jueves, 22 de diciembre de 2011

LA TIERRA, EN RIESGO POR LOS EFECTOS DE UNA TORMENTA SOLAR


En 2012 el peor enemigo de la Tierra no será el cambio climático, el efecto invernadero o la crisis económica, sino el Sol, que puede hacer mucho daño a las personas y al planeta debido a la actividad solar catastróficamente aumentada.

La Comisión Europea dio a conocer un informe sobre la actividad solar y sus impactos en la Tierra para 2012. Los científicos dicen que las posibles influencias de la tormenta solar para el equipamiento y el funcionamiento de los dispositivos electrónicos pueden ser "catastróficas". Según las estimaciones, la infraestructura terrestre es la que va a sufrir. Las redes eléctricas, la transmisión de datos por medios convencionales, así como el funcionamiento del transporte aéreo y marítimo pueden correr el riesgo de averías y fallas.

La Comisión Europea no es la única que advierte sobre los nieveles de riesgo de la tormenta solar. La agencia espacial de EE. UU publicó su propio informe que coincide con el de la Comisión Europea. El gobierno de Gran Bretaña también se une a estas advertencias.

El análisis de la agencia europea sostiene que su meta principal en el transcurso del año 2012 será informar sobre los impactos de la tormenta para las redes de comunicación a las agencias espaciales y de transporte aéreo.

Los expertos indican que el riesgo de un apagón eléctrico a corto plazo es alto y que en su mayoría la población no está preparada para esos casos.

A parte de la técnica y de los aparatos eléctricos, la salud de la gente también puede sufrir algunos trastornos. Sobre todo, los ancianos y las personas que sensibles a los cambios climáticos pueden sentirse mal, sufrir hipertensión o problemas en el sistema cardiovascular.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_33933.html?bn1r

No hay comentarios:

Publicar un comentario