Meteorito ilumina el cielo de CANADÁ

El meteoro resultó ser tan brillante que por unos instantes volvió azul el cielo nocturno sobre la urbe canadiense, informan medios locales. 
  
Las imágenes del fenómeno fueron publicadas en el sitio web Spaceweather.com por un fotógrafo que estaba captando las auroras boreales. 



Según el profesor de Física en la Universidad de Western Ontario (Londres, Reino Unido) Peter Brown, a juzgar por las imágenes de la bola de fuego, calculó que el objeto tenía menos de un metro de diámetro. El profesor especificó que el hecho de que se registrara una explosión significa que el cuerpo probablemente había penetrado profundamente en la atmósfera.  



Además, Brown señaló que a pesar del brillo impresionante tras la explosión, era poco probable que la fuerza explosiva fuera suficiente para causar algún daño. 

Cabe mencionar que a diferencia de este reciente suceso en el cielo nocturno de la ciudad de Yellowknife, el fenómeno que ocurrió en Montreal en noviembre del 2013 causó una onda acústica que hasta sacudió las casas.


Con información de RT 

Comentarios