Hallan un "súper Saturno", un planeta con 30 anillos gigantes.

Astrónomos de la Universidad de Rochester descubrieron un planeta que podría ser similar a Saturno, se trata de J1407 y está rodeado por un gigante sistema de anillos.
Los astrónomos calculan que en los próximos millones de años los anillos serán más delgados y desaparecerán debido a que su materia se transformará en satélites. (Foto: Ron Miller)
Según un artículo publicado en la revistaAstrophysical Journal, el sistema consta de 30 anillos y ocupa una diámetro de 120 millones de kilómetros, es decir, 200 veces más grandes que los anillos de Saturno.
De acuerdo con el portal ABC, estos anillos son tan grandes que si Saturno los tuviera podríamos apreciarlos en el cielo, incluso los observaríamos mejor que la Luna.
El planeta denominado "súper Saturno" fue descubierto en 2012, pero fue hasta 2015 que se estudiaron sus anillos. Según Eric Mamajek, coeditor del estudio, J1407 es mucho más grande que Júpiter o Saturno y entre sus anillos existen huecos donde se forman satélites o exolunas.
Los astrónomos calculan que en los próximos millones de años los anillos serán más delgados y desaparecerán debido a que su materia se transformará en satélites.

Fuente: El Universal, Enero 2015.

Comentarios