viernes, 10 de enero de 2014

La Mano de Dios en el Cosmos


Dios existe… y al parecer la NASA tiene la evidencia.

El telescopio espacial de Rayos X de la agencia estadounidense capturó la imagen de un cuerpo celeste a la que llamó ‘la mano de Dios’, por su semejanza con la extremidad humana.

La imagen, dice la NASA, parecería una placa de Rayos X vista en un consultorio médico, pero en realidad es una nube de material expulsado de una estrella que explotó.

El cadáver estelar, por así llamarlo y de nombre PSR B1509-58 o B1509 para abreviar, es un púlsar situado a aproximadamente 17 mil años luz, en la constelación de Circinus descubierto por el observatorio de Rayos X Einstein.

Se estima que su edad alcanza los mil 700 años. El púlsar se sitúa en una nebulosa que se expande a lo largo de unos 150 años luz. La NASA describió la estrella como “una estrella de neutrones que gira rápidamente arrojando energía al espacio que la circunda para crear complejas e intrigantes estructuras, entre ellas una que se parece una mano cósmica gigante”.

El fenómeno tiene sorprendidos a los científicos, quienes debaten si las partículas interactúan entre sí para formar lo que se asemeja a una mano o si es una mera coincidencia.

Por lo pronto, la imagen ha causado sensación en el mundo.

FUENTE: ferriz.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario