El 7 de Enero de 1948, a las 14:45, la situación cambió subitamente. Un grupo de cazas F-51 Mustang voló sobre Godman Army Air Field. Con el OVNI aun visible, le fue solicitado al líder del grupo, el capitán Thomas Mantell, si podía investigar. Mantell respondió que el estaba meramente trasportando los aviones pero que intentaría una intercepción. Comenzó entonces un ascenso en espiral con un giro en direccion 220º ascendiendo hacia los 15.000 pies. Al alcanzar esa altura, Mantell se comunicó con la torre. Los registros de esa transmisión son controversiales. Mantell efectivamente dijo que el objeto estaba "arriba mío y parece moverse a cerca de la mitad de mi velocidad". Más tarde agregaría que era de aspecto "metálico y de un tamaño tremendo". Con el OVNI aún sobre él, informó que continuaría ascendiendo. Los registros son también confusos acerca de la altura alcanzada por varios de los pilotos. Claramente Mantell y dos de sus escoltas alcanzaron los 15.000 pies. Cierta documentación sugiere que los 3 aviones alcanzaron los 22.000 pies, donde los dos escoltas que permanecían con él, los tenientes A.W. Clements y B.A. Hammond regresaron. El equipo de oxígeno de uno de los cazas había fallado y las regulaciones militares requerían el uso de oxígeno por encima de los 14.000 pies. Hammond informó por radio que abandonaba la intercepción, pero Mantell, que no tenía equipo de oxígeno en su aeroplano, continuó ascendiendo sin tomar conocimiento del mensaje de Hammond. A los 30 minutos de perseguir el enorme objeto, cada uno de los aviones de escolta abandonaron la intercepción. A las 13:10 hs. Mantell era el único piloto que quedaba, solo, a 23.000 pies, siguiendo el objeto. De acuerdo a la documentación el dijo a sus compañeros que ascendería hasta los 20.000 pies y que si no podía acercarse u observar algun otro detalle debería abandonar la persecución. Otros sugieren que dijo que subiría hasta los 25.000 pies por 10 minutos. Lo último que alguien vió de él fue que todavía se encontraba ascendiendo hacia el OVNI, pero no volvió a comunicarse por radio ni con sus amigos, ni con la torre de Godman. Para las 15:15 hs. se había perdido contacto tanto visual como radial con Mantell. Temiendo lo peor, se lanzó una búsqueda y pasadas las 17:00, los restos del F-51 de Mantell fueron encontrados diseminados a lo largo de casi un kilómetro de terreno en una granja cerca de Franklin, Kentucky. El cuerpo del piloto se encontraba dentro de la cabina destrozada. Su reloj se había detenido a las 15:18 hs. La evidencia apuntaba a que Mantell había fallecido como consecuencia del choque del avión contra el suelo. Estos son los hechos tal y como han sido establecidos hasta este punto. Obviamente éste es un exámen sólo superficial del incidente. Existe información adicional y análisis de lo que ocurrió, el cual en parte se basa solamente en especulaciones. Una investigación del accidente fue iniciada inmediatamente tal y como requieren las regulaciones por dos vías distintas. La primera para determinar que le ocurrió a Mantell y por que se estrelló. Esta era una investigacion standard de un accidente aéreo. La otra era para identificar el objeto u objetos que había perseguido. Esa era una investigación OVNI.
por: Alfonso Salazar , Técnico en aviación
No hay comentarios:
Publicar un comentario