Sismo de 5.2 grados sacude Baja California

Ciudad de México | Viernes 23 de diciembre de 2011EFE | El Universal


Un temblor de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de México, en las inmediaciones de la ciudad de San Felipe (Baja California), sin que se registraran víctimas o daños materiales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el temblor se registró esta mañana y su epicentro se localizó a 78 kilómetros al sureste de San Felipe, en el estado de Baja California, frente a una zona costera desértica en el Mar de Cortés, a una profundidad de 20 kilómetros.

Esa urbe se ubica a 362 kilómetros al sur de la fronteriza ciudad de Tijuana.

El sismo se sintió levemente en varias localidades vecinas y fue seguido por una réplica de 4.1 grados Richter.

De momento, ni la oficina de Protección Civil de Baja California ni la del vecino estado de Sonora han informado de daños o víctimas por el movimiento telúrico.

Cerca del área del sismo de hoy se encuentra la frontera de las placas tectónicas del Pacífico, Norteamérica y la de Cocos.

El último movimiento telúrico catastrófico sentido en inmediaciones de esa zona tuvo lugar en abril de 2010, cuando un sismo de 7.2 grados sacudió a la ciudad de Mexicali, en Baja California, y dejó dos muertos y 233 heridos.

En México la mayoría de los temblores se registran en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

spb

Comentarios