jueves, 5 de enero de 2012

Confirma Protección Civil caída de meteoro en Sinaloa


El Sol de Sinaloa

OEM
Culiacán, Sin.- El sistema de protección civil estatal confirmó que el día de ayer miércoles alrededor de las 6 con 50 minutos de la tarde se impactó un meteorito en el estado de Sinaloa.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil le confirmó a él personalmente que la NASA informaba el impacto en tres partes, quedando el radio de acción alrededor de la presa Eustaquio Buelna que están en terrenos de Sinaloa Municipio.

El funcionario aseguró que la estela de luz se vio por cientos de sinaloense desde Ahome, Mocorito, El fuerte, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y Sinaloa Municipio pero no se impactó en zona habitada.

El funcionario estatal que hasta el momento se desconocen sus dimensiones por lo que el protocolo es buscar los restos pero será hasta las primeras horas de hoy debido a lo desolado del lugar y lo grande del radio de acción.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, informó que la población más cercana es el Potrero de Los Leal, donde iniciaran la búsqueda.

El meteorito no se espera sea muy grande ya que informes de la NASA marcan que no afectó la rotación normal de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario