BIÓLOGOS HALLAN LA PRIMERA PLANTA CARNÍVORA QUE SE ALIMENTA BAJO TIERRA


Un grupo de biólogos internacionales anunciaron el hallazgo de la primera planta carnívora que se alimenta bajo tierra. Son tres especies del género Philcoxia. Comen gusanos con ayuda de sus hojas, ocultas en la arena.

Los científicos, a través de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', aclararon que estas plantas habitan el Cerrado brasileño, donde escasea el agua. Por primera vez este género fue descrito en el año 2000, y desde ese tiempo los biólogos sospechaban que sus integrantes eran carnívoros.

Esto lo indicaron las hojas de la planta, que gozan de glándulas, habitualmente usadas para la digestión. Ahora los especialistas demostraron que la Philcoxia es carnívora. Su alimentación principal son gusanos nematodos.

Según los biólogos que examinaron la planta, su manera de obtener comida debajo de la tierra es totalmente nueva para la ciencia. Al mismo tiempo, señalaron que la cantidad verdadera de las plantas carnívoras en la naturaleza podría ser significativamente subestimada, por lo que no se puede descartar que exista más vegetación con comportamientos parecidos.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_34676.html

Comentarios