lunes, 6 de febrero de 2012

Ministerio de Defensa británico cierra su histórico fono de avistamientos de Ovnis

El Ministerio británico de Defensa anunció el cierre de uno de sus servicios históricos. Se trata de la llamada “hotline” que durante 59 años recogió la evidencia acerca de la aparición de Ovnis.

Durante 59 años, un empleado del Ministerio de Defensa británico recogió el testimonio de teléfono de los ciudadanos que pensaban que veían platillos volantes.

Sin embargo, desde principios de diciembre, esta histórica institución ya no existe, según anunció el viernes último el ministerio.

El funcionario que atendía la “hotline” ha sido asignado a otro servicio.

Cada año, a la unidad de observación de objetos voladores no identificados se le asignaba un presupuesto de alrededor de 50.000 libras (más de 55.000 euros). "El dinero asignado a este servicio ahora se utilizará para equipar a los soldados implicados en Afganistán", explicó, al periódico The Guardian, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Desde su creación en 1950, la "hotline" registró más de 12.000 testimonios. Pero ninguno de los fenómenos descritos fue considerado "un peligro para la seguridad nacional", según consigna el Ministerio de Defensa en su página web.

El año 2009 fue particularmente auspicioso para los seguidores de los pequeños platillos volantes: unos 394 testigos fueron capaces de dar testimonio de sus avistamientos. Un récord absoluto. Habría que remontarse al año 1997 para encontrar una ola de avistamientos de ovnis similar.

El año 2011 sólo 117 llamadas pasaron por la “hotline”.

En varios lugares en Gran Bretaña, donde están convencidos de la existencia de extraterrestres, la decepción es enorme.

El sitio web alienígena ufos.com atribuye el cierre del servicio al número creciente de evidencias de este año. En el tabloide popular The Sun, uno de los ex agentes de esta unidad, Nick Pope, dice estar "indignado por una decisión que nos hace vulnerables".

Por su parte, el Departamento de Defensa señala que sólo el 5% de los eventos reportados durante estos 59 años siguen sin explicación. Esta zona gris todavía puede ser escrito mucho sobre los sitios de caza de ovnis "especialistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario