Este avistamiento no esta catalogado ni archivado como un expediente por el mero hecho de que los protagonistas del avistamiento no redactaron un informe sobre el incidente.
Su veracidad se basa con lo hablado con los pilotos y el hecho de que en alguna ocasión se ha comentado este avistamiento por parte de uno de los pilotos en programas de radio sobre el tema OVNI.
En este avistamiento estaban involucrados los controladores de la torre de control de la Base Aérea de Zaragoza y los dos capitanes pilotos de un TF-104G doblemando.
En un vuelo de instrucción, en un TF-104G en el que el piloto de la cabina de atrás iba a realizar una aproximación CGA (con la capota echada)a la Base Aérea de Zaragoza, despegaron de Torrejón y tras un vuelo normal y en la aproximación a Zaragoza, fue cuando empezó el asunto.
La torre de control de Zaragoza, había observado desde hace un rato que tenían un objeto brillante y estático a unos 15.000 pies de altura sobre la vertical de la cabecera 30R y que durante el rato que llevaban observándolo no se había movido.
En ese mismo momento el único avión que se encontraba en el aire y en los dominios de control de la torre, era el TF-104G que se encontraba en senda de aproximación.
Ante la falta de movimiento ni identificación del mencionado objeto, los controladores de la torre, pidieron al TF-104G que abortara el aterrizaje y procedieran a la identificación de dicho objeto.
Así pues, tomo el mando del TF-104G el piloto de la cabina de delante y se empezó ha hacer una búsqueda del objeto mediante el radar, no dándoles tiempo a realizarla por tenerlo en alcance visual.
Enfilaron hacia el objeto y al llegar a él y darle un viraje de 360º por la izquierda de su TF-104G, se sorprendieron al ver que el objeto se empezó a mover.
El movimiento fue en vertical y muy rapidisimo, el TF-104G empezó a subir (con posquemador) en espirales alrededor del objeto, durante un rato estuvieron a la misma altura del objeto, pensaron en darle una pasada por debajo, pero no se decidieron a realizarla por no saber que se podían encontrar, como campos radiante, electromagnéticos, chorros de propulsión...etc.
Los pilotos observaron que el objeto tenia una forma de puro y que emitía una luz muy brillante o que reflejaba mucha luz y que pudieron distinguir entre la radiante luz una especie de carcasa de color gris.
Según percibieron los pilotos, el objeto empezó a tomar mas velocidad y tuvieron que dejar la persecución al llegar a la altura máxima de seguridad los 55.000 pies, tanto para ellos por no llevar los trajes de vuelo de alta presión como por la falta de densidad del aire para el motor.
Al poco tiempo el objeto se pierde en su ascensión vertical sin volver a verlo.
Información enviada por Alfonso Salazar, Técnico en Aviación
No hay comentarios:
Publicar un comentario