lunes, 27 de junio de 2011

ELECTRO OVNIS




Por: Arturo León

Es indiscutible que en nuestro planeta ocurren fenómenos verdaderamente extraordinarios y poco comunes, los cuales nos hacen pensar en señales de los últimos tiempos, intentos de comunicación de seres cósmicos y un sin fin de explicaciones poco ortodoxas.

Tal es el caso de los fenómenos atmosféricos, fenómenos perfectamente explicables que cuando son captados con cámaras nos muestran lo maravilloso y misterioso de nuestro planeta.

En días pasados recibí de mi amigo Sergio Camacho la invitación para revisar una fotografía donde se logran observar una seria de esferas luminosas, que invitaban a contemplar la posibilidad de que se tratase de algo completamente desconocido.

Esta foto fue tomada el pasado jueves 9 de Junio a las 19:08 de la tarde por la zona de Reforma y Periférico hacia el sur de la ciudad, al fondo podemos ver el WTC, lo extraño de esta imagen es que en la parte superior derecha podemos ver tres esferas que aparentemente van descendiendo y dejando una estela.

La imagen fue tomada por nuestro amigo Gil Alduncin quien en sus comentarios puntualizo que el no vio nada en el momento de capturar el panorama con su celular.

Si bien la imagen muestra tres objetos que encajan perfectamente en la definición de objetos voladores no identificados, caben varias posibilidades de lo que se pudo fotografiar.

Consultando con el experto en el ámbito de los llamados OVNIS

El Lic. Carlos Guzmán Rojas nos hace las siguientes observaciones:

Posiblemente si sea...una bola de fuego ocasionada por:

a) Generación de una gran cantidad de partículas de metal de carbono en una pequeña región del espacio

b) Creación de un campo eléctrico momentaneo pudiendo ser artificial o natual

c) Rápida elevación de la temperatura en particulas

d) El ozono y sus reacciones a la formación de las bolas de fuego...

Todo esto debido a la gran contaminación atmosférica en el Distrito Federal.

Además revisando y comparando el fenómeno plasmado en la fotografía con acontecimientos atmosféricos podemos contemplar la siguiente posibilidad:


Centellas o bolas relámpago: Durante siglos, se ha reportado un misterioso fenómeno eléctrico. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago o centellas, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro “plop” cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.

Las centellas son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza fí­sica se ignora todaví­a por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas. Se trata de uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar. FUENTE: http://blog.nuestroclima.com

Estos datos nos ofrecen una posibilidad real de lo que vemos en la imagen, sin embargo no imposibilita de que se trate de algo completamente extraño y porque no, de algo procedente de otros mundo.

Por otra parte, hay que tener mesura y un enfoque completamente objetivo en el tema OVNI, debido a que no todo lo que vuela es una nave extraterrestre, pero si podemos descubrir y apreciar lo enigmático y hermoso de nuestro planeta.

Para finalizar, nuestro amigo Carlos Guzmán Rojas nos comparte el siguiente libro que podemos consultar "Electric Ufos", un compendio de casos y fenómenos eléctricos presentes en nuestra atmósfera.

Así que no hay que dejarnos de asombrar por lo fantástico que ocurre en nuestro entorno y mas allá de la bóveda celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario