de Fronteras en Puttgarden, que estaban sirviendo el turno de noche, observaron fuera de la ventana de su oficina un objeto volador que viaja a baja velocidad de la estación del ferry a Puttgarden.
Al mismo tiempo este objeto volador también fue observado por un funcionario de aduanas de Puttgarden, del llamado "aparcamiento" del transbordador de la estación que fue colocado a unos 300 metros (900 pies aproximadamente) de distancia (lejos de los tres guardias fronterizos oficiales).

Solo el caso Puttgarden cubre 5 páginas del BND-UFO-Files. | Derechos de autor: Bundesarchiv.de (Foto: grenzwissenschaft- aktuell.de

Después de una extensa entrevista y el interrogatorio por el firmante (del informe), se confirmaron las siguientes circunstancias:

1) El objeto volador no identificado se acercó a la estación del ferry de Puttgarden en el momento mencionado a una velocidad comparativamente lenta (de ninguna manera se trataba de un avión convencional) viniendo de Occidente.

2) El objeto estaba volando a una altura de alrededor de 50 - 60 m. (ca. 150 - 180 pies).

3) Al llegar (sobre) la estación del ferry de Puttgarden, otra vez redujo su velocidad aún más y se detuvo casi por completo justo por encima de los recintos topo.

4) En este momento de la observación, los agentes de la guardia de fronteras escucharon un sonido que ellos describen - de acuerdo con el oficial de aduanas - como un "sonido silencioso como un zumbido", que podría ser comparado con el sonido de una turbina.

5) Todos los funcionarios no fueron capaces de dar ninguna descripción sobre el tamaño, forma y color del objeto volador. Esto se debió a las siguientes razones:

a   a)      La noche era muy oscura.

b) El objeto emitía una iluminación radial cegadora/ luz tal que las observaciones mencionadas anteriormente eran imposibles de distinguir. Un oficial incluso especuló que ésta iluminación podría haber sido encendida con la intención de evitar una identificación, como la luz utilizada no era ni la de las luces de navegación, ni luces de inundación, conos de luz fueron dirigidos hacia abajo.

6) Tras detener el objeto justo en frente de la estación del ferry de Puttgarden, el objeto continuó su vuelo flotando en la misma altitud hacia el este, pasando por encima de la estación de Marina de la Marienleuchte en Fehmarn (ca. 600m/1800 pies de distancia).

7) Los intentos de firmante para obtener más puntos de vista sobre las observaciones a través de otros miembros del personal y oficinas fracasaron.

Se realizaron consultas a las estaciones de marina de la guardia costera de Westermarkelsdorf, Marienleuchte y Stabernuk (todo en la isla de Fehmarn), así como al escuadrón de vuelo de la Guardia de Fronteras 'Coast' (Helicópteros), la vigilancia de funcionamiento del transbordador de la estación Puttgarden, con los transbordadores alemanes ‘Deutschland’ y ‘Karl Carstens’ y la Policía danesa en Rodby."

Aunque el testigo excluye la posibilidad de que habían observado un avión y también excluyó la opción de un helicóptero, el archivo más adelante hace la hipótesis de que podría haber una conexión con el supuesto avistamiento de un helicóptero soviético por encima de la ciudad de Alemania Occidental de Lübeck en el misma mañana (26.08.1986) pero a las 07.00 a.m. (SO 4-3 horas más tarde) reportado por un periódico local. Sobre la base de este nuevo supuesto se hicieron nuevas investigaciones, pero de nuevo, con resultado negativo.

Evaluación y Significado de los BND-UFO-Files.
 
Independientemente de cómo los expertos en el campo militar y de los OVNIs valoraron cada caso de avistamientos OVNI descritos dentro de estos recién descubiertos archivos BND, su significado y la importancia de un verdadero entendimiento del interés del gobierno alemán en el tema de los ovnis, no puede ser valorado lo suficiente.

Mientras que los archivos por sí mismo no son más secretos o embargados debido a los antecedentes históricos y pueden ser vistos por cualquier persona en el Archivo Federal en Koblenz, es la existencia de este tipo de archivos en sí mismo que hace salir su valor porque - como se ha dicho antes - contradice totalmente la posición oficial de los gobiernos de Alemania desde hace varias décadas, de que no hay y nunca hubo ningún interés oficial, ni por los gobiernos, sus elementos, ministerios, organismos, instituciones, servicios militares, ni los servicios secretos, en el tema y el estudio de los objetos voladores no identificados.

Además, la existencia de los BND-UFO-Files apoya también una evaluación por parte del Congreso de los Servicios Científicos de Investigación, políticamente independientes, (Wissenschaftliche Dienste) del Parlamento alemán (Bundestag) en relación con la posición del Gobierno Alemán acerca de los OVNIs y visitantes extraterrestres en la Tierra. Esta evaluación concluye:

"El hecho de que ambos, el Reino Unido así como Francia (y muchos otros países), se han comprometido con la pregunta sobre la existencia de los OVNIs y formas de vida extraterrestre, y que confirman este interés mediante la publicación de sus archivos antes secretos ampliamente incluso en línea, sugiere que también las agencias alemanes y los ministerios federales están comprometidos con este problema y cuestión.

(Puede ser que sea interesante para los lectores que esta misma evaluación por el Congreso de los Servicios Científicos de Investigación Alemán es actualmente el tema de una demanda en curso, en el que la administración del Parlamento Alemán está tratando de mantener la evaluación de ser liberada bajo el Acto de Libertad de Información de Alemania.)

De hecho muchas facetas de los archivos BND descritos anteriormente revelan que tal interés al menos una vez existió (¡y probablemente todavía existe!), ya que los archivos muestran que hubo procedimientos y mecanismos para la notificación y la investigación de avistamientos - casos de objetos voladores no identificados por civiles así como, en especial, por parte de los funcionarios y miembros de los guardias militares y de frontera. Un archivo, por ejemplo, está marcado con la orden escrita a mano de "por favor crear un 'procedimiento OVNI' ", mientras que otros muestran claramente que la asistencia jurídica y administrativa se solicitó para nuevas investigaciones sobre algunos de los avistamientos OVNI descritos, y esto no sólo a otras unidades militares, sino también al Ministerio del Interior en sí - por lo que el mismo Ministerio que (como otros) pretende por tantos años no tener conocimiento ni interés alguno respecto a los OVNIs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario