jueves, 1 de enero de 2015

Astronautas envían desde el espacio mensaje de Año Nuevo.

La tripulación de la Expedición 42, a cargo del comandante Barry Wilmore y el ingeniero de vuelo de la NASA, Terry Virts, enviaron desde el espacio un mensaje videograbado de feliz Año Nuevo para la humanidad.
 
El video que fue grabado a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el 17 de diciembre, fue dado a conocer este día por medio de un enlace a Youtube, debido a que para la mayoría de los países el Nuevo Año comienza hoy.
 
En la filmación se puede apreciar a Wilmore y Virts flotando en gravedad cero, enviando mensajes de felicitación y comentando que la nave espacial pasará en 16 ocasiones cerca de la Tierra, por lo que la fecha será festejada por los tripulantes la misma cantidad de veces con tostadas y zumo de frutas.
 
De acuerdo con información publicada en el portal oficial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el 2015 comienza oficialmente para la tripulación de la estación a las 19:00 horas hasta el próximo 31 de enero, que es la media noche por el reloj de tiempo universal (UTC), conocido como Greenwich Mean Time (GMT), en Londres.
 
La tripulación de la Estación Espacial Internacional que ha recorrido la órbita de la Tierra desde finales de septiembre pasado, permanecerá en ella hasta mediados de marzo de 2015.


Fuente: El Informador, Diciembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario