lunes, 2 de febrero de 2015

"Hakuto" pretende lanzar una réplica de la lanza Longinus a la Luna.

Para conmemorar los veinte años del estreno del anime Neon Genesis Evangelion se ha creado Project Longinus, el cual pretende llevar una réplica de la lanza Longinus a la Luna,
recordando la escena donde el EVA 00 envía la lanza de Longinus al espacio para destruir a uno de los ángeles.

El grupo encargado de este proyecto lleva por nombre HAKUTO, el único equipo de Japón que compite por el Google Lunar XPRIZE, y que ha lanzado por la plataforma japonesa de recaudación de fondos Readyfor, la idea de este proyecto.


Para lograrlo se requieren 100 millones de yenes (750,000 euros), Readyfor está organizando una campaña en la que, quienes los apoyen recibirán regalos exclusivos que van desde playeras hasta réplicas fabricadas por maestros herreros.

De tener éxito, la réplica será construida en titanio, tendrá un tamaño de 24 centímetros y pesará aproximadamente 30 gramos, se lanzará a  finales de 2015 y principios de 2016 por un cohete no tripulado que será lanzado desde Estados Unidos.

La astronauta Naoko Yamazaki (derecha) junto a la actriz Natsuki Kato quien iba disfrazada de uno de los personajes de Evangelion, Misato Katsuragi.


Hasta el momento se ha recaudado un tercio de la cantidad necesaria, la recaudación terminará hasta el 5 de abril.



Fuente: natalie.mu, Febrero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario