miércoles, 8 de junio de 2011

Encuentro de avioneta Cessna con un ovni en el Cerro Tepozteco, México


jueves 14 de abril de 2011

Por Alfonso Salazar:

Encuentro visual fue sobrevolando el Valle de Morelos, apenas el año pasado (2010).

En esa ocasión despegué de Toluca rumbo a mi base, que es Atizapán de Zaragoza, en el avión de mi propiedad modelo Cessna 182.

Recuerdo que me fui por la parte más baja para buscar la entrada al Valle de México, rumbo a Chalco, cuando a la altura del Cerro Tepozteco me encontré con un objeto volador esférico de 6 ó 7 metros de diámetro. Al principio pensé que era un globo publicitario que se le había escapado a alguna empresa. Por mera curiosidad y sin tener prisa por llegar a mi destino, traté de alcanzarlo pero no lo logré.

Resulta que este objeto volaba a la misma velocidad que el avión, ya que siempre se mantuvo a la misma distancia de la aeronave y no permitió que le diera alcance, por lo que empecé a sospechar que aquello no era un globo.

Ana.- ¿A qué altura y velocidad volaba su avión?

Cap. Romero.- Tenía una altitud de 11,500 pies y volaba a 200 km/h.

Ana.- Si fuera un globo ¿si lo hubiera alcanzado?

Cap. Romero.- Claro, a un globo si le doy alcance porque a esa altura no me iba a encontrar con corrientes; lo interesante es que este objeto siempre voló a la misma velocidad que el avión, a una distancia aproximada de 3 millas, pero lo más sorprendente es que repentinamente incrementó su velocidad en forma de ascenso y se me desapareció entre las cúspides de unos cúmulus y estratocúmulus, se fue y no lo volví a ver.

FUENTE: ALFONZO SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario