miércoles, 18 de febrero de 2015

Hoy, la primera Superluna de 2015.

La primera superluna de 2015 se producirá este miércoles 18 de febrero. Sin embargo no va a ser una superluna habitual, ya que estará en fase Nueva, es decir, no se podrá observar en todo su esplendor.

La Luna se situará en su punto más cercano al planeta tan sólo 8 horas después de encontrarse en su fase nueva. / Créditos: iStock by Getty Images


De acuerdo al astrónomo Richard Nolle, la Luna se situará en su punto más cercano al planeta tan sólo 8 horas después de encontrarse en su fase nueva.

Esta situación ha provocado la controversia entre los expertos, algunos de los cuales no consideran este caso como el de una superluna, precisamente, porque no puede observarse. Otros, llaman a este fenómeno la Luna Negra, aunque esta denominación también se usa para la tercera de las cuatro lunas nuevas de la temporada (desde el solsticio de diciembre al equinoccio de marzo), así lo publica ABC.es.

La próxima superluna se registrará el próximo 20 de marzo y también será con Luna nueva. Sin embargo, ese día el satélite pasará por delante del Sol, produciéndose un eclipse total que podrá verse en las latitudes árticas, Groenlandia, Islandia, Europa, norte de África y Asia nororiental.

Fuente: Quo, Febrero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario