lunes, 5 de enero de 2015

Compañía rusa planea construir una base espacial habitada en la Luna.

La empresa estima un costo total del proyecto cercano a los 10 mil millones de dólares y tardaría 10 años en estar terminado. 

Proponen levantar una base ubicada cerca de la montaña Malapert en el polo sur de la Luna. (Foto: Archivo )

La compañía rusa de propiedad privada Lin Industrial anunció que quiere construir una base espacial habitada en la Luna con el fin de desarrollar tecnologías para la radiación e investigar las condiciones para la vida en el espacio.
Según informó TechTimes, la empresa aseguró que tiene los recursos y capacidades para hacerlo y propone levantar una base ubicada cerca de la montaña Malapert en el polo sur de la Luna, construcción que en una etapa avanzada podría albergar a un máximo de cuatro seres humanos.
Desde Lin Industrial señalan que la construcción requiere al menos 37 lanzamientos de cohetes para llegar a la superficie, por lo que podría tardar alrededor de 10 años en estar terminada.
La obra total tendría un costo cercano a las 10 mil millones de dólares, ya que necesita alrededor de 200 mil sólo para el primer cohete prototipo y otros 13,5 millones sólo para probar lanzarlo. Esta iniciativa continúa siendo revisada por las autoridades locales.

Fuente: El Universal, Enero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario