sábado, 7 de mayo de 2011

Realizan prueba de lanzamiento de globos aerostáticos del Bicentenario

Realizan prueba de lanzamiento de globos aerostaticos del Bicentenario
La prueba de lanzamiento de los globos aerostáticos, una previa de lo que será el espectáculo con los 200 que serán tirados el 12 de mayo.
SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). En la prueba realizada el martes a la noche participaron de la experiencia unos 36 alumnos del colegio Nueva América del Sur, quienes se concentraron en una plaza ubicada a la altura del Km 10, zona del barrio Capellanía. Comentaron entre bromas que los vecinos habrán pensado que eran ovnis.

El proyecto dirigido por Nivaldo Escurra es uno de los ganadores de los Fondos Concursables Bicentenario, otorgados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Los 200 globos serán lanzados en la noche del 12 de mayo, en el Parque Bicentenario de Asunción por alumnos de cuatro instituciones educativas.

Los globos son fabricados de manera artesanal por Escurra, así como por estudiantes del Colegio San Andrés, la Escuela República de Haití, de Asunción; y del Colegio Heavens Kingdom y Nueva América del Sur de esta ciudad. Explicó que trabajan en el proyecto bajo su coordinación.

Los globos son elaborados con papel de seda, una mecha fabricada de parafina y sostenida por alambres en el centro.

Para lanzarlo se requiere de tres personas: dos que sostengan el globo y una que encienda la mecha, que genera calor que retenido dentro del objeto lo eleva. Cuando se suelta de noche genera un efecto luminoso impactante.

Nivaldo Escurra dijo que el papel de seda utilizado es rápidamente biodegradable, y que el “alambre dulce” también se reabsorbe rápidamente, por lo que el impacto ambiental es mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario